Sobre las bases de 2º concurso de videos

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Rod, 5 Oct 2011.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Gracias por oportunidad de repetir este concurso que fue muy reñido e interesante en su primera edición.

Sólo me gustaría, si se me permite, añadir algunas sugerencias a las bases ya que participé en el primero y pude comprobar que habían apartados negativos claramente evitable (algunos ya los habéis contemplado en las nuevas reglas):

- Los concursantes no podrán comentar nada en el hilo de su propio video.
    Esta práctica da lugar a la técnica de upping, a veces descarada, para conseguir más visitas y por tanto más probabilidad de voto.
    Para resolver temas técnicos sobre el vídeo están los otros hilos dentro de este foro.
    Para dar agradecimientos están los mp.

- Estará teminantemente prohibido a los concursantes poner enlaces en otras páginas a los hilos iniciados por el propio concursante.
    Si se demuestra que algún participante lo hace quedará descalificado.

- Estará terminantemente prohibido a los concursantes solicitar votos y apoyos fuera de esta web.
    Si se demuestra que algún participante lo hace quedará descalificado.

La vez anterior fue bastante frustrante notar como lentamente el arduo trabajo hecho y presentado se escurría por el desagüe sin saber cómo hasta que poco a poco se veían algunas acciones como las descritas arriba.

#1 Rod, 5 Oct 2011
    Última edición: 6 Oct 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod, gracias por las sugerencias, realmente hemos añadido algunos puntos que nos parecieron necesarios con la experiencia del año pasado.

Paso a comentarte mi opinion con respecto a lo que planteas.

El primer pto lo comparto a medias, el concurso de videos no solo esta para apoyar y fomentar la creatividad y calidad de los mismos, esta tambien para que la comunidad participe de una forma activa en los mismos y sirva para que nos lo pasemos bien todos. Si quitamos la opcion de que el creador no pueda comentar ciertos detalles, o responder a las tipicas "coñas" le quitamos bastante gracia al asunto creo yo. La tecnica de posteo innecesari para hacer subir un hilo, tiene sancion con las normas actuales y eso es lo que debemos vigilar bajo mi pto de vista.

Por ejemplo con un unico post agradeciendo comentarios postivos vale, se trata de ser respetuosos con el resto de compañeros, jugar limpio, pero tambien pasarlo bien, no ser tan estrictos.

Lo de poner enlaces dentro del foro para que visiten el hilo, me parece bien, es absurdo re-enlazar algo que ya esta en el foro

Lo de solicitar apoyos fuera de la web, es algo complicado, sobre todo demostrarlo, no podemos poner un detective a los participantes, para que no llamen por tlf a sus 10 amigos en el foro con el fin de obtener votos, lo veo complicado. Para tratar de paliar algo este asunto, se ha añadido algo que ya se puso en practica el año pasado, y es no permitir votos de usuarios registrados con posterioridad a la fecha de inicio del concurso.

Resumiendo lo anteriormente expuesto, se trata de fomentar la creatividad, calidad y participacion de todos los foreros, y sobre todo pasarlo bien, jugando limpio.

salu2

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las bases del 2º concurso de videos

Gracias Wavess.

Efectivamente, veo que las dos últimas sugerencias casi están de sobra con la simple pero eficaz medida de estar registrado antes del concurso.

...aunque creo que le queda un fleco suelto (tal vez ya esté resuelto pero lo desconozco):

En el anterior concurso hubo gente que se dió de alta sólo para votar y por ese mismo motivo (lógico) se les excluyó (hasta donde se pudo)
    ...pues esos mismos a quienes se excluyó de la votación por motivos obvios cumplen ahora perfectamente la restricción de este segundo concurso y podrían volver a votar ¿no?.
    Tal vez habría que perfeccionar esta parte (p.e. añadiendo un número mínimo de mensajes.)

Sobre la primera sugerencia que es la que más me importa:

Esto es lo único que aparece en las normas referente a ello,

"Los mensajes deben ser de utilidad o interés para la comunidad, para mensajes a dos bandas, están los mensaje privados."

Por lo que si se estima conveniente que el autor pueda postear en su propia candidatura entonces...

...Quién y con qué criterios decide cuando un posteo es innecesario?

Me gustaría tenerlo claro para saber a qué atenerme y concursar más tranquilo.

Tal vez esté pecando de ser demasiado quisquilloso con todo esto, pero es que tras la experiencia del primer concurso me quedé sin ganas de repetir por llamativas falta de deportividad.

Entiendo que cuantas menos reglas mejor. Pero si todos fuésemos verdaderamente respetuosos no sería necesaria ninguna regla ...y sin embargo las tenemos.

#3 Rod, 6 Oct 2011
    Última edición: 6 Oct 2011
  4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Rod, yo creo que el que hace trampa no necesita ganar el concurso sino apagar el ordenador, abrir las ventanas y tomar un poco de sol.
    Me asombra leer que algún usuario pueda estar tan obsesionado con el concurso para hacer fraude en un foro amateur :icon_eek:
    No tiene sentido sentido.
    Es como dice wavess, un concurso solo para entretenernos.

Pero bueno, gracias por el aporte que tendremos en cuenta a la hora de las votaciones.

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no pueden volver a votar porque los usuarios que se registraron para votar nada mas, fueron eliminados en su dia, no existen tales usuarios.

El relanzar un post sin motivo esta tipificado en la norma y recibe una infraccion de 1 pto. Los moderadores y administradores son los encargados de velar porque se cumpla la norma, como sucede en todo el foro y los usuarios pueden utilizar la herramienta "reportar" para que se analice dicha actuacion. El reporte es anonimo y nos llega directamente a los administradores y moderadores del foro. Te copio extracto de la norma:

"Relanzar o subir un post reiteradamente: 1 pto

Cuando un usuario no aporta nada nuevo al hilo y su unico objetivo es relanzar o subir un post para su interes personal.
    "

Espero haber disipado tus dudas y que te animes a participar. :wink2:

saludos

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wavess ...parece que se me pasó leer lo de las penalizaciones.

Sí Sergio, algunas obsesiones llaman la atención. Yo creo que es más bien por aburrimiento.

Queda todo claro para mí.

Gracias nuevamente.

Compartir esta página