sobre las nubes

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por kawasa, 23 Mar 2011.

1. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas os pongo un video que hice este fin de semana buscando si podia llegar a pasar po las nubes y este es el resultado,espero os guste.saludos

2. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    wapisimo :)
    con el mentor?

3. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,pues si es el mentor este avion es el mejor que he tenido,es una pava y con el fy21ap va de escandalo.saludos

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    PRECIOSO:smile:

5. ssancho

ssancho Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy, muy, muy bonito!!!

Eso de meterse en las nubes es una gozada. El caso es saber cuando se acaba la nube y puedes ver algo...

Me ha gustado mucho :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Saludos...

6. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros comentarios.lo que dices ssancho de que cuando se acaba la nube es verdad porque cuando estas dentro te da un poco de agobio y no sabes si vas derecho o boca abajo,pero como iba con el estabilizador no me preocupaba.saludos

7. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo relajante y buena calidad. me gustó lo del portaaviones.

8. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulo. Es mi asignatura pendiente. Estoy como Walterb hace unos meses :laugh:

9. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Juas! Chulisimo! tienes que intentar hacer un video desde vuestro club y llegar al "hacho" jejeje y volver por la playita!

10. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Kawasa simplemente espectacular:worthy::worthy::worthy:...me parece curioso la proyeccion del avion en las nubes en el minuto,3:29 y 5:58...hermosas imagenes, me imagino este video en manos de walterb...para que lo acompañe con unas buenas palabras... donde andas walter...:biggrin:

11. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad que es curioso como se refleja el avion en las nubes y en el terreno me alegro que os guste.

eb7dln eso tengo en mente ir hacia el monte hacho y volver bordeando todo lo que es el puerto pero me da un poco de yuyu,son 7km ida y 7km vuelta no se si el equipo que llevo me dara para eso,si lo consigo ya lo publicare. seve que conoces CEUTA un saludo.

12. benemerit

benemerit New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que guapo. Chapó.

13. Ignacio

Ignacio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte tienes un aprobado,muy relajante el video.
    Enorabuena.

14. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, me pase 8 meses de mi vida por tu tierra, aparte suelo ir casi todos los años un par de veces, tengo familia allí

15. abormor

abormor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! vuelo espectacular!

Vaya pedazo de vistas que teneis por allí!

16. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular . ¿NO usas Osd ?
    saludos

17. paquitoc

paquitoc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    monzon si tengo osd es el EZOSD lo que pasa que vuelo con la gopro y el video es el de la tarjeta de la camara.

eb7dln el dia que vengas me das un toque te recojo y quedamos,donde viven tus familiares si no es mucho preguntar es que esto es muy chico y nos conocemos casi todos.saludos

19. walterb

walterb New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    Me saco el sombrero, señores!!!

Qué vuelazo!
    Volar "sobre" las nubes, es una delicia, pero volar "dentro" de ellas, un espectacular suicidio!!!...

Por mucho, CREO QUE ES EL MEJOR VIDEO QUE VI SOBRE VUELO EN NUBES!...
    Además, con ese paisaje terrestre, QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!...

Decime: Dan ganas de quedarse ahí arriba y no bajar, ¿No?...

Realmente, ÚNICO!.
    Mis mayores felicitaciones!!!...
    Obvio que van mis 5 estrellas!!!

20. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias walterb me vas a poner colorado:redface: pero si es verdad no dan ganas de bajarse nunca, es una sensacion muy bonita espero poder realizarla otra vez,saludos.

21. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia tiempo que no veia un vuelaco asi , guapo guapo , por las nubes.
    Enhorabuena

22. Jimmy_Dumm

Jimmy_Dumm Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo el video que pasada dan ganas de coger las nubes como si fuera algodon

23. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hermoso Video,Felicitaciones, me trae grandes recuerdos mirarlo.. la sombra del avion en las nubes es un imagen que no se borra facilmente..
    5 estrellas, de lo mejor que he visto..

Saludos
    J.L

24. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito, si señor, complicadilla la pista

25. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito vuelo, precioso paisaje!!! :smile::smile:

26. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jo, un video de Documental!!!
    muy flipante el vuelo entre las nubes.:icon_eek::icon_eek:
    aparte del video, lo que mas me ha impresionado es lo verde y bonita que es Ceuta. No tenía ni la mas remota idea.

Que equipo llevas? una calidad estupenda. imagino que llevas dos camaras; una para pfv y otra para capturar.

Una pregunta offtopic de este post; alguien conoce de accidentes entre aviones reales y los de RC?? lo digo por aquello de la nula visibilidad entre las nubes.
    enhorabuena

27. LUJAN

LUJAN New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buen video si señor, la pista me encanta, tiene su morbo ¿a que altura sobre el nivel del mar se encuentra?

28. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias a todos por vuestros comentarios,alberthamon el equipo que uso es uno de electronicarc de 1,2 de 850 y llevo una sola camara la gopro con ella grabo y veo,receptor corona por cuatro y antena de 3db en avion y receptor de video nada del otro mundo.me alegro que te guste ceuta la verdad que es muy bonita aunque muy chiquitita:wink:la gente tiene una imagen de ceuta muy equivocada.saludos.

lujan si te digo la verdad no tengo ni idea la altura sobre el mar,pero creo que sobre unos 200metros.saludos

29. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy pero que muy chulo el video!
    ¿que tal ves la señal de video de la gopro a traves del tx rx de video?

30. José Gil Donat

José Gil Donat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vídeo kawasa. ¡Enhorabuena!

Molaría saber la tempeartura del aire dentro de las nubes para saber si los aeromodelos también sufren engelamiento. En tu próximo vuelo dentro de nubes, ¿podrías medir de no se qué forma la temperatura del aire? Quizá instalando un termómetro de esos pequeños de laboratorio de 1€ (lo venden en las farmacias. Te lo pongo fácil, ¿eh? :biggrin2:), de manera que la cámara pueda captarlo sería suficiente. Podría hacerlo yo, pero ahora mismo no tengo el avión adecuado.

El engelamiento en los aeromodelos es un tema que me ha suscitado siempre curiosidad. Debería ser igual que en la aviación tripulada, pero quizá el tamaño del avión tenga algo que ver.

Un saludo :wink:.

31. jose3f

jose3f New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José:

La temperatura en la nube no siempre está por debajo de 0º. Es mas, diría que en las condiciones y alturas que volamos usualmente casi siempre está muy por encima.

Yo la mido muchas veces por otras razones (tanque de agua en la cola de mi velero) y raramente la he visto por debajo. Solo en días de onda con alturas muy considerables.

De todas formas yo suelo llevar termómetro en el OSD de los aeromodelos y en cuanto pueda te doy el dato.

En las previsiones meteorológicas puedes encontrar el dato de la llamada isocero.

Saludos.

32. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

No creas José. Es cierto que volamos a alturas relativamente bajas, pero en las nubes la temperatura suele ser de unos tres grados menor que el aire que las rodea. En estas fechas es difícil sufrir engelamiento, pero tengamos en cuenta que éste se produce entre +10ºC y -40ºC en la aviación tripulada. Fuera de este margen no suele producirse.

El engelamiento es el fenómeno que se produce en los bordes de ataque de las alas y palas de las hélices cuando una avión penetra en una masa de aire húmeda, donde se encuentran gotas minúsculas de agua "subenfriadas" o "superenfriadas". Estas pequeñas gotas de agua son las que están a temperaturas del aire que las rodea entre los márgenes anteriores. Cuando el ala o pala de un avión las golpea, las rompe y el agua en su interior se congela inmediatamente, originando una capa de hielo en la superficie que modifica el perfil. Este nuevo perfil hace disminuir la sustentación del avión condiderablemente, por lo que me preguntaba si en los aeromodelos tendría el mismo efecto que en los aviones tripulados.

http://www.youtube.com/watch?v=I0vJycYEV8w

Yo creo que sí, aunque con cosecuencias menos graves. No es necesario que la temperatura del aire esté a 0ºC. Se produce a partir de +10ºC. Lo ideal sería medir la temperatura del aire cuando penetra el avión en una nube y enfocar la cámara del avión hacia un ala, pintada de negro para verlo mejor. Con pintar un recuadro o pegar un adhesivo negro no muy grande sería suficiente. Quizá sea mucho pedir...:biggrin:.

Muchas gracias José.

Un saludo :wink:.

33. alarrota

alarrota New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole Ceuta bonita desde el cielo
    por mi parte un 10
    enhorabuena
    Que despegas desde el monte tortuga?????....se ve muy cerca el pantano chico
    esos montes me los patee un par de veces en la mili.....jejejejejje
    Me repito un video de lo mejor

34. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jose gil,pues haber si pillo un dia como este y le pongo el termometro y un trozo de adhesivo negro y me meto dentro de otra nube si puedo y comprobamos lo que dices en esta epoca y con levante suelen haber muchas nubes.

javi 33 con la gopro se ve muy bien atraves del tx de video aunque habra camaras que tengan mejor calidad pero a mi me sobra.

hola alarrota se ve que has estado por ceuta,despegamos de una pista que tenemos por encima justo del pantano y debajo del mirador de ISABEL II me alegro que os haya gustado el video a todos un saludos.

35. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias kawasa. Es un vídeo genial :wink:.

Un saludo.

Compartir esta página