Ayuda! Sobre Motores

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por dcf, 19 Nov 2013.

1. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:biggrin2:
    Quiero intentar construir un tricóptero con un motor glow en su centro y tres brazos con tres pequeños motores que lo equilibren. Entre los tres tendrían que hacer una fuerza de entre 400 o 600 grs en vuelo estacionario.
    Tengo una KK y variadores de 20A.

El caso es que he estado mirando motores en hobbyking y la verdad es que tengo un lio bastante grande con los consumos, los empujes, y los kv... A ver si algún compi que esté mas iniciado me dice qué debo tener en cuenta al buscar motor y me ayuda a elegir.

Entre todos he visto os pongo dos que me han llamado mas la atención para mi proyecto, aunque por supuesto agradezco mas sugerencias jejeje

Este es el primero:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6246__hexTronik_DT700_Brushless_Outrunner_700kv.html
    Se supone que a 13A daría 900gr de empuje? podríamos suponer que a la mitad de corriente daría la mitad del empuje? la verdad es que me sobraría mucho empuje...

El segundo:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5429__AX_2308N_1100kv_brushless_Micro_Motor.html
    Es el que mas me llama, sobre todo por el precio:laugh: y por que parece que el empuje me encaja mejor. Aunque tiene mas kv y tengo entendido que eso es peor. Podría servirme? Cuanto consumiría?

Un saludo y gracias de antemano :rolleyes2:

2. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, nadie me puede aconsejar un poco:sad:?

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del "motor glow en el centro" ya ahuyenta a cualquiera. Como para pensar en los "accesorios". :laugh:

¿Te has parado a pensar que tendrás que contrarrestar el momento de giro del susodicho motor, y la magnitud que tendrá el mismo frente a los motores eléctricos?

¿Tienes constancia de que la KK (que en modo tricóptero espera dos motores girando en un sentido y el tercero en otro, y contrarrestar el exceso de momento de giro provocado por la "imparidad" de fuerzas a base de girar un poco el motor trasero con un servo y con ello perder un poco de sustentación, que compensa con + revoluciones en ese motor) vaya a tolerar semejante disposición, por no hablar de las vibraciones propias de un motor de pistón?

No me atrevo con semejante "fregao". :blink:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acá tenes un híbrido...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=APGjNd4ABx8[/ame]

Los motores que pones los AX2308 los usaron en la saga MiniTrinos... y no se comportaban tan mal...para el precio, pero no se como irán en tu proyecto...

Quien dijo miedo teniendo hospitales cerca... :biggrin:

Saludos,
    Sergio.

P.D. el consumo... te lo dice en las especificaciones... 10A max...

5. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar muchas gracias a ambos por contestar
    :tongue2::tongue2:

Pues si Manolo, ya he visto que por aquí la gente no es muy amiga de mezclar gasolina y amperios jajajajaja :laugh:
    Si, he pensado mucho en el problema del momento creado por el motor glow, y la mejor solución que se me ha ocurrido ha sido hacer el multi en forma de tricoptero, pero con un par de motores (como los hexas en Y) en el tercer brazo que realiza la función de dirección.
    De este modo la kk debería corregir automáticamente en cada instante el momento del glow mediante el servo de dirección. Claro, perdería mucho o bastante empuje vertical, y quizá se quedase corto, por eso lo de poner dos motores en ese brazo:biggrin2:
    Quizá suene complejo, pero en teoría creo que debería funcionar... :rolleyes2:

Y en cuanto a vibraciones pues esperaría a solucionarlo a base de gomas, y soportes antivibracion...

Gracias Sergio, pues entonces supongo que probaré con ellos a ver si hay suerte :biggrin2:
    Es que me daba "nosequé" usar unos motores tan baratos :redface2:

Un Saludo.

6. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0

jujujju....y esto tiene alguna aplicación a parte del gusto de construirlo?

7. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, además del gusto por ser capaz de hacerlo volar también tendría sus ventajas: cargar mas peso, tener mas autonomía, poder irte mas lejos...

Compartir esta página