Soporte Cámara GOPRO, Pan&Tilt y Tilt&Roll

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por acristóbal, 8 Ene 2011.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de completar el montaje del primer soporte para la GOPROHD y creo que ha salido algo bastante majo (que voy a decir yo, verdad)

Aquí están las primeras fotos del soporte Pan&Tilt para la GoproHD.

La caja proteje toda la cámara, se sujetará con una tira de velcro, no es necesario más ya que la caja abraza por completo a la cámara.
    para que no se ralle se colocan unas tiras de velcro (el suave) en el interior.

Los servos son con piñonería metálica y con rodamientos a bolas.

El giro del Tilt es de +45 -45º sobre la vertical y el del Pan... lo que dé el servo que le pongas , con los que yo le pongo y un amplificador de FBForos 180º.

Si hay alguien interesado que me mande un MP

#1 acristóbal, 8 Ene 2011
    Última edición: 9 Ene 2011
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está el soporte para multicopteros.

En Kit lo puedo dejar en 87€ puesto en casa (España)
    Montado (pegado con epoxy) 98€

Esto incluye
    Soporte
    2 Servos con piñones metálicos y rodamientos
    Tornillería de metal
    Tornillería de nylon
    Brazo de mando
    Velcro
    Portes
    Montaje en su caso

Si se quiere sin servos (26 x 13)
    Kit 45€ puesto en casa
    Si se quiere solo las piezas cortadas
    Tablero 35€ puesto en casa

3. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dimensiones

Hola Acristobal,

me podrías decir por favor las dimensiones del soporte y el peso, sin servos.
    Crees que pueda utilizarse igualmente en una avión..?

Tiene muy buena pinta. Lástima que el metacrilato pese tanto ya que quedaría aún mejor que la balsa.

Saludos.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Con esto de los nuevos materiales, nos olvidamos de nuestros mejores amigos, ¿¿¿BALSA???... Contrachapado Aeronaútico de 3 mm, muchísimo más resistente que el metacrilato o el policarbonato, y no digamos que la balsa.

Absorbe las vibraciones mejor que los composites al no ser tan rígido y se puede trabajar mejor en caso de necesitar hacer alguna transformación.

Para aviones tienes el de arriba, el primero de los posts, aunque si quieres colgar el de multicopteros de la panza de un avión también se puede.

Ahora lo peso y te digo lo que pesa.
    Con la tornillería de acero Inox que aparece en la foto pesa solo 75g y con los servos pesa 105g

5. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink:Hola de nuevo Acristobal,

naturalmente que no es de balsa, me he expresado mal. Tampoco me interesa fabricar en composite ningún soporte. Solo estaba pensando en las dimensiones para ver si me cabe en alguno de mis aviones ya que me parece interesante la cámara después de ver algunos videos de ella. En cuanto a la resistencia del metracrilato habría que compararla en toda su extensión, ejemplo compresión.

De todas formas gracias por tu interés:rolleyes2:

6. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal.

Me podria interesar el soporte para multicopteros,,,me puedes decir las medidas en altura,,,llevo las patas de origen y no se si pegaria en el suelo.

Gracias.

#6 Raptor_34, 9 Ene 2011
    Última edición: 9 Ene 2011
  7. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Acristobal :wink:. Yo estoy muy contento con el soporte que te pedí para la cámara y seguro que este es el ideal para la Gopro. En cuanto pasen unos meses y pueda dedicarme de lleno al tema de la Gopro (en unos días empiezo mi nueva etapa: la de Padre) espero poder pedirte uno :sad:, si es que me queda dinero :laugh: y no me lo gasto todo en pañales :biggrin2:.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola raptor:
    La medida desde la cara inferior del tubo de aluminio donde se ancla hasta la parte más baja del soporte son 135 mm, en el caso de que te pegue podrías suplementar la altura del patín poniendo coquilla de aislamiento térmico (esas tiras cilíndricas de espuma) alrededor de la base del patín.

Ya me dirás algo.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, por lo de padre.
    Me alegro de que estés contento con el otro soporte.

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta excelente cámara tiene una aerodinámica para volar con aviones muy mala.
    Habría que hacer un soporte para alojarla con una forma más adecuada (quizá esférica) y sin tilt (creo que no es necesario)

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es muy fácil.
    Coges una pelota con el tamaño adecuado, (un poco más pequeña que una de tenis), la abres por detrás la pones un par de tornillos al brazo de un servo para el PAN, le haces la abertura para el objetivo y metes la cámara dentro.

12. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no soy el único que tiene que pensar en los que cuestan los pañales y el tiempo que voy a tener para andar cacharreando con el avión. La ayuda de Alberto no viene genial para ahorrar algo de tiempo.

Gracias Alberto!

13. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi soporte en casa. Menuda rapidez y profesionalidad la de Acristobal. Eso sin contar con el detalle de acabado del sistema. Eres un artista.

Muchas gracias y a ver si cuelgo fotos!

14. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte para gopro

Hola, alguien me puede decir como se queda la gopro fija dentro de la cajita de madera?, no se ve ninguna tapa trasera...

Saludos

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Internamente lleva varias tiras de velcro (del suave) para que a cámara ajuste en la caja de protección y casi se quedaría sujeta, pero además lleva una tira de velcro sujeta arriba y abajo pasando por la parte trasera para que no se salga la cámara.

Seguramente salga a venta en HIMODEL.es

Compartir esta página