MultiWii Socorro Ayuda!!!

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Pk2, 27 Abr 2012.

1. Pk2 Nuevo Miembro

Pk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!, hace unos dias me aventure a montarme un QuadX con arduino Uno, leí bastante por internet por el tema de tener la ideas un poco claras y al final me decidi a montarlo. Me pille los siguientes componentes:
    Arduino Uno Rev3
    Wiimotion compatible (por que no encontre el original)
    Nunchuk original
    Variador SS Series 18-20A ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6548 )
    Motores FC 28-22 Brushless Outrunner 1200kv ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354 )
    Y la esctructura la he montado con aluminio en U de 1x1

Monté todos los componentes, programé arduino y la señal entre arduino y el pc es perfecta, vamos que el dibujito del QuadX en 3D se mueve perfectamente. Conecté el receptor, lo motores y la Lipo y todo parecia ir bien al menos en las barras del GUI del multiwii 2.0, vamos que si le daba al gas se movia perfectamente, cola, alerones y profundidad igualmente. Pero los motores me iban como a tirones. (Ahora los vereis en el video). El caso es que decidi revisar todo el cableado y volver a probar, pero el resultado era el mismo. Asi que no corto ni perezoso decidi desoldarlo todo y empezar de nuevo. Probé los variadores directamente sobre el receptor y funcionan bien, comprobe que la señal del arduino al pc fuese perfecta y volvi a montarlo todo. Cual fué el resultado??? Lo mismo, no consigo hacerlo funcionar. A continuacion teneis el video con los sintomas de la criatura. Espero que alguien me pueda echar una mano por ke estoy mas perdio ke un pulpo en un garaje!!! [​IMG] Gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=Xb5KjlD_ ... e=youtu.be

2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    que peligro....
    Yo soy el pulpo que esta en el garaje a la hora de aconsejarte...pero...no seria buena idea amarrar el bicho ese por si se hecha a volar???

Lo digo porque si da esos fallos podria ser peligroso para ti y perjudicial para el quad en caso de incidente...

Mucha suerte con tu maquina, tiene buena pinta!!

3. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, compañero.
    Te hablo desde mi inexperiencia y desde el mismo problema que tu ;)
    Yo he logrado un poco más de continiudad en la respuesta de los motores eliminando la capa de foam que tenía puesta en tre los sensores y el chasis. Aún así, me sigue pasando este efecto y no logro que levante.
    Acepto sugerencias" ;)

4. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es raro. Se me ocurre que puedas tener algún tipo de interferencias raras.

Yo lo que haría es conectar el Arduino al PC y ver en el programa que cuando le das a los motores no hace nada raro.

Dices que has comprobado en la pantalla, en el dibujo 3D, que el "bicho" se mueve como debería. Pruebalo de nuevo, pero con los motores funcionando, a ver si es que hace cosas raras.

Y otra cosa, como has conectado todo?? Yo tengo un Arduino ONE también y en mi caso me hice una Shield para conectarlo todo.

¿Cómo lo has hecho tu?

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, y bienvenido, Pk2:
    Lo primero, y por tu seguridad, quita las hélices para hacer pruebas.

¿Has calibrado los variadores uno a uno?

Os animo a que planteéis las dudas con Multiwii en el hilo dedicado a ello, con el fin de no desperdigar información.:wink2:

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bateria llevas ¿seguro que te da la descarga bien para esos motores? o no has programado bien los variadores o no tienes suficiente bateria,por lo que he visto en el video.

Saludos

7. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, desconecta el nunchuck, primero mira a ver que te funcione bien el WMP, calibra los ESC como te han dicho y nos comentas.
    Yo las pruebas que hice con un WMP original y un Nunchuck compatible y no había forma de que funcionase todo bien.
    Mira los valores del gui de los ejes XYZ del WMP, a ver si están quietos o te dan valores dispares.., haz un vídeo de la misma prueba pero grábanos el GUI, así podremos decirte mas cosas.

y una cosa que ya te han comentado, QUITA LAS HÉLICES, DE VERDAD, QUÍTALAS POR TU SEGURIDAD!!!!, o en su defecto sujeta el quad de alguna forma al suelo (yo utilizo un pulpo de esos de sujetar las maletas y lo amarro a la mesa).

salu2

8. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino a que no as definido los variadores.
    define:turnigy 1300 si son turnigy
    O define si son otro tipo de variadores 1.100.
    Seria bueno que contestaras las soluciones que te damos para ir descartando.
    Saludos!!!

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que ésto lo tienes desactivado.
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    #define TRUSTED_ACCZ.....but only after you have tested that
    running up the motors while holding the copter down does not cause the
    ACCZ trace to get noisy…be careful! Holding the copter while spinning
    up the props can cause serious injury if you are not certain the copter is
    secured!

10. Pk2 Nuevo Miembro

Pk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, en primer lugar muchisimas gracias por el interes que os habeis tomado. Os voy respondiendo.
    Tengo que aclarar que no soy tan suicida como pensais, antes de poner la helices probe solo con los motores y le puse las helices para que vieseis el efecto de los motores. Aparte no estaba solo y el otro me protegia con escoba en mano jajaja.
    He comprobado como me comentais el tema de la bateria y ya lo descarto por que lo hace igual.
    Los variadores los he calibrado uno a uno. y lo mismo.
    Mañana probare con el tema de quitar el nunchuk a ver si mejoro algo.
    Pero creo ke el mas orientado en el tema va a ser Chevari, no he definido los variadores. Asi que mañana ire descartando problemas. Y os ire contando. Diculpad que no haya contestado antes pero es que mi jefe es un esclavista (Soy autonomo).
    Y como me pedis ha hecho un video del GUI. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ODJnqAtUBlo&feature=g-upl

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que no es de los variadores, porque con ese parámetro defines la velocidad a la que irán los motores cuando armas la placa. :icon_eek:
    Te comento lo del código porque a mi me hacia algo parecido por tenerlo activado, has conseguido que se levante de tu mano teniéndolo sujeto?

12. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el video se ve que no va bien. Es hyper sensible. Lo giras 5º y en el GUI se ve que gira muchísimo más.

El Nunchuck dices que no es original... entonces tendrás el Gyro IT3200 (creo que era ese) que es muchísimo más sensible. Tienes que cambiar las soldaduras y conectarlo de otra forma. Está explicado por el foro de multiwii.

De todas formas te comento que me pasó eso mismo (lo de un nunchuck con hyper sensibilidad) y aunque lo soldé todo bien en el el GUI conseguí que se viera bien, nunca llegó a volar. Al final me resigné y compré el original.

13. Pk2 Nuevo Miembro

Pk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chebari, El tema de los variadores definitivamente no es, cuando me comentabas el tema de definir los variadores yo entendi que habria algun parametro que se me habia pasado por alto pero creo tu te referias al MINITHROTE, y eso si que lo tengo definido.

SithX, desactive como me comentaste el #define TRUSTED_ACC y sigue la cosa igual, por otro lado me preguntas si lo he cogido con la mano, sí, lo he hecho pero eso va a su rollo.

Vallekano, Efectivamente es hipersensible, el Nunchuk si es original, lo que no es original es el Wii Motion Plus, he probado lo que me comentas de IT3200 y entonces no reacciona el Quad en el GUI. De todos modos he pedido el original tambien para probarlo. A parte en el momento en que selecciono el IT3200 y su frecuencia, me sigue sin aparecer en el GUI pero eso si, los motores no hacen nada raro, reaccionan como tienen que hacerlo. Pero al no detectar el WM no los regula.

Bueno pues seguire informando conforme haga pruebas. Un saludo y mil gracias por vuestro interes.

Compartir esta página