SONY MHS-PM5 HD ¿VÁLIDA PARA FPV?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jumagg, 17 Abr 2010.

1. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Acabo de comprar en Carrefour una cámara HD de Sony modelo MHS-PM5 que permite grabar videos a 60 frames/seg. en 1280 x 720 y que gracias a la lente que es giratoria 360º permite varias posiciones de instalación.

Tiene salida AV.

En principio tiene muy buena pinta. Su precio es de 189 Euros y viene incluido una tarjeta SD de 4Gb.

Es muy pequeña y pesa unos 100 gramos con batería incluida y la lente permite girarla 360º.

A continuación os indico el enlace del fabricante donde podeis ver las características y entrar en valoraciones.

http://www.sony.es/product/blo-p-series/mhspm5kp.ce7#pageType=Overview

Mañana intentaré comprobar si permite enviar video al tx al mismo tiempo que graba.

De todas formas, he visto algún video en la web y sinceramente bastante bueno.

¿Pensais que puede ser válida para FPV como única cámara que permita grabar en calidad HD a la vez?

Saludos...

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, yo también la vi hace unos días y tiene buena pinta...

Lo probaste ya? Funciona para transmitir video?

Di algo !! :biggrin:

3. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ¡qué casualidad!, ayer pillé yo una (azul metalizada) exactamente igual en Urende, pero bastante más barata. El problemilla es que por sus dimensiones ya no me entra en el Isy Star (a no ser que le ponga tren de aterrizaje y colocarla en plano en la panza). Pero he hecho pruebas con el coche y desde el ático de mi casa que tiene más de 30 metros de altura, y va de lujo. Graba mejor incluso en HD (720-60) que en Full HD 1080. La quería probar en el Mentor, pero con este tiempo que hace de lluvia y viento no hay manera.
    No pongo el video desde mi casa porque no tengop ni idea de como subir videos. Ahora investigaré si se puede usar directamente para FPV; supongo que sí pues dispone de AV Out. Sino la usaré para grabar y la del avión para pilotar, es decir las dos a la vez. Saludos. :biggrin2:

4. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Os cuento las primeras pruebas y os dejo que ando liado con soldaduras.

La calidad, tal y como ha dicho WALIAS, simplemente muy buena.

Acabo de hacer una prueba para ver si cuando graba sigue suministrando video a las gafas y la respuesta es afirmativo.

En estos momentos estoy liado con el tema de meter el OSD, así que si me deja mi mujer, luego os cuento.

A propósito Walias, ya me dirás cuanto te ha costado....ya sabes.

Respecto al tamaño no creo que sea tan grande como para no colocarla en el Easy. Yo tengo un clon de éste y ya le he bustado alojamiento.

Bueno, luego os cuento.

Un saludo.

5. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevas razón en todo lo que dices. El problema de no poderla poner en "mi Easy" es que le tuve que someter a una intensa cirugía para extraer un variador que se me echó a arder (estaba colocado en el interior del suselaje) de 18 A. siendo el motor de 17 A. Me causó tal destrozo que he tenido que poner uno profesional de 45 A. en el exterior del fuse, extrayendo además el cableado del motor. Por ello, no puedo debilitar más el fuselaje. Si no fuera por esto algún sitito le huebiera buscado a la cámara. En el Mentor, al que tengo montado otro equipo FPV (sin OSD), no tengo problema de espacio. En cuanto al precio de la cámara debió ser un error de etiquetado de Urende en mi ciudad, pues únicamente tenián esta en la exposición a 10X euros y, cuando volví por la tarde habián sacado 4 más de diversos colores (entre ellos el mío) al precio que tú indicas. ¡¡un pequeño regalito, que me encontré, no viene nada mal!!
    Ya irás contando tus experiencias, a ver como se le puede meter el OSD, pues yo para la electrónica soy negado. Saludos :biggrin2:

6. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad la prueba que he hecho esta tarde en el post "uso simultaneo de dos cámaras" :biggrin2:

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con tu permiso Walias pongo el video aquí:

[vimeo]11020991[/vimeo]

La calidad es muy buena pero como todas, tiene el problema de la estabilizacion de imagen.

8. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad es muy buena pero como todas, tiene el problema de la estabilizacion de imagen.[/quote]

Efectivamente fito, en eso andamos, en ver como estabilizar la imagen para que no haga ondulaciones. Parece ser que profesorae lo lleva bastante avanzado, además de "inyectarle" el OSD para no tener que utilizar dos cámaras. No obstante, solo por la ganancia de calidad merece la pena. El vídeo está grabado en HD, pero la cámara también tiene Full HD-1080, que le da más calidad, pero a su vez se desestabiliza más. Pero, es mi opinión particular, con esta calidad y estabilizando la imagen creo que está de lujo. También se le puede rebajar el peso desmontando carcasa, pero tampoco es cuestión de desguazarla por perder unos gramos ya que es a su vez una cámara de fotos aceptable (5 megapixeles) para ser utilizada en ocasiones diversas. Saludos :biggrin2:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    #9 luico, 19 Abr 2010
    Última edición: 3 Feb 2011
  10. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras varias pruebas realizadas, completamente de acuerdo con en análisis posteado por luico; sobre todo con lo que ya indiqué de que se obtienen mejores grabaciones en HD que en Full-HD. Para FPV la mayor ventaja es su peso, unos 100 gramos, relativamente bajo en comparación con otras similares. Y el problema a resolver el ya indicado de las ondulaciones producidas por el motor a altas revoluciones; tema sobre el que estoy trabajando, pues seguro que debe haber algún métoto para inhibirlas.
    En cuanto a las condiciones de luz, es cierto lo que comenta el informe, pero irrelevante para nuestra práctica FPV ya que en condiciones mínimas se comporta mejor que cualquier otra cámara del Hooby (incluídas las de modo noche). Sigo viéndola como una opción interesante. Saludos :biggrin2:

11. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camara HD

Una buena opcion para nuestros aviones, solo hay que esperar a que baje el precio, como pega principal, señalar el tipo de conector de la salida AV, saludos.

12. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Esta camara HD de Sony modelo MHS-PM5 es la hermana de MHS-PM1.
    La verdad que la camara MHS-PM1 me ha sorprendido en varios aspectos.
    Hace unos meses adquiri una para realizar pruebas y se logran imagenes muy buenas a media resolucion.
    Les dejo un video grabado en parte con ella !!!
    Le he montado en la panza de un avion entrenador.

Saludos
    HMR

13. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo este video, cada vez estoy más convencido; además apenas distorsiona la imagen. lo único desfavorable es que está grabado al atardecer (o al amanecer); en condiciones de luz normales sube mucho la calidad. :biggrin2:

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo adquirí esa camara hace unos meses solo le veo dos pegas:
    1.- La primera, que a los 25 minutos de grabacion se para.
    2.- Cuando está parada (sin grabar) se apaga automaticamente a los 5 minutos aproximadamente.
    No se si se puede anular el apagado automático de alguna manera, pero sino te limita.

Por el resto, me parece magnifica. Le he conectado el OSD de rangevideo y se ve a las mil maravillas.
    Ahora estoy esperando un angular magnetico para ponerle, porque el campo es un pelin cerrado.

Fer.

15. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    La MHS PM5 está ahora en el Carrefour a 94 eur.

Alguien ha comprobado el problema que dice Ferchin que para de grabar a los 25 min?

Puede ser por falta de espacio de la tajeta?

16. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no es por falta de espacio en la tajeta , la Sony pm-1 se apaga a los 25 es igual.
    Salud.

17. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué es entonces?

Está programada así?

Tiene eso solución para dejarla grabando indefinidamente?

18. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pois está programada así , se tiene solución ? nunca lo ei intentado cambiar.

19. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, finalmente he comprado esta camara, me parece que por 90€ merece bastante la pena, ya que las camaras cctv de calidad estan en estos precios o incluso mas caras...

Me gustaria que si alguien tiene a mano un enlace de alguna lente de gran angular decente , me lo pase, ya que me suena que algunas funcionaban mejor que otras...

Me temo que hasta principios de marzo no podre probarla...pero no queria dejar pasar la oportunidad de comprarla a este precio.

20. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo me la he comprado en redcoon por 78€ con portes incluidos y la verdad es que me gusta mucho como graba, os cuelgo un video donde se puede ver un poco que tal va, se ve un poco blanquecina la imagen pero es que habia un poco de niebla baja,
    [vimeo]20249775[/vimeo],

Por cierto, estoy con guismo, si alguien sabe de algun gran angular agradeceria que lo comparta con nosotros, porque trae una especie de engendro que se adapta y graba como por detras pero si fuese un gran angular hubiese sido mas probechoso
    Saludos

#20 darkons2001, 22 Feb 2011
    Última edición: 23 Feb 2011
  21. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he probado varios. Y te recomiendo unicamente una lente "fish eye 180º" (así me escrito). La recibi hace poco y es fantastica.

Ahora no recuerdo donde la compre, pero busca por el buscador.
    Primero la compro Aces High y me la recomendo, bsuca por el buscador.
    Se ancla a la lente por un iman, asi que tendrás que buscar una forma de anclarla con mas seguridad.

Saludos!

22. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os adjunto un link con el video del estreno de la bloggie este fin de semana, esta sin editar, pero creo que sirve para hacerse una idea de la calidad de la imagen...

ccreo que no hay otra camara que pueda igualar en relacion calidad / precio a la bloggie.

Por cierto, esta gravado a 720dp1 y 60fps

http://www.youtube.com/watch?v=uIe7Bov8XBQ

Compartir esta página