Opiniones Sony VRD-MC6

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por vuelomd80, 1 Dic 2011.

1. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria informar sobre esta grabadora por si alguien esta pensando en adquirirla.

Finalmente me he comprado esta grabadora de SONY en mi ultimo viaje a USA. Hace un par de meses la vi pero en aquella ocasion me decidi por la GOPRO y no queria cargar con mas, pero la tenia en el subsconsciente.......

La he probado hoy y decir que funciona muy bien. La calidad de grabacion es muy buena y la sencillez de su operacion un 10. Es muy pequeña en tamaño y tambien muy ligera de peso. Se alimenta con 12 voltios DC.

Tiene la posibilidad de recibir input de video en PAL y NTSC a eleccion en el menu aunque el monitor que incorpora siempre muestra imagen de video independientemente del sistema selectado y/o utilizado.

Por el contrario cuando se quiere grabar videos en un formato de color u otro he comprobado que no admite DVDs virgenes de uno u otro tipo o lugar. Primero he probado a grabar en un dvd comprado en USA desde una camara con señal PAL y me daba error (COLOR SYSTEM INCONSISTEN) aun cuando en el menu he selectado PAL. Luego he probado con la mima camara pero con salida en NTSC y si que lo aceptaba, selectando NTSC en menu tambien. Ya solo me faltaba probar con un DVD virgen comprado aqui en España. Con la camara y salida NTSC, nada, el mismo mensaje de COLOR (tambien selectacto NTSC en el menu) pero al ponerla en PAL pues si que me graba (PAL en el menu tambien). Puede ser que lo dvd virgenes tambien se fabrican segun la region donde se utilizaran?

En fin, para resumir, una muy buena opcion si alguien tiene intencion de adquirirla. Su precio altual es de $ 199 aunque yo tuve suerte y la compre el pasado viernes que alli celebraban Black Friday, dia en que todo se rebaja mucho, por un precio magnifico.

#1 vuelomd80, 1 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema

soy usuario de esa grabadora, graba tanto en pal como en ntsc lo que tenes que hacer antes de grabar en pal o ntcs es formatiar el disco en la norma que vos quieras grabar y listo, asi de sencillo.
    cualquier cosa me cuentas.

3. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alvamastro,

Pues muchas gracias por la aclaracion. Como digo, me graba perfectamente pero no terminaba de entender el porque con un disco si y otro no. La verdad es que se me hacia incomprensible pues habia grabado CDs y DVDs virgenes en otros sistemas diferentes al del pais de adquisicion pero lo que explicas es totalmente logico. Una vez formateas en un sistema tiene que grabarse ya en ese sistema sin posibilidad de input del otro.

Existen foros donde la gente ha posteado el problema de ``Color System Incosisten´´ sin que nadie haya posteado respuesta todavia.

En que calidad grabas mejor?

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me acaba de llegar un MC-6; cuando lo pruebe ya os contaré.

5. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel,

Te va a gustar. Otra cosa que tiene es que se detiene la grabacion cuando no hay señal y vuelve a grabar cuando vuelve sin necesidad de pulsar REC y tener que estar atento. No muestra pantalla azul. Configuralo a tu necesidad en cuanto a calidad y resto de menus.

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pena es que no graba en tarjeta SD o MemoryStick; solo en disco.
    Que calidad será la idónea para nosotros? la standar ?? la HD es acojonante; se ve de vicio pero ocupa mucho.

7. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si luego queréis pasar el dvd a formato avi o mkv sin perder calidad de vídeo y con un tamaño de archivo razonable, yo uso el DVDFabPlatinum.
    Y si hemos grabado en calidad HQ el resultado después de usar este programa es un vídeo profesional.

8. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una buena opción pero por lo que he leído parece que no tiene ni avance ni retroceso rápido y esto es un inconveniente si pierdes el avión y quieres localizar las coordenadas o la referencia de lo último grabado para encontrarlo ya que tendrías que ver la grabación entera, lo podríais confirmar los que lo tenéis o lo entendí yo mal?

Saludos

9. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la opcion DVD Preview no tiene avance o retroceso rapido pero lo que puedes hacer es configurar la grabacion en modo AutoChapters cada 5, 10 o 15 minutos. Asi la grabacion nunca se detiene a no ser que tengamos falta de señal y continuara grabando pero dividiendola en capitulos segun la duracion seleccionada. Basta pues revisar los capitulos y buscar el que te interesa. El ultimo capitulo deberia ser el de la perdida del avion.

10. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por la información, no conocía lo del modo Autochapters y tienes razón, puede solucionar el pequeño inconveniente de la falta de avance rápido. Hay buenas ofertas de este aparato en Ebay y en alguna tienda americana, está difícil la elección entre este y el fpv-japan.

Un saludo

Compartir esta página