[Solución] GPS Locosys 20033

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Japanx, 20 May 2012.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, escribo este post para futura referencia.
    Después de 2 semanas intensivas a palos con el mencionado GPS y en la que he probado todo tipo de soluciones... (Papel de plata debajo, aislar cable, alargar cable, separarlo bien, soldar chapitas, revisar puentes, crearlos, conectar en caliente...) he estado a puntito de irme a China a denunciar al chino que lo diseñó. Estoy seguro que ese chino copió en lo exámenes de final de carrera y ese gps, salió como salió...

Hablo del Ls20033 v1.0 con chip mc-1513-1111

Cuando ya iba a hacerme el hara-kiri, antes de comprar un Flytron, encuentro este mensaje de leandrorc :)worthy::worthy::worthy::worthy:):
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=196453&highlight=locosys#post196453

No hay más que decir, se acabaron los problemas, pillo gps más rápido que nadie en el campo y de ahí a volar sobre las nubes.

Gracias Leandro por semejante solución chorra e increíblemente efectiva.

Japanx.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡ No me lo puedo creer !!
    ¿Así de sencillo?

JT

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas rápido hacerlo que escribirlo.
    En serio que este fin de semana ha sido de lo mas satisfactorio gracias al mensaje de leandro.

Contentostoy!!

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando yo lo tenia montado en el skywalker le puse un pulsador que si pulsaba me ponía los 3,3v en el TX del gps. no me preguntéis porque pero funcionaba.

fijate que cosa mas curiosa que era darle y arrancar.

lo cual significa que porlo que sea el osd tarda mas en arrancar con lo que pierde algun dato inteteresante para arrancar mas rapido o lo que sea. no sé. los gnomos....

yo ahora estoy con uno de flytron y con el ikarus me va cuando quiere. El otro día conecté el osciloscopio y resulta que en la alimentación del gps hay muuuuucho ruido y rizado. y de vez en cuando hay picos transitorios.

cuando coloque un condensador de1000uF entr el positivo y el negativo del GPS el rizado desaparece pero los transotorios siguen ahí.

Puedo decir que con este condensador el GPS arranca mejor y mas veces. pero tambien tiene sus malos momentos. Lo he achacado a un posible problema de consumo, y por ello cuando colocas un BEC externo el gps funciona bien. Me da la sensación de que estos transitorios no le sientan bien y en ocasiones se reinicia o pasa por algun estado de tontura.

Es por esto que he decidido hacerme una miniplaca para alimentar al gps y ya aprovecho y le meto un normalizador para la señal TTL. Os contaré a ver qe tal me va con esto.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por el primer post de Leandro parece-me que podría ser falta de aislamiento/exceso de carga entre la entrada o salida de señal ... Se puede intentar poniendo una resistencia de 470 o 1000 ohmios en serie ...

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejejje,estaba paseando por el foro y me encuentro esto ...

me alegro japanx que te fuese de utilidad ,la verdad que a dia de hoy sigo haciendolo en los blackstork y no se por que pero haciendolo funciona jejeje.

en el ardupilot lo arranca al pelo pero en el dakar y el black tengo que hacerlo...

un saludo.

si conecto los tres hilos a la vez no rula,tengo que conectar como lo explique en el post.

pd:ale,,, hoy mas ancho que pancho:icon_redface:

edito para poner el video.
    este video lo medio puse para explicarlo ,no se donde anda el hilo lo he buscado y no lo encuentro.:mad:

7. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

He comprado un locosys en este foro y de repente me he acordado de haber leido estos post.

Todavia no lo tengo en ningun OSD, pero lo he comprobado conectando simplemente unos cascos de musica a ver como suena la transmision.

Pensaba que este GPS iba a veces si a veces no, pero de repente ¡¡Zas!! me acuerdo de haberos leido.

Puedo asegurar que se trata de un problema de impedancias, nada de arranque caliente o frio.

Si conectais el GPS con el pin de TX con impedancia baja, no transmite nada. Si sacais la impedancia del hilo de Tx sigue sin transmitir hasta que lo desenchufáis y volveis a enchufar, eso si, con el pin de Tx en impedancia alta. Una vez conectado si poneis una impedancia baja no hay problema.

>>>>>>>>>>> El problema esta en la impedancia que se encuentra el pin Tx del GPS ee el arranque.<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando lo conecte a un OSD mirare que impedancia es la crítica.

Conectandolo al programa de prueba de GPS de mi PC, va todo bien, señal que la impedancia que presenta el convertidor serie - usb chino que tengo da el valor adecuado.

No lo he probado pero estoy seguro que la solución es colocar en la salida de Tx del GPS un TRT tipo NPN en modo seguidor de emisor. Es decir la base en el Tx GPS, el colector a los 5 vols y el emisor a la entrada del OSD.

Slds

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien desconectaba el gps y lo volvia a conectar y me pillaba mejor los satelites pero no cai en que fuera esto, a ver si llegamos a una solucion entre todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me interesa por que yo tengo el ikarus y hoy en la pista no habia manera alguna de que funcionara y con un solazo que te mueres.

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el de ikarus , mi remiedio 100% eficaz .
    alimento el gps desde un bec , no desde ikarus , asi elimiamos las interfenecnias de ikarus .
    segundo llevo el gps el led de estado , se enciende el led cuadno pilla sat para volar .
    a ikarus le tengo un inetrruptor .
    al poner la bateria el bec alimenta el gps y en un plis plas hay sat . una vez que ya hay sat , enciendo el interruptor y arranca ikarus con 7 sat como minimo .
    a ese gps para qeu valla bien hay que hacerle un par de ñapas .
    pirmera poner pila de 3v para que guarde mem y no le cueste tanto arrancar .
    y segunda ponerle el led de estado . esta apagado y cuadno pilla sar parpadea ..
    si no recuerdo mal en el mismo tutorial de jtrillo esta la informacion , como minimo lkas fotos para que te apañes.
    en los comienzs me dio mil quebraderos de cabeza ,con esa solucionvuelo mis dos uav con ikarus , y eso de no pillar sat paso a la historia .

es lo mismo que hizo leandro con su black s. pero pa ikarus ...
    saludos

11. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un pequeño problema con este tema.
    Vamos a ver he subido a la pista el GPS conectado directamente a ikarus, no coge mas de 5 satelites , esto por un lado y le cuesta mucho.
    Segun lo leido le he puesto un Ubec y he alimentado el GPS por ahi pero el GPS ni se imuta, vamos que ni se enciente pero si lo pongo con el ikarus va perfecto.

El ubec suministra o 5 o 6v y no funciona con ninguno de los 2, puede ser que el cable especifico para ikarus le baje mucho la tension y no tenga chicha?

Que tipo de pila usais ?
    Con algun soporte?

Gracias

12. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ole, que bueno encontrar este tema...:locos:

No es por exceso de chicha Yapahoe.
    De hecho si te miras las caracteristicas tecnicas del gps creo re ordar que el voltaje maximo es de 4,8 v y del ikarus van 5 (¿:icon_eek:?)
    Tengo varios de estos gps. En el dakar me arrancan al momento pero con el ikarus,...
    En el dakar va con una resistencia de manera que baja el voltaje, por logica en el ikarus tambien (pense) pues no.
    Al final tras probar de todo, con el gps en la punta del ala resulta que un dia enchufe el gps despues de encender el ikarus y voila que se arrancaba con mas facilidad. Nno siempre, pero en menos de un minuto. Si no, volvia a desenchufar enchufar.
    En mi caso no llevo pila, cuando la puse aveces arrancaba antes pero era mucho mas inestable. Sin pila igual le cuesta arrancar pero una vez en marcha no pierde satelites.

Tras un aporrizaje y rehacer el ala deje el gps dentro del fuselaje sin facil acceso al cableado y me he tirado algun dia hasta 40 min encendiendo y apagando todo el conjunto ikarus+gps sin pillar un misero sat :censurado:.

Hace poco volvi a colocar el gps en el ala, con acceso al enchufe del prolongador y lo dicho, no siempre pero si en 1 minuto no furula....

Por que sera, no se, pero que los gnomos tienen algo que ver de eso estoy seguro.
    Voy a probar lo de leandro a ver como cambia el comportamiento.

Un saludo a todos

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos:

El gps LOCOSYS LS20033 trabaja en un rango de tensiones de 3v a 4,2v, con una tension tipica de 3,3v. Para trabajar con osds que alimentan con 5v suele incorporarse algun circuito adaptador, bien electrónico o resistencias.

El gps LOCOSYS LS20033 permite tener una pila de backup con valores de 2v a 4,3v asi como un led de indicación de estado de gps.

El esquema de conexión de este gps sería con pila y led:

pin 1 ----------> resistencia 39 ohm. ----------------> conector rojo ikarus
    pin 2 ----------> (- ) bateria 3.0v ------------> conector negro ikarus y (-) LED
    pin 3 ----------------------------------------------> conector blanco ikarus
    pin 4
    pin 5 -----------> (+) LED
    pin 6 -----------> (+) bateria 3.0v

El esquema de conexión de este gps sin pila ni led:

pin 1 ----------> resistencia 39 ohm. ------------> conector rojo ikarus
    pin 2 ----------------------------------------------------> conector negro ikarus
    pin 3 ----------------------------------------------------> conector blanco ikarus
    pin 4
    pin 5
    pin 6 -----------> pin 1

Tras varios años empleandolo junto con el gps remzibi, finalmente me he decantado por el tipo flytron por las siguientes razones.

- mayor sensibilidad
    - mayor velocidad (10hz)
    - incorpora led de estado de serie.
    - soporta alimentación a 5v y 3,3v de serie.

Esto no quita que el LS20033 sea un gps aceptable, pero con Ikarus solo lo he visto funcionar sin problemas en una configuración similar a como está instalada en el ala Prometheus. En estos casos lleva los siguientes cambios:

- Pila backup.
    - Led de estado.
    - Ferrita.
    - Circuito electrónico para convertir 5v a 3,3v (gentileza de Enrique)

JuanTrillo

Compartir esta página