Nuevo Producto Sony Effio-V 800TVL CCD WDR, probablemente la mejor cámara FPV del momento

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por lilopiglet, 7 Dic 2014.

1. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo 3 buenas cámaras para FPV:

Básicamente la reina de los foros FPV y la mas popular durante años ha sido y aún es la:

Actualmente dicen que la mejor cámara FPV es el modelo con DSP de sony llamado Effio-V:

Dejo esta tercera aquí por si alguien hace vuelo nocturno, dicen ser la mejor para volar de noche:

Cosas a tener en cuenta:

• Que tenga filtro IR (IR block) ya que nuestro menester no es el vuelo nocturno y con los infrarrojos filtrados se ven mejor los colores durante el día.
    • Que tenga lente de 2.8mm como máximo y si prefieres mas campo visual pues 2.1mm, el 2.8 es el mas usado. http://www.ebay.es/itm/390955320221 lente de 2.1mm de 3€ por si alguien quiere hacer pruebas. No consigo encontrarla con "IR block" http://www.surveilzone.com/mtv-mount-2.1mm-wide-angle-lens-cl1162 ésta de 4€ tiene mejor aspecto que la de ebay
    • Las líneas TVL ya son mas que suficientes para la señal de vídeo que usamos, lo que hace muy buena cámara a la Effio-V es super alto rango dinámico, despues lo profundizo.
    Bueno básicamente tenemos una Buena, Bonita, Barata, BBB, nada que comentar sobre esa, si buscamos gastarnos entorno a los 20€ quedaremos como un señor. Seguramente hay bastantes mas de similar calidad/precio.

El tercer modelo que cito, la nocturna de 0.00008lux si se quisiera volar de día necesitaría instalar otra lente ya que tal como viene es exclusivamente para volar de noche.

Me gustaría detallar características y justificar el porqué es la campeona el modelo Effio-V.

Vídeo de márketing sobre el DSP Effio-V

Comparativa lado a lado con la primera "Super HAD II CCD 600TVL" y la nueva "800TVL Effio-V" Fijarse en la segunda escena de la habitación dice que esta muy muy oscura y la Effio-V es capaz de mostrar la imagen en color. Fijarse sobretodo en el "Wide Dynamic Range" en el jardín las nubes se ven bien... Como ya dije antes su punto fuerte es el ultra wide dynamic range.

Otro vídeo, este lo compara con una Gopro. Fijaros en la liana que la GoPro no se ve bien y nos haría estrellar, El cielo tambien se ve con nubes, el sitio oscuro de la derecha de la cascada se ve con detalle en la Effio, los movimientos rápidos se ven borrosos con la gopro. Es solo a modo comparativo para ilustrar que son distintos tipos de cámaras. Normalmente no utilizaríamos la Gopro para volar FPV solo para filmar.

#1 lilopiglet, 7 Dic 2014
    Última edición: 9 Dic 2014
  2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante.
    Muchas gracias.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Effio-V los mejores resultado los da en interior y sonbras no merece la pena en relacion calidad precio. Si te fijas en la comparativa del jardin tiene mejor definicion la de 600tvl o me lo parece. Por otro lado, si esta usando un TX de video para ttansmitir las imagenes, la resolucion de la de 800tvl no va a ser real.

En el video que conpara con la gopro ten en cuenta que la gopro es CMOS y la effio CCD.

Yo siempre he usado para volar effio-e o superhad II son las que mejor imagen me da para mi estilo de vuelo.

4. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la effio-v 800tvl no me termina de convencerme como se ve, y eso que he mirado y remirado videos por que queria comprarla, pero no me han convencido, no se si alguien la tendra y quizas la experencia real sea otra ?

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengo me la regalaron los de surveilzone por que les gusto el video que hice de la sony Super Had II y la verdad que en FPV no se aprecia diferencia.

6. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    pudiendo elegir entre la super had II y la effio-v (el precio da igual, el tema es cual se ve mejor) cual montarias en tu avion??

habiendo probado las dos eres el que mejor criterio puede tener, porque yo me he guiado por los videos que he visto y la imagen puede diferir de la que ve uno en las gafas.

las impresion que he sacado de la effio es que se ve mas definida la imagen (creo que se notarian esas lineas de mas en mi monitor de 800), pero en contra los colores se ven bastante lavados, con las sombras también me ha parecido que las maneja mejor la hadII

Pero bueno eso es mi impresion de ver algunos videos....

A ver que opinas.

Aconsejas surveilzone para comprarla o algun modelo en concreto, dentro las variantes que tienen?

Un saludo

7. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la gama de DSP's Effio para que la gente no se confunda, davidluab, el compañero eslanek posee una Effio-E

Effio-V y Effio-A son los modelos actuales tope de gama que han salido este 2014 ambos soportan +700TVL. Nos da bastante igual las television lines si son 650 o 700 lo que nos interesa realmente es el WDR, el rango dinámico de luz super amplio si queremos utilizarlo en FPV sobretodo en miniquads de carreras que cambian de ambientación de luz muy rápido.

http://www.sony.net/Products/SC-HP/dsp/products/effio/index.html

En cuanto a los sensores (no confundir DSP con sensores) el link que he puesto de aliexpress lleva el 663 por lo que vemos que es tambien un sensor "super had CCD II" y del tipo WDR

En cuanto a la diferencia son muy parecidas las cámaras, su calidad de imagen sobresaliente ya que usan el mismo sensor o casi el mismo. Básicamente recomiendo la versión V por ser la versión actual y tener la nueva característica WDR que en FPV es muy interesante de tener.

Aquí una explicación visual de lo que es el WDR por si en el vídeo no queda claro:

http://www.pimall.com/nais/lawmate20111/finalwdrtech.jpg

#7 lilopiglet, 8 Dic 2014
    Última edición: 9 Dic 2014
  8. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hablaba de la V

Vamos las que se hacen referencia en el primer post.

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte, lilopiglet!

10. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    si en teoria es mejor la effio-v , pero a la hora de la verdad cuando ves un video, simplemente no se ve tan biem como la Super HAD II CCD 600TVL

tu tienes alguna de estas dos lilopiglet?

Luego he leido en fpvlab que la effiov tiene un problema de ruido con el gps, y algo en la banda 433, que estaban trabajando para solucionarlo

11. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido que al pedir la camara te dan la opcion de pedirla en NTSC o PAL, pero desde la propia camara despues no se puede cambiar

dado que el OSD puede emitir en PAL y NTSC y el tx y rx tambien , voy a asegurme de que el monitor tambien lo soporta y la que compre pues la pedire en NTSC

yo creo que es mejor opcion , no se si le veis alguna pega a los 60hz ??

12. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las interferencias GPS y banda 433 es cierto, la de surveilzone tenía este problema cuando salió pero desde el 30 de Mayo 2014 todas las que venden ya no tienen este problema:

http://fpvlab.com/forums/showthread...VL-Ultra-WDR-Camera-2.8mm-Lens-with-OSD/page7

Por lo que si alguien usa 433 y/o GPS comprando en Surveilzone va a ir a lo seguro. No sé que tal son las otras ni podré testearlo con la que tengo de camino de aliexpress ya que no tengo ni 433 ni volaré con gps es para un miniquad. La verdad es que no son todas la misma cámara, los fabricantes compran el sensor y los chips de DSP a sony y crean su propia placa, lo mismo ocurre con los otros modelos de cámaras, no solo esta.

En cuanto a la calidad de imagen que te preocupa mucho piensa en invertir en buenas antenas y TxRx. Piensa que es vídeo analógico casi al límite de su calidad en cuanto a resolución o TVL y que probablemente lo vas a ver en un monitor/gafas de calidad demigrante (comparado con la tele de casa)

Con esto quiero decir que invirtiendo en una Effio-V o super had II los puntos mas débiles en la calidad de imagen pasarían a ser el receptor + antenas y/o la LCD/gafas usados.

Referente al tema de los colores apagados esto se debe si nuestra cámara tiene IR block o no. Si tiene los infrarrojos bloqueados tendremos colores mas vivos. El modelo de Surveilzone tiene los infrarrojos filtrados y da mejores colores.

Pongo aqui un vídeo de unos settings buenos para la Effio-V de que dicen que dejan los colores muy bien. La effio-v del vídeo no tiene los infrarrojos bloqueados.
    [VIMEOHD]90470297[/VIMEOHD]

13. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0

si mal no recuerdo solucionaron solo lo del gps en la v1.1 el ruido en los 433 aun sigue

cogere una effio-v en surveilzone a ver que tal por que he preguntado por una de otra web y me han dicho esto, asique a lo seguro que ya me he aburrido de mirar jeje

el tx y rx no me preocupan son buenos y le sobra potencia y el monitor de 800*480, pues eso jajaja un monitor de 800*480 no se le puede pedir mucho mas, pero seguro que se ve muy bien

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi effio viene en camino, no consigo ver esos ajustes que comentas!

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que tu digas!!! vaya que el que estas confundiendo a la gente eres tu. Copio aqui el mail que me enviaron antes de mandarme la camara con fecha.

El 19 de marzo de 2014 a las 8:56 SurveilZone < info@surveilzone.com> >

escribió:

Dear Jose

Our Effio-V 800TVL camera is available, I want to deliver it to you for test, here is the link: > http://www.surveilzone.com/sony-960h-ccd-effio-v-800tvl-ultra-wdr-camera-cc1526

Angie

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    entoces la Super Had II de 600tvl no tirne WDR??

aunque las estemos llamando asi Super HAD II y Sony 960H son los sensores CCD y Nextchip y Efiio-V son los chips de procesamiento de imagen.
    Recordar que WDR esta hecho "para interiores" con altos contrastes de luces y sombras.

17. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero, te pido perdón por presuponer que hablabas de una effio-E al leer esto creí que solo tenias la E, mi ultima intención es confundir a nadie.

Este post pretende ser un recopilatorio de información sobre buenas cámaras y ahorrar a la gente horas de leerse foros y demás historias.

Al parecer según dice la página de sony la effio-V tiene un sensor Super Had II pero no se la conoce por el nombre del sensor sino por el nombre de su DSP (postprocesado de imagen)

Es en el postprocesado de imagen donde vemos los avances ahora mismo con el nuevo WDR o el 3D noise reduction y básicamente al afirmar que la effio-V era muy buena el principal motivo era tener el WDR.

En mi caso, un mini cuadricóptero de carreras, el WDR va a ser importante para uso en exterior mayormente, por ejemplo conduciendo con el sol de frente, al salir debajo de una arboleda (sombra-sol), estando en aire libre poder ver entre los árboles oscuros etc...

Pero en el fondo estamos deacuerdo en lo mismo no? que son muy buenas las Sony Super HAD II.

Saludos

18. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien veo lo que comenta lilopiglet de los ajustes recomendados, o es mi mobil que no me deja verlos?

19. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el vídeo me carga en el PC. Aqui tienes el enlace del vídeo VIMEO sin incrustar: hhttp://vimeo.com/90470297 El vídeo lo saqué del hilo mas o menos "oficial" de rcgroups
    (borra una H del enlace vimeo sino me lo lo incrusta automáticamente)

20. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando barajando pillar la runcam con effio-v que la tienen en stock de Alemania, así que muchas gracias por el post! Voy a seguir leyendo un poco en referencia ya que tenéis opiniones muy dispares jajaja
    Pero vamos imagino que para llevarla en el avión fpv ira bien y mas en zonas nubosas.
    Si al final pillo esta ya os comentare ruido de 433.

21. davidluab Nuevo Miembro

davidluab
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace tiempo que ya me llego la mia y se ve muy bien.

estoy contento con ella

22. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo también he picado, estoy a la espera de que llegue.

¿Es la primera que tienes? o la puedes comparar con otras, que tal en los contraluces, dicen que el rango dinámico es muy bueno.

23. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionado,me ha llegado hoy esta que poneis al principio:0.00008lux Star Super Low Light 800TVL 1/2 CMOS WDR 48€,la he probado ahora volando y no creo lo que veo,mi kx191 de siempre con sus bondades nocturnas y con ccd es un autentico cacharro al lado de esta cmos,la vision por sitios de montaña con la luna de hoy es increible sobre todo cuando estas estatico,al moverse se ve peor porque se nota un pequeño retardo por su exposicion pero sigue siendo muchisimo mas luminosa que la vieja kx191 con ccd,gracias por publicarla,muy contento con ella.
    No pongo video porque me tomariais por montajista jejeje.

24. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han venido dos lentes aparentemente iguales,la que viene puesta es para dia,se diferencia en la lente que es rojiza,la otra transparente es para noche y se nota mucho la diferencia.En el gravado del objetivo no veo diferencia alguna,me esperava un "ir bloked"o algo parecido pero he tenido que provar para distinguirlas.

25. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ando mirando cámara para fpv con un microquad.
    Es esta una buena opción? He leído en algunos sitio que se aprecia un cierto retardo, y que no es recomendada para fpv entre árboles, por ejemplo, y yo la quiero precisamente para eso, para volar con el micro entre obstáculos.
    Me la recomendáis?
    Saludos

26. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora he vuelto a volar con la nocturna sin luna con el cielo cubierto,no interfiere con el equipo uhf nada de nada y sigue siendo muy superior a las mejores nocturnas de hace tiempo,el que quiera volar de noche ni que se lo piense,es lo que yo pensaba que me daria una carisima camara termica,seguramente es menos pero se defiende muy bien para el precio que tiene de 52 euros puesta en casa.Si me dejan probar esta camara antes de comprarla sin saber su precio real y me piden 300 euros me la compro sin duda.
    Creo que es la mejor compra que he hecho hasta la fecha.

27. jml Nuevo Miembro

jml
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siruelo súbete un video, la curiosidad me corroe.

Un saludo

28. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siruelo, me corro con tu comentario positivo, nunca pensé que alguien volara de noche iluso de mí, la añadí a la lista por si acaso ya que decían ser excepcional para noche y así es por lo que veo! Me encanta que los planes salgan bien :-11:

Zurutaeki, es cierto las Effio-V tienen mas retardo que las típicas 600TVL Super Had II. Si eres "pro" y vas entre árboles a tope tipo star wars entonces quizas no sea para ti esta cámara.

Con la mía he calculado unos 100ms de retardo +-10ms. Hay gente que dice que tiene 140ms... Se calcula filmando un cronómetro encendido en el movil junto a la pantalla que reproduce al mismo tiempo lo filmado y sacas una foto y restas las diferencia de los dos tiempos que ves. La uso en el miniquad y como de momento soy novato me va bien. Si me convieto en pro tipo Charpu tendré que migrar a la superhad II.

29. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me llego la mía
    Sony EFFIO-V WDR 800tvl IR Block 2.8 y un 3.6 por probar

SIRUELO la tuya es IR Block, creo que no.

A ver si llega todo para empezar a catarlo :biggrin:

Con los cables que trae se puede conectar a una tele monitor, tablet etc? seguro que falta algún adaptador, es que estoy loco por vela funcionando y toquetear el OSD.

30. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La nocturna viene montada con la lente que bloquea los ir aunque no lo especifica,el otro que viene deja pasar los ir perfectamente.Hice una prueva con un mando a distancia de la tv,con la lente montada de fabrica(la rojiza)solo se ve un poco de luz infraroja saliendo del led del mando de la tv,mientras que con la otra parece que el mando sea una linterna en oscuridad total.
    Dejo la comparacion entre la mshq36(kx191) que es una buena camara para la noche y la nueva cmos,son videos al limite de luz asi que no espereis algo bonito y estupendo ya que los arboles y vegetacion impiden la entrada de infrarojo reflejado por la luna,es para comparar el limite en el cual la kx191 no muestra ruido en la imagen pero lo que se ve ya no es nada util,la otra muestra ruido pero se ve con mas luz.
    En vuelo tengo que decir que es bastante mejor ya que no esta entre arboles y objetos.
    No estan gravados directamente de las camaras,hay tx-rx de por medio.
    Aqui la kx191:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=LtW8timi-_0"]www.youtube.com/watch?v=LtW8timi-_0[/ame]
    Aqui la nueva:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=_35NBHZCbws"]www.youtube.com/watch?v=_35NBHZCbws[/ame]

31. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
  32. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo aqui un video de la nocturna en vuelo.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=KjExh3U1o1Q&spfreload=10[/ame]

33. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque he leido por ahí que no es bueno ponerle una carcasa de platico por el tema del calor..

¿Alguien la ha puesto?
    ¿Que modelo de carcasa de plástico se adapta mejor a las pestañas traseras de las Effio-V?

Gracias.

34. dakata44 Nuevo Miembro

dakata44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carcasa de plástico

Lo del calor no lo sé. Pero se podría imprimir en 3D una carcasa con perforaciones para disipar el calor y con los agujeros adaptados a las pestañas traseras de la cámara :rolleyes2:.

35. dakata44 Nuevo Miembro

dakata44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, por un momento creía que hayas hecho la grabación a mediodía :ansioso:, viendo las sombras de los coches. Se ve incluso la sombra del cuadricoptero:biggrin2: .

36. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,la primera vez que lo deje fuera de noche y me puse las gafas en casa creia que alguyien habia encendido las luces porque no me salian las cuentas jaje.:confused:

37. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

De todas formas, alguien ha probado a comprar una de plástico y adaptarla, si es así, ¿cúal de las de plástico ha comprado?

38. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    La anterior runcam que compre me venia en una caja de plástico y no tuve problemas de calor. Hay de diferentes tamaños, mira en securitycamera2000 que las tienen incluso de metal

40. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me pongo a ello.

Saludos

Compartir esta página