Sobre motores 4822 490 Kv y hélices

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Turito, 15 Oct 2015.

1. Turito Nuevo Miembro

Turito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He añadido a mi Quad Tarot FY650 cuatro motores Multistar 4822 490 Kv con palas de carbono de 15x5,5 y después de varias pruebas, he llegado a algunas conclusiones.

Las hélices que he adquirido: https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=61712 , me transmiten muchas vibraciones a pesar de estar correctamente balanceadas.
    Esto mismo me ocurría antes con otro motores y estas mismas hélices en version 11x5. La solución fue en aquel momento pasar a Graupner y todas las vibraciones desaparecieron.
    Ahora estaba pensando en hacer lo mismo pero las hélices Graupner disponibles para 15" son de un paso de 8", estas para ser más concreto: https://rc-innovations.es/Accesorio...ices-avion/Helice-e-prop-15x8-graupner?page=3.

Me pregunto lo siguiente: ¿ Será mejor en lugar de las Grupner de 15x8 colocar 13x8 ?, tengo miedo de que el empuje no me llegue para levantar el quad.
    Por otra parte, 15x8 me parece un paso de hélice muy agresivo.
    A vosotros ¿ Que os parece?.
    Agradecería cualquier sugerencia.
    Mi quad en orden de vuelo pesa 2,8 Kg con batería incluída y en la actualidad vuelo 25 minutos con una batería de 10000 mAh de 10C Multistar.

2. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El paso 15x8 no es muy usual en multicopteros, yo personalmente con esas Kv no las pondria. Mis motores son los mismos y las helices tambien son 15x5, y te aseguro que si estan bien equilibradas las vibraciones son insignificantes.

Es muy importante tener un buen equilibrador de helices, y equilibrarlas en los dos ejes, no solo en uno de ellos. Si tu equilibrador esta bien, puedes comprobar que quitas la helice del mismo, la vuelves a montar cambiandola de posición en el equilibrador y ves que esta perfectamente equilibrada de nuevo.

Un saludo

3. Turito Nuevo Miembro

Turito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Angellomu.
    Mi equilibrador de hélices es de los mas sencillos así que no descarto que no estén equilibradas 100%.
    Ayer probé unas Graupner que tengo de 11x5 y aunque no son capaces de levantar los 2,7 Kg que pesa el quad, las vibraciones que daban eran al 100% de gas, totalmente insignificantes.
    Te agradecería que me recomendaras alguna hélice que te vaya bien a ti.
    Un Saludo.

4. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Los facil sería decirte que compraras unas Tmotor, pero no quiero que fundas el presupuesto del año para el hobby (me parecen caras no, lo siguiente). El tema importante no son la marca de las helices (yo uso unas 15x5 de goodluckybuy), que unas bienen mal equilibradas y otras peor, sino encontrar un equlibrador que deje las helices en condiciones. Según muchos foreros el mejor equlibrador es el Dubro.

Un saludo.

Compartir esta página