Soldar cables de motores Brushless

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fleming, 21 May 2009.

1. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos grupo,
    Están siendo estos unos meses chungo de curro (por exceso...) y no entro mucho.
    El tema es que esta tarde me he metido a darle un empujoncito a my EasyStar. El problema me vino cuando acorté los cables del motor. No consigo eliminar el barniz que traen los cables del motor. He probado con calor (mini-soplete) pero no consigo nada. También he probado con lija, pero no me convence el resultado (elimino el barniz de forma irregular y al soldar no querda una buena soldadura.

¿Como hacéis vosotros esta soldadura...?

Saludos y gracias

2. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba raspando un poc con una navaja o una cuchilla, dobla la punta del cobre a unos 4 mm y estañala primero aplicando un poco de calor con el soldador y seguidamente le arrimas el estaño para que se reparta bien, (usa 60% de estaño y 40% de plomo), saludos.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raspalos un poco con cuidado con un cutter, dales flux y calientalos bien.

4. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, provaré....

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el cobre yo uso esto, es mega barato, y facilita las soldaduras en muchisimas superficies. A por cierto no lo puse, es un decapante universal.
    Lo puedes encontrar en ferreterias, tiendas de bricolaje, se usa principalmente para unir tuberias de cobre de las de agua con un soplete.
    Pruebalo es muy probable que elimine perfectamente el barniz ese que dices, ademas puedes hacer un par de pruebas, cojes un hilo de cobre le das con el pincel en una distancia larga, poniendo el soldador en la punta das estaño y el estaño subira por todo el cobre hasta donde llegue el calor sufuciente. Es una maravilla para soldar cables complicados de esos sucios que no agarra el estaño. tiene un inconveniente grande, si lo usas al soldar placas, deja bastante residuo conductor (mancha como de grasa) pero es facilmente eliminable con alcohol y cepillito de dientes. su precio ronda los 5€ en frascos de 80ml, osea que tienes para una buena temporada si no se te cae como ami al suelo abierto jajajaa.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien uso una navaja o cutter, pero dicen que se puede calientar con el ferro por cima de un comprimido de aspirina.Hay una reaction quimica cualquiera con el barniz.

Compartir esta página