Sobre fiabilidad va la cosa

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ramos_45, 13 Mar 2013.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería preguntar sobre la fiabilidad de los multis, ya que voy a empezar en el fpv y una de las cosas que me gustaría grabar es una presa y claro, no me gustaria que mi naza y mi gopro acaben pasadas por agua,por eso quería saber la probabilidad de un fallo no humano,es decir, falló de motor, de variador, que la naza se vuelva loca... Ya se que esto no se puede medir de ninguna forma pero no es lo mismo tener un aporrizaje por estos fallos cada 4 o 5 que vuelos que cada 100... Así que me gustaría Conocer vuestras experiencias y que debería revisar y como antes de cada vuelo para evitar estos incidentes

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La posibilidad de fallo electrónico siempre estará ahí así que, si quieres grabar la presa yo la dotaría de flotadores (no es coña) o la montaría en un chasis aquacopter...

Saludos

Miquel

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué pasa pues?

La fiabilidad de estos aparatos es cero patatero, es decir... van bien 10 días y luego uno se le va la pinza y se va a tomar por saco, y no me refiero que se le valla la pinza a la naza, sino a cualquier otra cosa. Yo estoy acostumbrado a maquinaria agrícola y sabes que con un mantenimiento X tienes una fiabilidad relativa y cuantificable, también sabemos lo que se va a cascar por el ruido, calor y horas de uso.

En estos aparatos nadie lleva una configuración "homologada" o "normalizada" que nos diga las horas a las que va a cascar un motor, variado etc etc... Para terminar de rematarla, encima casi todo que llevamos no lleva ni CE ni ha pasado siquiera un mínimo control de calidad.

Tienes que tener claro una cosa: SE VA A CAER. Tenlo seguro, no en la presa o en el siguiente lugar que vueles, quizás tarde un año o mañana cuando estés probando cualquier cosa en un vuelo de dos minutos, pero SE VA A CAER!!!

Contra esto, te recomiendo 2 cosas:
    a) SEGURIDAD PARA TERCEROS: como ya sabrás, hacer reportajes de video/foto con estos bichos NO ES LEGAL, de hecho, no hay manera de que nadie te lo asegure PROFESIONALMENTE porque ninguna compañía puede asegurar nada "contra legem". Así que si tu ves que hay el mínimo riesgo de dañar a alguna persona, NO DESPEGUES!!!
    b)O TIENES HUEVOS O TE DEDICAS A OTRA COSA: una vez salvado el punto más importante (la seguridad), si te vas a dedicar a esto tienes que saber que tarde o temprano vas a estampar el aparato (en el mejor de los casos), o lo vas a perder (inmersion o pérdida en el infinito y más allá). Así que o tienes huevos (léase dinero) para perder 1 o 2 o 3 aparatos o dedícate a otra cosa. Si lo haces en plan aficionado, lo mismo o aun peor porque no amortizarás el gasto nunca.

Mi recomendación es que gastes material de primera calidad (hélices, motores, variadores...) y aun así lleves una Medida del Pilar en uno de los brazos del aparato.

Y si quieres pasarte algún dia por al lado de la capital, nos juntamos todos los domingos y tenemos muchos aparaticos de esos para hacer el ganso.

¿Grabarás el embalse del Val?

4. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja pues en principio mi idea era hacer un par de pasaditas,pero visto lo visto,me parece ami que se va a quedar en agua de borraja....

has estado alguna vez?

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propuesta para el próximo pedido a proveedor de pegatinas "Maxdron" :laugh::laugh::laugh:

Olvidé intentar aportar algo al hilo :redface: : En base a mi experiencia, tras un guantazo el índice de fiabilidad de cualquier componente debería pasar a considerse como si tuviera un "valor negativo", da igual que sea mecánico o electrónico. :frown:

#5 Manolo_B, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  6. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da un poco de miedo, si... pero creo que teniendo mucho control sobre el aparato, revisando el conjunto y demás, seguro que se cae, pero lo mismo tenemos mas capacidad para identificar los errores antes de que ocurran minimizando las posibilidades de caída; así como volando de vez en cuando en "vacío" para ver si la que se cae es esa xDDD

7. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me gustaría saber es ese porcentaje aproximado de fallos queteneis cada uno, porque no es lo mismo que falle algo uno de cada 2 vuelos que uno de cada 100

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso vuelo en fpv siempre que puedo, varias veces por semana. Depende de con que... Con el tricopter con kk1 la fiabilidad era minima. Con la kk2 y el chasis MAXDRON ha subido mucho, ahora solo lo ostio por hacer el ganso.
    También note mucha mejora al poner APC, ya no tengo palas rotas en el aire.
    Con el quad Y NAZA, solo lo he toñado una vez después de cientos de vuelos y fue por el gps (mala instalación).

Pero que no se me haya caído no quiere decir que lo vaya a hacer, justo lo contrario. Si has de volar encima del pantano, pone flotadores.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

yo vuelo en fpv con naza gps,desde julio y antes de colocarle el equipo fpv (gopro etc....)vole muchas veces en 3 para esperar algun fallo de alguna soldadura ,etc........,una vez visto qeu no tenia nada raro ,ya meti equipo y hasta hoy lo que es en vuelo fpv ningun problema serio.,ya sabes por un simple conector ya te puedes ir al suelo

10. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que he tenido algunos problemas, pero la gran mayoría por errores humanos; Por otra parte, si estableces un calendario de revisiones totales y revisas el equipo antes y después... minimizas las probabilidades mucho, mucho...

11. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso quiero ir, que tengo que revisar, como, y con que frecuencia?

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo , antes de volar . jejej es imprevisible , se puede colgar la placa o petar un esc por la cara . es una rifa

13. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me monte unas hojas donde planificar esas revisiones, seguro que la gente con mas experiencia sabrá afinar mas, pero yo me he planteado determinadas revisiones que han de ser por vuelo, pre-vuelo, cada x vuelos, etc asi como intento llevar un registro de todo para ir detectando las incidencias mas frecuentes e ir afinando.
    A medida que vayas conociendo tu aparato sabrás que necesita mas atención, pero desde luego, en eso creo yo esta el tema de la fiabilidad.

14. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías pasarmelas?

15. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ramos,,pues todo,
    -hacer bien las soldaduras
    -todos los tornillos de sujeccion si quieres ponerle un poquito de fija tornillos de poca dureza
    -aceitar rodamientos motores
    -comprobrar el tracking de las palas.(algunas palas con el tiempo se deforman y generan muchas vibraciones)
    -que no haya dobleces de los cables que ala hora de vibrar en vuelo pueda patir el cable

y antes de colocarle todo el fpv,volar en 3ª un tiempo para comprobar que todo esta bien y nada peta .
    y ultimo tener suerte

16. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver cómo metes esto en la tabal!!
    Jejeje...cuando llevas 10 vuelos teniendo suerte, piensa que el siguiente puede que cambie ;);)

Compartir esta página