Ayuda! Sonido intermitente en motores

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por flying-pug, 24 Dic 2014.

1. flying-pug Nuevo Miembro

flying-pug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores siempre han hecho un zumbido constante, sin embargo desde hace unos días vienen sonando diferente, con un sonido intermitente. El aparato es un F550 con todo de serie y palas 1038.

¿Alguien sabe a qué se puede deber? Me resulta preocupante ya que nunca antes ha sonado así y temo que pueda acabar mal. Adjunto vídeo:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=cpLe4-J2yx8[/ame]

2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff, es dificil de distinguir, pero a groso modo yo diría que estás empezando a tener alguna pequeña holgura en los rodamientos de los motores.
    Yo haría una prueba. Coje un motor nuevo y ve comparando uno a uno el sonido que hace con los usados que tienes.

Saludos by R@F@ & felices fiestas.

3. flying-pug Nuevo Miembro

flying-pug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, ¿así de entrada esto que me comentas es algo grave que pueda acabar en desastre?

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tienes definido que el problema son los rodamientos, en principio tendrás un consumo mas elevado y por consiguiente el variador tiene que entregar mas intensidad. Mientras no se supere el consumo permitido por el variador, o la potencia del motor, mejor o peor volarás. Pero como lleguen a gripar los rodamientos, es aporrizaje seguro:laugh:.
    También es casi seguro, que momentos antes de gripar quemes variador o motor.
    Si son motores de buena calidad lo mismo merece la pena repararlos y cambiarles los rodamientos.

Saludos by R@F@ & FELIZ N@VID@D a tod@s.

5. flying-pug Nuevo Miembro

flying-pug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resuelto, cambié uno de los motores y el ruido intermitente ya ha desaparecido, está claro que el motor estaba cascado. Gracias por la ayuda!

Compartir esta página