Sony Bloggie 360º en mi Star *Añado 3 mini videos*

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Aces High, 29 Sep 2010.

1. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito para meter 3 mini videos con la otra lente, la de 180º, para comparar.
    Hola de nuevo,
    Al final me he decidido a poner este video, no tiene nada, bueno, para mi si, es la primera vez que vuelo con movimiento pan a 360º. El vuelo lo hago casi entero en 1ª persona, digo casi porque se me olvidó la antena omni de la base y volé con una patch... y no veas el mareo de estar dando vueltas alrededor mia y dirigiendo una patch, encima tentaba mucho a controlar el vuelo mirando la cola y al final siempre terminaba buscando el avion en 3ª porque se me aceleraba el pulso :laugh:

Digo que casi lo publico porque no me gusta el resultado de la Bloggie con la lente magnetica x0.67 de DX, le falta un poco de angular y todo el contorno de la imagen esta borroso, pero bueno, lo publico y así cuando pruebe con la lente 180º podemos comparar y que cada uno saque conclusiones.

Que me lio... :redface2: El video:

Nuevos cortos con la lente 180º:

PD: El video se puede ver a 720p a pantalla completa y os aseguro que la cámara saca mas calidad y suavidad de movimientos que la que se puede apreciar.

#1 Aces High, 29 Sep 2010
    Última edición: 16 Nov 2010
  2. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces

pues creo que mola muchisimo :ansioso: como se ve y el rollo 360. Tu usas solo la bloggie o una para fpv y esta para grabar ?

Yo tengo la venturer hd, la de profesorae, y pasa lo mismo con los laterales borrosos.

Saludos

3. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, vuelo a traves de la bloggie, con su salida de video, si tu tienes la de profesorae puedes evitar facilmente lo de los bordes borrosos, entra en su hilo para ver como.

4. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen video mola mucho los servos 360 en el Pan. Echo de menos eso vuelos con esas farolas traicioneras jejjejee. Lo dicho excelente video otro paso mas en la evolucion.:party:

5. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo ha quitado youtube.. a ver si lo subes algun otro sitio para verlo

Saludos

J.L

6. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si lo veo.
    Lo que más me gusta es que no se nota la hélice al girar 180º.
    Saludos.

7. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo vi pero en vimeo jejej muy bueno podrias poner fotos del montaje me parecio realmente muy grato y la imagen no se deforma es lo que mas me llama la atencion..

Felicitaciones.

J.L

8. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro os guste,
    Nosepo, se estan resistiendo las quedadas macho, algún dia...
    AEROM, las hélices no se ven por que no hay mucha luz, con mas claridad si que se ven :sad:
    jlezana, no le hice fotos al montaje y ahora tengo esa cabina desmontada pero no tiene historia, al plato del servo pan le atornillo una plataforma plana donde va acostada la bloggie horizontal. La camara tiene el cabezal rotatorio, pues nada, un servo pegado con cinta doble cara cerca de él y accionandolo, para que no molestara el Tx de video y quedara bien alto lo puse con velcro tambien acostado sobre la propia bloggie, asi lo tenía todo en la misma cabina de quita y pon. La lente x0.67 no deforma la imagen pero si que desenfoca lo que no esté en el centro, ayer volé en 3ª con la otra lente que comento, una de 180º y parece que desenfoca menos pero deforma mas la imagen, cuando pueda edito un poco y lo subo en este mismo hilo.

Saludos.

9. walias

walias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me gusta como quedó el vídeo. También uso la bloogie. ¿Me podrías indicar que prgrama de edición de vídeo usas? ¿a qué formato conviertes para editar? Gracias :smile:

10. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, uso el sony vegas pro 8, renderizo en windows media video 9 (.wmv), calidad de renderizado la mejor, tamaño 1280x720 a 60fps (59y pico aunque luego lo bajan a 30 en youtube y vimeo) y calidad 93%, no toco nada mas pero seguro que se puede mejorar porque se ven videos de mas calidad con camaras similares, de hecho la calidad que da la camara es notablemente mejor a la que consigo renderizando.
    Saludos.

11. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. EL otro dia vi esta camara en Alcampo por 130€ y me estaba planteando comprarla...alguien ha podido comparar video originales de esta camara con la go pro?
    ¿pensais que la go pro es mucho mejor?

saludos

12. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gismo.

La calidad, esta se ve perfecta en 1280 x 720p a 60fps, muy suave de movimientos y sin "terremotos" jeje, mi video en vimeo y youtube se ve peor que lo que la camara da.

Comparando, yo no tengo la gopro pero comparando precios me quedo con la bloggie de calle, ademas de la facilidad de poder tener pan/tilt. Yo tambien la compré por 135€ nueva en casa en una subasta en ebay, es menos de la mitad de precio que la gopro y no veo esa diferencia en calidad de video.

La pega, la gran pega es que la camara tiene muy poco angular y para lo nuestro nos toca adaptarle uno con lo que se pierde calidad de imagen (salvo que alguien encuentre uno decente). Ahora tengo montada otra lente diferente a la del video, esta. Con ella consigo mas angular, se parece mas a la gopro aunque no tanto, consigo menos zona borrosa que con la del video, en contra deforma un poco la imagen en los bordes (efecto barril). En cualquier caso parece ir mejor que la primera, no he subido aun el video porque he tenido problemas de vibraciones y no tengo nada decente para comparar.

Un saludo.

13. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que me la comprare...una duda, la lente que ponias, es de 180º, no es un poco burrada?? las lentes que usamos habitualmente en fpv en las camaras pequeñitas no tienen tanto angular no?

14. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Na, pone eso pero no lo consigue, el resultado es algo menos de angular que la gopro y algo mas que con una lente 3,6mm (las que la mayoria llevamos)

15. jumagg

jumagg New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces High.

Una pregunta. Para salida de video de la cámara hacia el TX has modificado algo o, simplemente has conectado el cable que viene con la cámara?.

Te lo digo porque yo también tengo otra igual pero claro, cuando pongo el conector de video (perpendicular a la cámara) sobresale mucho.

Bueno, ya me cuentas.

Un saludo y enhorabuena por esos magníficos videos.

16. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jumagg, gracias, me alegro que te gusten.

Conecto su cable, pero lo tengo "pelado", le he quitado toda la funda negra al conector, se queda mas pequeño, tambien he cortado el resto de cables, solo le he dejado uno, el de video con su malla de negativo. Yo tengo micro dentro de la cabina para escuchar mejor el motor y que no sature tanto el ruido del viento. Otra cosa, yo por ahora he volado con la bateria propia de la bloggie y he tenido que unir masa de ésta con la de la bateria del emisor de video para tener imagen. Osea, Tx con su alimentacion y micro y le sumo la masa de la bloggie y video.

Un saludo.

PD: Se que da pereza romper el cable de la sony y tal pero los tienes por ebay baratos si algun dia te hiciera falta. La tapadera tambien la he quitado ( tambien es recuperable):wink2:

17. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    EXCELENTE ACES, cuanto pesa la sony, creo que esta muy a la par con la go pro...pero se ve un poco grande...igual la go pro tambien lo es, pero que peso tiene...

18. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Christian, creo recordar que sobre los 100g, un poco mas con la lente magnetica, creo que se quedaban en 120 total, cuando pueda te lo confirmo. Pequeña no es, es un poco mas grande que un movil mediano, lo bueno es que la puedes acostar y ofrece menos resistencia al viento... bueno, y el precio :wink2:

19. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una foto de la camara puesta en el avion...

20. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esta noche cuando llegue a casa se la hago, que la he vuelto a montar para fpv.

21. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final las he tenido que hacer con el movil por falta de tiempo pero aquí estan:
    Aparece tambien la diferencia de tamaño de las dos lentes utilizadas, la que llevo en la mano es la del video.
    Al llevar el Tx a cuestas se ve un poco mas "tocha" pero pensar que cuando lo tenemos en otro lado (por ejemplo en la cola) tambien esta haciendo resistencia al viento, aquí incluso está un poco a la sombra del servo :wink2:
    En cualquier caso pienso que esta camara es mas indicada para aviones un poco mas grandes que el Star, tipo skywalker, aunque en mi video podeis apreciar que el Star es capaz de llevarla y volar bien. Saludos.

Adjuntos:

22. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito el primer post para mostrar 3 ejemplos con la lente de 180º magnetica.
    Saludos.

23. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aces ...me has convencido.

Pienso como tú que la Gopro está fuera de alcance de la billetera.

Tienes algún enlace para el poceso de destripado de la bloggie?

Buen trabajo, macho.

24. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

No habia visto este post.

La lente 180, por lo que veo, emborrona mucho menos que las que tenemos de 0x45 verdad (video 0x45) ???? Creo que la voy a pillar.

Por cierto, Rod, ayer vi la BLoggie en el Alcampo de motaralaz a 99€! jal, y a mi me costo 180$ cuando salio en usa. En fin, ya se sabe...

25. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, lo siento, no tengo el despiece filmado ni fotografiado, tienes tornillos en la parte de la tapa de la bateria y en la del usb, con eso puedes quitar la cara de la pantalla y aparece el acceso a los tornillos del cabezal, la parte del cabezal que se separa es la tapadera de atras, quedandose fija la parte del protector de la lente espero me entiendas cuando la tengas en las manos.
    ¿Vas a cambiarle la lente? Sería lo suyo para evitar los "acoples" baratos.
    El diametro de la zona de rosca de la lente original es de 9,5mm., 10mm. si mido en el portalentes. A ver si encontramos alguna lente con mas angular que pueda sustituir a la original y creo que se van a vender unas cuantas Bloggies mas.

Ferchin, si, la de 180º emborrona menos y da mas angular sin pasarse, pero tambien deforma algo la imagen, aun asi creo que es mejor opcion y por ahora vuelo con ella.

A ver si subo otro video que tengo en el que ya no hay vibraciones y en el que el pan/tilt se hacen imprescindibles.
    Saludos.

26. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

Pues si, me gusta mucho mas y no me importa la curvatura. Ya la he pedido. A ver lo que me tarda. :rolleyes2:

La verdad que es buena camara. La veo propicia para el velero, pero no se donde colocarla para que no me coja la helice. Deberia ponerla en el ala, pero son 100grm de peso a un lado. Ya podrían haberla sacado con CCD y no con CMOS.
    Pues la probé en su dia en un entrenador y en el raptor50, pero las vibraciones le afectan demasiado, mareaba al verlo, sobre todo en el raptor.

27. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aces, benemerit, me acabo de hacer con la cámara por 75 eur en el Carriful ...era la que tenían de exposición pero por ese precio ya no da remilgo alguno a destriparla.

En cuanto termine el Glassy Glider la monto y os comento.

28. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod,

Genial. El otro día la pusimos en un cularis de un amigo, sobre al ala pegadita al fuselaje, y es una delicia. La proxima vez que saque el glider la monto y grabo con esta.

Esperamos tus videos jejeje.

Saludos

29. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final vuelas con ella en FPV directamente?
    Usas el zoom en vuelo?

30. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no. El tema es que los modelos que tengo son con helice deltantera y no me gusta lo que se ve cuando están rodando.
    Pero le he fabricado una bancada antivibracion para el heli, y estoy esperando el LR para montarlo en este y ya usarla en FPV. :rolleyes2:

31. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una Sony Bloggie, querria usarla en el avion tanto apra grabar como pilotar, alguien sabe si es posible de alguna manera de inutilizar el temporizador de grabación a 30 minutos o el que se apage si no graba al cabo creo de 5 minutos.
    Estas limitaciones son las que me hechan a atras de usarla en estos propositos.
    Un saludo

32. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod, me alegra que cada vez seamos mas los que le damos una oportunidad a esta camara, a ver si entre todos podemos solucionar lo del angular.
    En rcgroups estan cambiando la lente original de la gopro por una lente personalizada de esta tienda con buenos resultados:

http://www.optics-online.com

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1375480

Ya les he mandado un correo preguntando si era posible algo similar pero con el barril de la lente para M10 (el portalentes de la Bloggie) en vez de M12 (la gran mayoria de portalentes). Me preguntaron que uso de iba a dar y si pediria una o dos unidades o mas... despues de explicarle mi propósito y de la posibilidad de hacer pedidos conjuntos no solo en España sino a nivel mundial (porque el problema del angular de la bloggie se comenta en varios sitios, entre ellos rcgroups) pues ya no me contestaron. Igual si alguno de vosotros les vuelve a proponer lo mismo se lo piensan dos veces...

Otra opción es pillarme la lente comentada para la gopro y buscarme la vida con el portalentes de la bloggie...

Del tema de la salida de video, perfecta, yo vuelo en 1ª con ella, la imagen se queda muy limpia de osd y la calidad es muy buena. Si veis que la salida de video no lo hace fluida pasar al modo ntsc, la cosa cambiará :wink2:

Del tema de la grabación de 30min pues creo que esta la cosa chunga, a mi por ejemplo no me importa mucho porque con esos minutos ya me pego un paseillo y para vuelos largos prefiero menos peso y voy con las normales.

Saludos.

33. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En que web se puede pillar la lente de 180 para lo bloogie?:blink:

34. jarto

jarto Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX tienes la respuesta en la pagina anterior justo en el "esta" camuflado :laugh: que puso Aces High. Saludos.

35. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jarto, haber si consigo terminar de hacer funcionar el quad y le pillo la lente que tengo la sonybloggie muerta de asco. xD:tongue2:

36. jarto

jarto Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada! Me alegra que no sea yo el único con problemas de sueño por culpa del fpv.
    :ansioso:

37. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que ando trabajando, en seguridad pero vamos también me quita el sueño que se me estrelle el avion sin comerlo ni beberlo sobre todo el otro dia que fueron 3 veces..

38. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jarto, por aclararle a Sithx lo de la lente, te me has adelantado :wink2:
    ¿A quien de este foro no le esta tocando un poco la cabeza el fpv? :laugh:
    Saludos.

39. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

He rescatado de nuevo la bloggie para el glider, y aunque se le meta la helice le estoy adaptando una cabina. Oye, que servo le montaste? por las fotos no se reconoce pero parece grande, ademas que te da 180.

40. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  41. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Coño!, si ese servo lo tengo!. Pero.... bueno, ahora no puedo probarlo y no lo recuerdo... pero es proporcional???????? lo compré hace una año mas menos en erc y juraria que al probarlo me di cuenta de que era todo o nada y pense que me habia equivocado..... tengo que probarlo de nuevo cuando llegue a casa.

Gracias Aces!

42. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que te posteo yo son normales, proporcionales, vamos que si sueltas la palanca se van al neutro (mas o menos :sad:)

43. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, lo monte y efectivamente es proporcional. Ya tengo lista la cabina nueva a la espera de probar. La tengo al OSD, asi que volaré con solo esta camara.

Oye, una duda. Tu cuando recibes la imagen en tierra notas un mini retardo??? Creo que me llega con un pelin, pero ahora tengo que probar las normales a ver si es una rayada mia.

Lo que me da mas respeto es que se me apage. Cargaré bien todo y liberare la tarjeta. Lo claro es que si deja de grabar por lo que sea hay 5 minutos jutos para aterrizar sin perder la imagen.

44. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad no me he dado cuenta si hay desfase, la tienes en NTSC no? en PAL si que saca el video como a tironcitos.
    Lo de que se pare la grabación en vuelo no me preocupa mucho por esos 5min de Standby, lo malo es que le de por apagarse :eek:. Por eso hay gente que solo utilizan las HD para grabar.

45. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aces

Pues ya, montada, probada y grabados videos pilotando con ella.
    Es una pasada. Y me gusta mucho mas que la gopro por la lente. Le he puesto la fish, y que delicia. AUnque el borde extremo se vaya un poco, no hay color.

La bancada que le monte le fue que ni pintada. No me ha hecho ni una ola.
    En cuanto pueda monto y subo videos. A ver si puedo ir a algun sitio nuevo y grabar algo que no tenga ya tan visto! :smile:

AH, probé el servo 360... que impresion pilotar al reves jajajajaja

46. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Avisadme si tenéis el enlace para sacarle la señal en tiempo real y usarla como cámara principal para FPV. Que ya estoy montando la electrónica en el Glassy Glider y tengo que ir tomando decisiones sobre qué cosas van dónde.

47. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro que se puede. Solo tienes que adaptar el cable que te venia de salida de video con la camara a tu OSD o receptor segun tengas.
    Yo la conecte al osd de rangevideo, pero el audio lo saque por un microfono al TX. Mira, la camara graba audio y video, pero por la salida del cable no suena el audio del microfono, solo los eventos propios de la camara (los pitidos vaya), y como queria oir en vuelo use un mic autonomo.

48. chichan

chichan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Encantado con la cámara tras la primera prueba en la Vulcan. No la afecta casi la pérdida aerodinámica (como me pasó con las pruebas de la GOPRO), tampoco el peso fué un problema para el motor/helice que llevo y las imágenes obtenidas bien valen los 74€ que me costo + los 15 de la lente 180º.

[VIMEO]30994633[/VIMEO]

Gracias a vosotros por hacerlo posible!!!

49. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena camara yo no he podido hacer videos aun pero la probe hace algun tiempo y me dejo muy contento, la mejor opcion es 720p a 60 fps luego las camaras lentas son una pasada!!!! a ver si me animo hacer algunas tomas simpaticas...

Saludos
    J.Lezana

50. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen estreno chichan, a tu estilo :wink2:, a mi me sigue dando rabia que no se muestre el potencial de la camara por culpa de la lente de 180º.
    Sueño con el dia que alguien descubra una lente para poder cambiar igual que pasa con la gopro...

Compartir esta página