SOCORRO Ayuda con wfly 09

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por guismo, 6 Mar 2011.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Hoy estaba trasteando con la emisora, he sustituido los potenciometros laterales por un yoystick tipo play station para usarlo para mover la camara.

El problema viene cuando una vez finalizada toda la operacion, la emisora no enciende...He visto que tiene un fusible cerca del punto donde toma la corriente , y no tenia continuidad, asi que he provado a hacer un puente con un cable. Con este puente, la emisora se enciende, transmite perfectamente PERO la pantalla solo se pone blanca, no aparece ningun simbolo o letra, de hecho pasados unos minutos se apaga (solo se apaga la pantalla, la emisora sigue transmitiendo).

No se que me he podido cargar, he probado el joystic antes de ponerme a cortar plastico para hacerle hueco y todo iba genial. Puede ser que haya tocado donde no devia con las manos y con la electricidad estatica se haya jodido algo??

no se que hacer, os agradeceria un monton que me hechaseis una mano.

2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no llega señal a la pantalla (alimentación si, ya que comenta que se ilumina pero no saca caracteres). Normalmente este tipo de pantallas lleva un cable plano de 8 o 10 hilos, haber si se hubiera soltado de su conector en uno de los extremos o al cortar el plástico, has cortado el cable.

Un saludo

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    la zona donde he cortado plastico esta muy alejada de la pantalla, no veo ningun cable cortado o desconectado.

Adjunto una foto de lo que he supuesto que es un fusible, pero quizas no lo sea, podeis confirmarmelo?

un saludo

Adjuntos:

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gismo lo de que se apage es normal, al rato se apagan todas para ahorro de energia, desmonta y mira todas las conexiones o cables no valla a ser que se halla pellizcado alguno al cerrarla

5. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado mirando eso y no veo nada desconectado, de hecho he descnectado y vuelto a conectar todas las clavijas....ya no se que hacer, empiezo a pensar que tendre que renunciar a toda la programacion de la emisora...

me mosquea el hecho de que se haya fundido el supuesto fusible...a que puede haberse devido?

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando has metido las manos tenia la bateria quitada¿ aque no?pues es lo primero que se debe de hacer eso seguro que has hecho un corto,por lo que comentas.
    La estatica tambien puedes que borres la memoria,yo cuando toco algo de eso mi mesa esta en la terraza y me pongo un cable de mi muñeca al aluminio de las ventanas para tener masa y no tienes lectricidad estatica.

Saludos

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: perdon, pero me lo estaba imaginando.

gismo, has medido los 78 que parcen en la foto

8. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te pillo, que es eso de los 78?

Respecto al corto, no se supone que pa eso esta el fusible?

si he borrado la memoria, tiene solucion?

la emisora funciona perfectamente ( solo si puenteo el fusible ese), emite sin problemas todos los canales, la movida es lo de la pantalla...pensais que puedo arreglarlo de algun modo?

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos

Adjuntos:

10. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, voy a medir lo que dices.

gracias por la ayuda

11. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno es un 78-05, y mide a un lado 12 y al otro 5, asi que esta bien. el otro es un Lm315 o algo asi, y mide 1.25 a una patilla y 8.3 a la otra patilla.

No es que es el Lm este...pero el 78 esta bien.

que mas cosas debo comprobar??

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la lupa los condensadores por si tienes alguno partido.

Como consigas arreglarla de esta manera nos tienes que invitar a comer por lo menos.

Saludos

13. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    que condensadores miro? los que se ven en la foto o todos en general? por que motivos se parten los condensadores?

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se van por el corto,yo no se como es esa emisora nunca la he visto por dentro pero tienes que mirar los que esten mas cerca de la pantalla seguir la alimentación.
    La pantalla se alimenta por varios sitios,pero casi seguro que lo que se ha ido es el pic de la memoria que manda los digitos,mal arreglo tiene si no la llevas a la casa.

Saludos

15. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, vaya putada. no veo grietas en los condensadores.

no se puede reprogramar o algo asi? supongo que no habra servicio tecnico de wfly en españa...

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira si no tienes el contraste a "0", intenta subirlo siguiendo los pasos as ciegas...
    Si no te funciona intenta hacer "reset", de la misma manera.
    El chip es un Atmega, tengo una emisora que no arranca,si pulsas la tecla del menu continuamente aparecen las letras...debe ser el boot dañado :sad:

17. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes no lo tenia a 0, y sin una emisora al lado me temo que es imposible meterse por los menus...crees que puede haberse puesto el contraste a 0 por un corto o algo asi?

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si emite bien y el LCD se apaga al ratito creo que no tienes ningún problema de programación, creo que no le llega la señal al LCD. Precisamente estoy trasteando con un LCD unido al Arduino y si le quitas cierto cable se queda se queda en blanco.
    Busca cables que vayan a la placa del LCD y comprueba que todos estén bien.

Comprueba que el propio cristal del LCD esté perfectamente unido a su placa.

19. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa de la pantalla solo va unida por pines, de modo que o se conecta bien o no se conecta.
    La foto de las flechas indica que pines macho entran en que hembras, la placa inferior de la foto de las flechas rojas, giraria para ponerse encima de la superior y asi enganchar los pines.

Ambas placas van atornilladas de modo que encajan perfectamente los pines.

Los cables que engancan en la placa de pines macho, los he comprovado 15 veces y todos bien.

Cuando pulsas los botones suena el bip tipico, creo que no ha perdido memoria.

Podeis confirmarme que lo que puse en la 1º foto de un post anterior es un fusible? al puentearlo la emisora funciona, sino, ni se enciende ni na de na.

Adjuntos:

20. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es un fusible. Tienes que mirar el amperaje del fusible y poner uno del mismo valor (el valor está escrito en el casquillo metálico del fusible). Tienes que haber echo un cortocircuito cuando has estado modificando la emisora. ¿Puedes poner unas fotos de la zona donde has estado trabajando? haber si podemos ver por donde anda la avería.

Un saludo

21. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo he trabajado en plastico, no habia circuitos cerca, debe ser que algun cable rozo al de al lado...no se que leches puede ser lo de la pantalla...

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba el punto de conexión marcado en la foto 2 con negro
    Posiblemente venga de ahí el problema.

23. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese punto esta debajo de dos placas muy lejos de donde estaba trabajando.

En cualquier caso, como lo compruevo? no entiendo a que te refieres exactamente

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un bastoncillo con la punta de goma aprietas en todos los puntos donde se une el cable flexible con la placa y también comprueba a presionar "muy ligeramente" el LCD desde fuera

25. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado todo lo que comentais y no hay ningun tipo de reaccion por parte de la pantalla.

Alguien comento que puede que el contraste se haya puesto a cero con el cortocircuito, Alguien con acceso a este modelo podria indicarme exactamente que pulsaciones tendria que dar para subir el contraste al maximo?

Puede ser que se haya roto el propio lcd y la solucion sea sustituirlo?

un saludo

26. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    -enciendes la emisora pulsando menu
    - "up" 4 veces
    - "OK"
    - "+" varias veces

Pero no creo que sea esto, ya que mismo a 0 aun se ve algo...

Puedes intentar un "reset" , pero vas perder la memorias:

-enciendes la emisora pulsando menu
    -"down" 7 veces
    -"OK"
    -"derecha" 1 vez
    -"ok"

Apaga y enciendes la emi.

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guisomo no ase que te pasara, pero en una cosa estas confundidisimo, el fusible esta para protejer la parte de 12v de la emisora, en ningun caso proteje la parte de 5V, osea toda la placa y componentes, cualquier corto en este sentido (ami me paso con el hilo de estaño en una placa de 400€) quemara cualquier cosa, y esa cualquier cosa despues puede provocar que se funda el fusible.

Asi que tu afirmacion de " y el fusible no esta para eso" es totalmente falsa, el fusible proteje de sobre alimentaciones, alimentaciones invertidas, o cortos del regulador, ahi se acaba la proteccion, perfectamente te has podido cargar algo relacionado con la pantalla. Asi que la proxima vez no hagas nada con la bateria enchufada.

Suerte

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un fallo posible es que al forzar la "caja de la emisora" sin querer puede que hayas forzado tambien el LCD, aunque tu ves la pantalla con patillitas y contactos, todos los LDC son un cristal que tiene una mebrana de conectores, esta a podido verse desajustada con el resultado de pantalla en blanco.

es un poco delicado toquetear por ahi pero sino encuentras otra solucion, puedes intentar desmontar el LCD, limpiar con alcohol, secar, volver a poner y probar, si falla por este motivo hay veces que presionando un poco o moviendo el cristal del lcd aparecen caracteres raros.

29. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado lo de mover el lcd y limpiarlo con alcohol, suir el contrase y nada...no se si hacer un reset...

Si lo hago, pierdo las memorias, y tal y como esta la emisora, podria volar perfectamente el avion...

joder, no se que mas puedo hacer, y no esta el patio para andar comprando emisoras...

#29 guismo, 7 Mar 2011
    Última edición: 7 Mar 2011
  30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    guismo yo dentro de una semana o un poco mas tengo que destripar una wfly nuevecita si quieres y puedes, te avisaria vienes con tu emisora y cuando este abierta haces cambios para confirmar donde esta el error, se trata de probar el lcd y la placa para descubrir donde puede estar el error, aunque no repararias nada tal vez te ayude mucho.

No puedo hacer mas.

31. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe pumuky, eso seria genial, te lo agradeceria muchisimo.

cuando tengas que abrirla, avisame.

gracias

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK:wink2:

Compartir esta página