SOLDADURAS SMD - ¿Como Hago?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jjsueldo, 6 May 2009.

1. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

SI bien no tengo mucha experiencia en el tema SMD estoy tratando de hacerme de los componentes para armar varias placas de este tipo de algunos de los proyectos de este maravilloso Foro.
    Hace muchos años que diseño y armo placas con componentes tradicionales, pero la miniaturización ha llegado y hay que aprender nuevas técnicas.

Aqui les pongo dos links bastante interesantes como para ir perdiendo el miedo y lograr buenos acabados (y funcionales) de nuestros circuitos SMD

http://www.picsystems.net/manuales/smd.pdf

http://franchu.net/2008/01/14/cursos-online-sobre-soldadura-smd/

2. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Muchas gracias por la info, seguro que será de gran utilidad para todos los que se están iniciando con los pedidos del Dakar y Lince...

Añadir a tu post, que si queremos practicar, lo hagamos con teléfonos móviles antiguos, alguna placa basae de ordenador viejo... etc. Primero practicar a desoldar resistencias. Las primeras pruebas veremos que la placa (generalmente de color verde) se vuelve un poco tostada (esto es normal al principio) despues de unas cuantas pruebas se consigue desoldar resisstencias y condensadores y chamuscar la placa...

el paso siguiente es intentar soldarlas (es más fácil soldar que desoldar) después de jugar al try&error con el movil afrontaremos el soldeo del Dakar (por ejemplo) con más seguridad.

Estas prácticas también pueden servir para descartarnos por completo anters de abordar el montaje del Dakar, ya que si no somo capaces de hacerlo en placas "desahuciadas", mejor no intentarlo para cargarnos la única que tenemos en nuestro poder.

Saludos.

Compartir esta página