Sobre RSSI, PPM, Futaba y Largo Alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por malopezn, 30 Oct 2012.

1. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me estoy iniciando en el FPV, asi que vengo a daros la brasa con un "gazpacho importante"...

Tengo una emisora futaba T10CP, un modulo de transmisión a 2,4 TM-10 y un receptor R6014HS que venían con la emisora.

Estoy iniciando un proyecto de FPV y me he hecho con un Ikarus OSD.

Ando leyendo y tratando de entender el PPM y el RSSI para tratar de ver la mejor opción.

He leido en el foro acerca de sistemas de largo alcance y boosters para 2,4.

Llegados a este punto:

Me olvido del TX y RX que tengo y me hago con un sistema nuevo que ya sea potente, PPM y RSSI?

o

Busco un receptor PPM con posibilidad de RSSI y cuando me pase del alcance del 2,4 empiezo a pensar en un booster?

Mil gracias y saludos!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    vas ha hacer un gasto para al finaL cambiar ?
    LRS

3. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Malopezn, yo no sé cuales son tus pretensiones en esto del fpv, pero te cuento mi caso.

Yo llevo 4 años en este freao, comenzé con la f7 2.4 que tenia y hacia facil 1 km sin problemas sin fs.
    Luego me pasé a la f12 por falta de canales desde entonces he estado usando esos receptores de 14ch con los que he estado a 12,6km en muchos aviones (ahora tengo cuatro aviones con ese receptor).
    Ahora tengo un dl del ultimo pedido, aun no lo he probado bien por diversos motivos pero aún no he tocado los 10km, ya ves como va esto.

Yo te diria que si tienes emi (un f10 es una buena emi) la uses y te metas en esto poco a poco, y si quieres invertir invierte en un rth, vale más asegurar la vuelta que tener mucho alcance.
    Personalmente la unica pega que le veo al 2.4 es el volar bajo bajo.
    Yo tampoco soy de volar lejos, es como cuando pillas una moto, lo primero que te pica es el correr y hacer muuuchos km pero donde de verdad disfrutas es en las curvas.
    Pues aqui lo mismo yo disfruto mucho con un mierda corcho lleno de cinta de fibra (harto reparaciones) pelao haciendo el gamba en 600mts.

Espero haberte aclarado un poco todo está en funcion de tus pretensiones, y sobre todo de la visa.

Un saludo.

4. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

gracias a los dos por las respuestas.

El tema es que el receptor que tengo se queda cortito. Tengo el Ikarus y querria conectarlo con un receptor PPM y con RSSI. Ahí esta la duda, si gastarme el dinero en un receptor y seguir en 2,4 o hacer algo mas de inversion y buscar ya un sistema de largo alcance que me de esas necesidades.

Estoy viendo como opcion muy interesante el RMILEC en HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24966

Gracias de nuevo y saludos!

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si hay mucha diferencia de precio pero yo te aconsejo dl . lleva salida ppm y rrsi y va de luxxxx.

6. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun veo, ambos con 1 receptor, el dragonlink 269$ y el Rmilec 179$. El Rmilec se engancha como mochila y el DL va por cable del trainer...

Saludos!

7. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien le apostaria mas al Dragonlink, es un sistema muy seguro con el que dificilmente vas a llegar a sus limites. Mucha gente lo tiene por lo que es mas facil que te puedan asesorar en los diferentes foros.

Trae salidas de RSSI para conectarse al OSD.

Saludos

8. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Y entre el dragon y el thomas?

Saludos

Compartir esta página