Sobre HÉLICES

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por nuki, 17 May 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Hasta ahora simplemente las había mirado pero ahora es cuando me comienzan a intrigar :biggrin:

Si me permitís quisiera preguntaros sobre ellas:

1. La calidad del material debe de ser un factor de lo más importante en un multicoptero...según he leído. ¿Qué tipo de hélices son mejores? Cuáles son las que hay que evitar?

2. He visto que hay bipalas y tripalas...aunque la pregunta parezca obvia...¿qué diferencia hay entre montar unas u otras? Cualquier motor puede con unas u otras?

3. Según he leído, por ejemplo en un quadcopter, dos hélices se mueven en una dirección y las otras dos en la dirección contraría

pero cómo se qué hélice es en cada lugar? ES decir, cómo diferencio las hélices que son las que han de girar en sentido contrario a las agujas de reloj y cuáles al lado contrario...

4. Las hay de diferentes tamaños, pero el tamaño a escoger vendrá en función del motor elegido....no?

2. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si nos basamos en el precio las mejores son las de Carbono. Una buena hélice debería de ser rígida.

Las tripalas pueden tener sentido para conseguir una mejor estética o por problemas de espacio. Para una misma superficie de hélice, en una tripala el diámetro es menor con lo que "ocupa" menos. Pero las tripalas son menos eficientes y más escasas para encontrarlas.

Eso es para contrarrestar la inercia de la hélice que haría girar el quadcopter sobre si mismo. En el dibujo se ve muy claro hacia donde debe girar cada una. REalmente no tiene porque ser así. Lo importante es que dos giren al contrario que otras dos.

Y bueno, si te refieres a las hélices....se ve claro. Si tienes la hélice en la mano es trivial saber hacia donde tiene que girar para empujar aire hacia abajo.

Si, normalmente en las especificaciones de cada motor poner las hélices recomendadas.

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias Vallekano.

Perfectamente aclarado todo. Anda que no estoy aprendiendo contigo :rolleyes2:

Un saludo

4. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente la marcada con nº3 y la 9 suelen ser las helices que traen rotulada una "R". p.e. 10x4.5R

y las otras sin la "R". 10x4.5

Saludos.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido Yosegon (ya lo tengo apuntado). Mil gracias.

Un saludo

6. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, en tu otro hilo, donde recopilas toda la informacion y material, (muy bueno por cierto) creo que te has despistado, ya que pusiste las helices marcadas con R en los motores 10-11 y deben estar en las que giran hacia la derecha, la 3-9. Saludos.

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corregido YOSEGON

Mil gracias.

A ver si puedo seguir actualizando el post recopilatorio....:rolleyes:

Un saludo

8. caligulaaeromo Nuevo Miembro

caligulaaeromo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vi un video en internet que le ponía una cinta aislante pegada al eje, y los hacía girar muy despacito para ver hacia donde giraban. a ver si lo encuentro...

Aqui esta, minuto 5:10, que lo disfruten aquellos que me miran de cerca...

https://www.youtube.com/watch?v=c9MNRT19yp4&feature=plcp

#8 caligulaaeromo, 3 Jul 2012
    Última edición: 3 Jul 2012
  9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, también lo vi...de hecho ahora tengo el hexacopter así :biggrin:

Compartir esta página