Soldar aluminio con estaño

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xavi, 11 Jul 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando como soldar aluminio para mi tren de aterrizaje he visto (no tenía ni idea) que es posible hacerlo con estaño, el único requisito es evitar la oxidación instantanea que se produce en el aluminio en contacto con el aire.

mirad este hilo
    http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?t=3418

hace días que quiero hacer un triciclo que una las tres ruedas y se remueva del avión con faciliad en una sola pieza, para tener la opción de volarlo en cualquier parte, y no solo donde haya una pista.

Además quisiera que trabaje como el broche de los esquies, que para no romper el tobillo se salen. Creo que está clara la idea. Aún no se me ocurre como jeje.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente....

A mi una vez me dijeron que era posible soldar aluminio con estaño utilizando aceite... es decir que primero hay que empapar con aceite luego lijar bien y luego se suelda calentando bien y aplicando el estaño.

La verdad nunca lo probé ya que no he tenido la necesidad pero me aseguraron que funciona. :icon_eek:

Saludos.

El Nono

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y debe funcionar Nono, fijate que el fin es eliminar el óxido y evitar que se forme antes de que el estaño entre en contacto con el aluminio, para que se adhiera.

Eso si es más fácil de probar, porque aceite en el taller seguro que hay.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!FUNCIONA!!:eek::eek:

He probado la tecnica de nono en una varilla de aluminio y os puedo asegurar que funciona. Se lija con la lija bien mojada en aceite y luego directamente se suelda.

Increible. Yo había soldado aluminio con unas varillas de aluminio especiales que compré no se donde. Se soldaba pero necesitaba mucha temperatura, casi el punto de fusión del aluminio. Era bastante complicado.
    Pero con el estaño es facilísimo.

Llevo un rato intentando despegar la gota de estaño y no se despega. Está bien soldada.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Me alegra Silfonone que funcione!! como te decía nunca la había puesto en practica.

La persona que me dijo de esta técnica la usa para recuperar pack de Litio Polímero con celdas muertas... vieron que tienen unas lengüetas que una vez que se cortan no hay con que soldarlas.... bueno.... ahora si lo hay ya que son de aluminio. :biggrin2:

Saludos.

EL Nono

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena noticia!!! :worthy:

Me soluciona el problema de montaje, por ejemplo insertar un tubo de aluminio en una pletina agujereada al mismo diámetro, no sabía como sujetarlo, y pensaba hacer un agujero y rosca para un microtornillo, pero así como lo cuentas todo soldado y a volar.

Nono sos un capo por aportar la solución, Silfone por probarlo y confirmar que funciona :biggrin2:.

Gracias

8. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo el hilo del producto en Ebay he llegado a esta página,

Mirar el vídeo,¡NO TIENE DESPERDICIO!

http://durafix.co.uk/pages.php?&pID=8

10. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya lo había visto y es impresionante.

Para el mes que viene me pido unas varillas que este lo tengo jodío ya.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta de pu:censurado:madre pero salen muy caras, a ver si alguien las encuentra más económicas por algún sitio.

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba apedir presupuesto para soldar aluminio y que te lo hagan bien, veras lo que es caro!!

Creo que el precio que tiene merece la pena ya que lo puedes hacer en casa sin problemas.

Compartir esta página