Software para mapas del OSD de MKTool

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 28 Feb 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acaba de pasar Jose Luis (otro MKtero) el enlace a un software gratuito francés que yo no conocía, y que hace mucho más fácil el preparar los mapas para usarlos luego en el OSD de MKTool para volar por Waypoints, etc.

Podéis descargarlo aquí (la versión 1.18 que es la última hasta la fecha)

Es muy sencilo de usar, primero lo ponéis en inglés eligiendo "English" arriba a la izquierda.

Luego buscais vuestra zona de vuelo poniendo un nombre de pueblo, calle, ... (por ejemplo Avenida Zamora, Tordesillas, Spain) en la casilla de a la izquierda de "Search address" y pulsais el botón.

Luego elegis Google Earth (o Virtual Earth) debajo y pulsais a la izquierda en "Generate Image" y os aparecerá debajo la foto buscada.

Con las flechas de alrededor de "Generate Image" podéis mover la imagen para que se vea justo lo que queréis (y arriba con el Zoom acercad o alejad).

Una vez que ya tenéis justo la zona deseada, sólo hay que dar a "Save Image" y guardaremos la foto en jpg ya calibrada y lista para usar en el OSD de MKTool...

Muy práctico ¿verdad? Podéis dar las gracias a los inventores franceses o estar atentos a nuevas versiones en su foro.

Alberto

También podéis ver otro software muy interesante para ver gráficamente los datos GPX grabados en un vuelo, aquí.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, habrá que probarlo.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte Espariz, voy a probarlo.

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que usar el PC para probarlo :biggrin2:. Aunque habrá que mirar a ver si lo tienen para Mac :rolleyes2:.

Muchas gracias Alberto.

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Eso quiere decir que tengo que tener en el ordenador instalado ya el Google Earth o Virtual Earth. Si es asi cual merece la pena, tiene que ser el gratuito o el de pago.

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Vicente, el Google Earth, el gratuito, lo puedes descargar aquí.

Saludos!

Alberto

Compartir esta página