Sonda caida del cielo.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silvio, 18 Mar 2013.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pués mirar qué me encontré el otro dia!

És una sonda que alguien lanzó (con su globo de helio, imagino) y que cayó con un paracaidas.

Álguine sabe alguna cosa acerca de esta antena, con la referencia de la mano, sabeis en qué frequencia pordia trabajar!?

Gracias, ya os contaré!
    buenos dias!

Adjuntos:

• foto 2.jpg
      foto 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,2 KB
      Visitas:
      114
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uala!
    Estudié esa antena en mis años mozos...
    Es una helicoidal cuadrifilar, al parecer para la señal del GPS...

Joder que de cosas caen en Barcelona :D :D :D

Japanx.

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostraaaasssssss....no tengo ni la mas remota idea de lo quue pueda ser ese chisme, pero mola un montón.

Que suerte que alguien a quien le gusten estas cosas, se lo haya encontrado.....como mola y que curioso.....

Contad, contad cosas a medida que descubrais, que me he quedado intrigado, jajaja

edito: ya he podido ver el enlace que has puesto, compañero JapanX y vaya, parece exactamente ese el chisme. Que curioso y que molón.
    La pregunta es ¿No lo recupererán tras haber sido usado, mediante el traker?
    A lo mejor es que, esos globos suben a tanta altura y se despplazan tanto, que luego ir a recuperarlos supone mas gasto en gasolina de lo que pueda costar el propio chisme. No se, digo yo, sólo como hipótesis, sin absolutamente ninguna base. (como pensando en voz alta).

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí sí! la weeb ya la vi!

...y en este caso no era en Bcn, estaba por mis tierras, concretamente cerca de Lleida.
    saludos fiera!

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    pués se trata de una sonta meteorológica, temperatura, opressión, humedat relativa, posición respecto al suelo/altura.... telemetria...
    Tiene su rollito.

A ver qué información contiene y se puede recuperar por el puerto que lleva...
    tendré que estudiar el datasheet.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene ningún tipo de identificador? Algún sitio para llamar?
    Que despistados estos meteorolocos... :laugh::laugh::laugh:

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, despiste no,... como estan recortando en todo, sale más caro desplazarse donde sea a recoger los aparatos que no dejarlos dende caen.

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero tiene telemetria? normalmente en esos cacharros no recuperan los datos hasta que lo enchufan a un ordenador, no?

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    según he visto en su weeb (leida por encima) creo que sí, y de hecho, pa eso lleva esa antena.

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asomate por la ventana, a ver si tienes enfrente, en la calle, una furgoneta llena de antenas de seguimiento y señores científicos con batas blancas mirando hacia tu balcón, jajajaja:laugh::laugh::laugh:

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjjajja...no jodas!!
    No no ,l oprimero que hicimos fué sacar la alimentación... no fuera que..

13. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño.....pues date prisa, sácale los datos pronto y dinos en primicia cuando va a parar el viento de forma definitiva, para poder ir a volar como Dios manda, jajaja

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transmiten en tiempo real al equipo base, en cuatrocientos y pico MHz usando la antena de hilo de debajo. El gps no es un "gps completo", para ahorrar. Viene a ser como "una antena remota". Los datos gps se procesan también en el equipo base, bajan "en crudo".

La antena qh de estos chismes también me tiene enamorado desde que la ví, yo tengo también un trasto de esos idéntico; me cayó a un metro con el paracaídas medio suelto este verano pasado estando en medio de la Alcarria dando un paseo. Casi me atiza en el melón, como para no verla. :mad:

Hay un hilo en el foro sobre estas sondas Vaisala, y en eBay estuvieron bastante tiempo liquidando un lote excedente de un modelo más antiguo, con el cuerpo de cartón en lugar de pvc blanco, nuevas a estrenar con su batería, por unos doce pavos en casa creo recordar.

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego dicen que lo nuestro es peligroso. Pero ya tienen que estar cayendo aparetejos de estos como para que de momento a dos foreros le hayan caído al lado.
    A partir de hoy iré mirando para arriba cuando no lleve paraguas :laugh:

16. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui hay algo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14990

Si quereis mas informacion de estos artilugios esta pagina es de la mas completas:
    http://www.radiosonde.eu/RS00-S/RS00-S.html#ancre933951

Y si quieres "dejar constancia" de tu hallazgo comunicalo aqui:
    http://www.dicestudeglobo.com/capturas/capturas.htm
    Aunque esto es para las escuchas

Con estos vientos que han hecho estos dias atras se puede encontrar uno en cualquier parte por lejana que sea su estacion de salida.

#16 airkite, 18 Mar 2013
    Última edición: 18 Mar 2013
  17. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui mas:
    http://www.dicestudeglobo.com/

Abajo del todo, tienes las predicciones de las radiosondas enviadas desde diferentes sitios y sus previsiones de caida.- Tengo 10 ó12, algunas de las de Ozono, cuando me aburro me voy a por alguna.-Salud

18. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con los enlaces estos de cazasondas me ha picado el gusanillo. TEneis info de que equipo basico puede servir para la recepcion y localizacion de estos bichos?

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: esto es inaudito.
    por favor necesito inmediatamente el peso y las dimensiones de esa sonda.

Es posible que disfrazando nuestros multis de sonda puedan caer sin temor a que nos pase nada, estos tipos parece ser que lo hacen y habitualmente por lo que he podido leer, mandan hue.....

Yo creo que nos toman el pelo y las universidades, estamentos oficiales y demás hacen lo que les da la gana, necesitamos una organización u asociación ya!!! basta de que nos jod.....

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sólo caer, sino seguir en un momento dado el recorrido de un pasillo aéreo durante muchos kilómetros. :icon_twisted:

Pero por bulto un multi no va a colar, como no sea un Ladybird :laugh:

No sé ahora dónde me han escondido la mía :mad: pero tengo a mano la batería haciendo de pisapapeles, y mide aprox 100x65x40mm y pesa totalmente seca -ahora mismito- 155 gramos. la sonda tiene el perfil AxAn igual a la batería (sin contar antenas) y poco más de grueso le añade. al total. He visto en ese foro que recuperaron una a siete kilómetros de mi casa, y por lo visto con el paracaídas sin desplegar. Y dicen que es habitual que no se despliegue. :rolleyes2:

Compartir esta página