Proyecto Sonicmodell Mini Skyhunter V2

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Waka, 13 Sep 2017.

1. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos, pues un compañero y yo, nos hemos decidido a comprar este avión para nuestro siguiente proyecto FPV, la verdad, que después de probar el Nano Skyhunter, este tiene que volar igual o mejor!! así que promete ser una buena elección, ya os iremos contando los avances. esta todo pedido y a la espera de recibir, pero este es mas o menos el setup inicial para el mismo.

1b2bb73d-cd24-4f37-a420-5af6d1054594.jpg
    b5ba8bcd-1405-4055-b94d-eeffa2dbb4ee.jpg

El modelo en cuestión:
    Sonicmodell Mini Skyhunter V2

El motor a usar:
    SunnySky X2212 KV1400

Los servos para alerones y profundidad:
    Emax-ES08A-II

Esc este que tengo ya en casa
    /HTIRC-Hornet 2/4S 40A

Controladora vamos a provar con la Pixhack v2, a ver que tal.
    Pixhack 2.8.4 32-bit

Esto sería a grandes rasgos lo que usaremos. intentaré ir poniendo los avances, si alguien se anima a montárselo que comparta con nosotros sus experiencias.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voy a pegar la oreja, llevo tiempo siguiendo en youtube a un tipo que tiene el skyhunter grande y es impresionante la estabilidad que tiene. A ver si el mini se porta de forma parecida.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7

Yo he visto ya varios vídeos de este modelo... y la cámara parece que lleva un gimbal, de lo estable que es.. este creo que esta en la linea de los "MINIS" que pueden hacerle sobra a sus hermanos mayores, como pasa con el MINI TALON.

Te hago sitio... !!!

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que te está cotilleando :)

5. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuela como en micro o como grande... será una gozada de plataforma. Otro que cotillea el proyecto.

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuela como aparenta puede ser otro mini-talon. Espero verlo muy pronto en alguna de nuestras quedadas. (tuya o mia):laugh:

JT

7. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Seguro Juan!!! Y espero que sea pronto!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

8. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mantenernos informados, pero el skyhuntermini solo se vende rapido en la plataforma china que no voy a nombrar, el de 2m lo pedi y nunca llego, y me llegaron 2 el skyhunter creo que esta a dia de hoy comercialozandose en empresas como drone autonomo y cambia con los refuerzos en fibra, el 2m es muy pesado y necesita un pedazo de motor que vale mas que la maqueta blanca, no creo que sea tan efectivo como en 2m de hecho un dia mire y las piezas sueltas salen mas baratas que el kit en el mini ya fue hace tiempo e incluso ya hay piezas de repuesto solo del mini y del 2m ha desaparecido, He visto comercializar esta maqueta en 2m con fibra de carbono en la panza y pintado de gris por 36000€ , cuanto tarde en romperlo pues cerca de 45m pero tiende a entrar fuerte y necesitar de motor, rompi 2 modelos del blanco en 2m y 1 gris que nunca consegui un buen aterrizaje, caen a plomo alguien sabe porque, lo malo que una vez aporrizado se hace muy dificil reconstruirlo por el tiempo en horas que lleva, y mucho pegamento y en el vuelo se desarma he cambiado al raptor con chasis de plastico, de plastico de alto impacto es mas cabezon pero mucho mas fiable. No se comportamiento de pixhawk en modelos de mucha envergadura, hay muchos parametros. Si jaceis algsolo en este pero en 2m y con pixhawk estare atento. Pixhawk total open source. . En el grande ya he destrozado 2 por pruebas en vtol pero no me cambia. El sensor de vuelo debe ser fiable. En droteck me fiate de comprarlo pero del resto que compra a cualquier sitio y sin especificaciones no me fio. Lp que esta claro es que volar equipos grande esperando la nueva normativa es una locura, buen trabajo si os puedo ayudar en pixhawk y vosotros a mi encantado. Saludos y felices vuelos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

9. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    2212 1400kv no es muy poco pregunto? No estoy muy puesto en motores de avion

10. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno a ver, voy por partes, sobre el motor es el que recomiendan, y la mayoría de los setups que he visto, llevan un 1400... tengo por casa un
    EMAX GT2215-09 1180KV que en un momento dado se podría probar pero eso ya es cuestión de ir mirando.

Sobre las aptitudes de vuelo.. pues vamos un poco a la aventura confiando en que se comporte mejor que el nano skyhunter el cual tengo y vuela de maravilla. eso si, a poca, pero muy poca velocidad se hace pesado de cola y luego como lo dejes muy frenado no tiene potencia suficiente para recuperar. pero lo que viene siendo el vuelo es una delicia.

Sobre la controladora... yo todas las que tengo son clones chinos y funcionan sin problemas, en el Mini Talon voy con una PIXHAWK y perfecto, funciona como se espera que lo haga.

Un Saludo!!

11. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esperaremos ver su funcionamiento, ya nos daras tus impresiones.
    Saludos.

12. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues el paquete esta ya en mi pueblo!!! no lo han podido entregar hoy, así que mañana me paso por la oficina... ya os iré contando que tal..

13. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya tengo el mio en mi poder, jajjajjajaja. Solo decir que tiene una buena bodega para todo, lipo, piloto automatico y fpv, solo que no me gusta mucho que tiene poca cuerda las alas, ya veremos como reacciona

14. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el nano, y vuela de maravilla, el sábado fue el día que más lo disfruté, evidentemente con el pequeño hago un vuelo con algunas acrobacias, con el mini esto no pasará, así que si mantienen las cualidades de vuelo, sumado a una mayor estabilidad, va a ser la bomba!!! Ve compartiendo impresiones, y montaje!!!

15. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el paquete ha llegado machacado... con una semi ala doblada, mal empezamos... algunas fotitos

WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.12 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.12.jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.13 (3).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.13 (2).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.13 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.13.jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.14 (3).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.14 (2).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.14 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.14.jpeg

16. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Algunas mas...

WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.15 (2).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.15 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-10-03 at 18.32.15.jpeg

17. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puf, vaya rollo... ¿abrirás disputas y todo eso? No quiero ni pensar el disgusto, con todo el ansia de empezar el proyecto, y encontrarte eso... mucho ánimo!

18. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, les he mandado un ticket, pero como ahora estan con las celebraciones del día del País, tardaran en contestar, me pasó lo mismo con la Reptile, venía el pico del alerón revirado, lo pude solucionar, y aun así me mandaron un ala de repuesto, para este modelo no veo Spare Parts.

19. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
  20. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno no pasa nada... era solo por tener otros enfoques del montaje... ya tengo la semi ala casi derecha, le faltan un par de retoques.. pero no está quedando mal.

Adjuntos:

• alas.jpeg
      alas.jpeg
      Tamaño de archivo:
      84,4 KB
      Visitas:
      37
  21. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, mientras sigo con la disputa con bangood (me querían hacer un reembolso de 8€ psss), me han llegado mas componentes para el proyecto; conectores, gps, pixhawk, power module, morto, a ver cuando le puedo meter mano!!!

pixhack-primer-flaseo.jpeg

22. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Empezamos..
    WhatsApp Image 2017-10-11 at 19.29.51.jpeg WhatsApp Image 2017-10-11 at 20.48.59.jpeg WhatsApp Image 2017-10-11 at 20.48.36.jpeg

23. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sigo, las cogidas para los alerones que trae el kit, son de muy malísima calidad, las he sustituido.

WhatsApp Image 2017-10-15 at 11.47.21.jpeg WhatsApp Image 2017-10-15 at 11.47.21 (1).jpeg

luego a la noche subo algunas fotillos más del avance..

24. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas waka, el mio ya esta listo para el estreno (miedo me da jajajjaja), se me ha quedado con todo el equipo montado en 900 grs aprox, sin lipo, que usare unas zippy compact de 3700 mah 3s 35c, ya te contare como fue estreno, saludos

25. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, yo lo voy a cargar bien de equipo, espero que ronde sobre el kilo, kilo 100, y le voy a meter una bat de 4000... así que espero que se comporte bien.

Si puedes hacer una prueba (sin poner en riesgo el avión), en mi nano skyhunter, a poca velocidad se hace muy culón, y luego cuando le das gas para recuperar es muy perezoso. no sé si al mini le pasará lo mismo, estaría bien saber la velocidad mínima antes de que se ponga culón. un saludo

26. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya estrene el skyhunter y decirte que va realmente bien, no pude testar mucho pero si te digo que tuve que poner una varilla de 3mm de carbono en la cola aguantando los dos timones de dirección pues en el primer vuelo se me movia mucho de cola al dar gas. Y con eso se soluciono y puede hacer un par de vuelos muy buenos, ya te digo que solo fueron de pruebas de ajustes del avión y del MFD. Espero poder hacer un vuelo inaugural con la runcam hd2 para ver como se porta, saludos

27. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me alegro mucho, eso de las varillas lo he visto en el grande, no pensaba que el mini lo necesitara, el nano desde luego no lo necesita, pero tomo nota, a ver si hago recopilación de fotos y las subo con los avances. un saludo

28. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
  29. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    ALAS (PARTE 1)
    alas-forradas.jpeg servos-alas.jpeg semiala-terminada.jpeg cableado-ala.jpg ubicando-ubikiti.jpeg ulrs-embutido.jpg dipolo.jpeg air-speed.jpeg probando-caja.jpg probando-cables-conector.jpg

30. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Segunda parte Alas ya con la cola puesta
    placas-refuerzo.jpeg otra-del-ala.jpeg tapando-componentes.jpeg ala-tapada.jpeg ala-terminada.jpeg

31. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, el avión ya esta terminado desde hace una semana, en el vuelo inaugural todo fue perfectamente, vuela realmente bien, es una pavita y tiene una estabilidad increíble. como fue en una quedada tampoco pude probar mucho, solo me dio tiempo a probar los modos Manual, Stabilice y FBWB, todos ellos se comportaron como se espera, en manual solo estuve para trimar un poco.

Cayendo la tarde, quise hacer un segundo vuelo, y la mayor parte del mismo fue todo correcto hasta que tras unos movimientos bruscos en alabeo, el avión comenzó a mostrar un comportamiento anómalo, al girar a izquierdas, picaba y giraba a derechas lo que en un momento dado fue incontrolable y callo en espiral de morros... nada grabe (bendita agua caliente).

Esta semana que lo he estado reparando, me he podido fijar en varios puntos débiles del diseño, lo primero la bancada para la batería, al no estar bien fijada y hacer movimientos bruscos pudo ser uno de los problemas, por otro lado, las placas de refuerzo para la torsión del ala respeto a la cola, son puras cuchillas y terminan cortado el ala, a la altura de la cogida de los tubos de cola. Todo lo que se refiere a la cola y sus cogidas, es muy debil, este avión es delicado en este aspecto.

Ayer tras la reparación, en la que entre otras cosas reforcé con un buen cordón de silicona caliente aquellos puntos que debían ser reforzado, en un día muy ventoso, el avión volvió a volar estupendamente si presentar ningún tipo problema. Aunque tampoco pude probar gran cosa, debido al viento.

Seguiré subiendo las fotos del montaje para los interesados.

WhatsApp Image 2017-11-26 at 13.37.07.jpeg

32. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lástima de aporrizaje... gracias por compartir las lecciones aprendidas :)

33. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, a ver si grabo algún vídeo en condiciones, todo lo que tengo es con móvil y mala calidad, de todas formas el proyecto está empezando, seguiré compartiendo. Un saludo.

34. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Animo Waka. En un momento lo tienes en vuelo otra vez. Estamos aquí atentos a tus avances!

35. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Mikel!! si ya está volando otra vez... y mañana lo vuelvo a sacar... no pensaba hacerlo.. pero voy a compartir un video de muy malisima calidad con el día del estreno, y el día del re estreno tras la reparación!!! son 4 clips, gracias por lo ánimos.

36. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues ahora si que si... hoy he podido probar bien bien el Skyhunter con mi socio Isabido y todo son buenas sensaciones, resueltas algunas dudas, y generadas nuevas, lo normal en este hobby.

Ya sabemos la causa del aporrizaje, y no es otra que el avión, a poca velocidad se vuelve muy culón, si vas en plano el avión es practicamente imposible meterlo en perdida (yo ni con el nano ni con el mini lo he conseguido), pero como te de por hacer un giro, es la perdición, cae de culo, se frena entra en espiral y te mete ala... una perdida de manual, el delito es que, con el nano skyhunter me pasa lo mismo, y el mini no es más que lo mismo, pero mas grande, y la física pues actual igual, así que nada..., en los virajes hay que llevarlo alegre, sobre todo en aproximación para aterrizar, y dejarle una buena senda de planeo y sin problema. quitando esto, una vez más, el avión vuela de cine.

Hemos probado muchos modos de vuelo, Manual, Stabilize, FBWB, Loitel, Cruiser, RTL y GUIDE y han funcionado todos estupendamente, la única pega que hemos observado es que tanto en FBWB y Cruiser no mantiene bien la altitud, cuando la varias con el elevador, sube o baja a la especificada, pero luego no llega a mantenerse mucho, ya que como vemos en la telemetría, esa altitud destino no se queda fija, siempre varía. en los modos GUIDE y RTL la clava a 100m. tenemos que verificar que no sea la emisora la que de algún modo manda algo... pero bueno esto es algo para pulir.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 14.36.52.jpeg

37. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Os dejo un pequeño video sin editar, con parte del vuelo en stabilice y manual, y sobre el minuto 3 se ve como mete ala, fue el momento que nos dimos cuenta de lo que he explicado.

38. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Waka ya puedo decir que el mini skyhunter vuela muy bien, aun me queda que exprimirlo mas pero muy contente, dejo video en foro de video por si lo quieres ver, saludos

39. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Precioso el video, yo también tengo un Mini Talón, que vuela también muy bien. nosotros estamos en fase de ajustes, afinando y de más. lo que pasa que cuando vamos a volar nos picamos con las alitas, y luego solo le dedicamos un ratillo a las pruebas.

WhatsApp Image 2017-12-08 at 12.40.23.jpeg

Compartir esta página