sonar y barometro en multiwii posible?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por aeros3, 22 Jun 2012.

1. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola una preguntilla que el buscador no me ha podido responder:
    no me llego a aclarar cual es la diferencia entre montar en la multiwii un barómetro o un sonar. que da mejor resultado?¿

y la otra duda es para no tener que andar con el portátil todo el dia y poder configurarlo de manera cómoda y sencilla, que seria mejor el display lcd o el modulo bluetooh, con la esperanza de que pudiera usar el movil o la tablet para configurarlo.
    saludos

#1 aeros3, 22 Jun 2012
    Última edición: 22 Jun 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sonar o sensor barométrico.

La diferencia entre uno u otro es la forma de medir la distancia, el primer lo hace por ultrasonido, por lo tanto la distancia máxima estará limitada a la propagación y recepción del eco... un par de metros es lo normal.
    El barométrico como lo indica el nombre por la presión barométrica, se pueden usar los dos sistemas, el sonar para distancias cortas al suelo y el barométrico cuando este volando más alto.

display lcd o el modulo bluetooh

Los módulos Bluetooth son bastante cómodos ya que hay aplicaciones para android y/o ordenador, para ver los parámetros y poder configurarlos sea en vuelo como en tierra sin necesidad de tener cables por el medio, aparte que son bastante económicos 9dólares en goodluckbuy

El display no lo he usado, asi que sobre este no te puedo dar datos..

3. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    que puedo decir, nada mas que me encantaria agradecerte tu respuesta, sencillamente me has resueltos las dudas.
    me gustaria que me aclararas un dato. al igual que el sonar pierdesensibiladad con alturas grandes , que tal se comportaria un barometro a 2m?
    a este le da igual o tambien se ve afectado¿?
    saludos

4. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver pregunta esto se ha conseguido hacer?
    esque veo que no esta muy implementado el uso de sonar en multiwii, o por lo menos casi no hay nada de informacion al respecto.
    me gustaria en primer lugar usar sonar porque no voy a volar a mas de 4 metros y el sonar parece ser que es mas preciso a bajas alturas que el barometro.
    y si no pudiera ser sonar solo , seria buena idea poder utilizar ambos sensores a la vez (sonar y barometro) de esa manera la posicion del multicoptero deberia ser super precisa.
    si alguien me puede orientar o si sabe algo al respecto le agradeceria que lo posteara.
    un saludo y agradecer la existencia de este GRAN foro lleno de gente tan GRANDE:plane:

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii no uso... pero por ejemplo en Arducopter, Rabbit, etc... si es posible usar ambos sistemas, asi que no descartaría que multiwii también tenga esa opción... hay un hilo de Multiwii mira por ahí a ver que dicen y sino pon la consulta directamente ahí asi queda todo más ordenado y no queda información dispersa por todos lados..

Saludos,
    Sergio.

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Si quieres precision para volar bajo ni el sensor de presion del multiwii ni el sonar te van a funcionar ya que falla mas que otra cosa y lo unico que te llevaras son sustos. el sonar dependiendo de la superficie contra la que rebote da valores erroneos.
    Pillate una naza que es de lo mejorcito en precision de altura y al mejor precio calidad. Ademas en un futuro si quieres le puedes poner el gps.
    De esa forma no te volveras loco de remate, ni perderas el tiempo.

7. Nor Nuevo Miembro

Nor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy investigando tambien la posibilidad de implementar los dos tipos de sensores. El sonar que funciona por ultrasonidos deja de ser eficiente despues de los tres metros y presenta errores si la superficie es "acolchada" tipo cesped. El barometro funciona por la presion de las diferentes capas de aire siendo impreciso pero eficaz a grandes alturas. Los dos se compensan.

El LCD no lo he usado pero el bluetooth con mitiwii config en un galaxy sII va de maravillas. Incluso puedes ver los valores de los sensores estando en vuelo! Ademas es superfacil de configurar.

Lo unico es que el modulo bluetooth lo tienes que poner a 115200 baudios con el conversor ftdi y comandos AT con el mismo IDE de arduino en monitor de puerto serie. Suena a rollo raro pero al final no es muy complicado.
    Luego lo enrolas con el movil ejecutas la app y a correr.
    Salu2

Compartir esta página