sobre el octocoptero de tve

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por stranji, 5 Ago 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días, es lunes, y ya llevo tiempo dándole vueltas a este asunto, y como me he levantado cabreado, como corresponde a un lunes, jeje, pues he pensado en escribir esto.

si lo hago es pensando en esta asociación pro-copter q se está creando en el foro, por la inminente ley q va a regular nuestro hobby y en general por el bien de todos los q somos aficionados a los vuelos con multis.

llevo viendo la payasada (opinión personal) de tve varias semanas ya, se han hartado de publicitarlo, y lo usan casi a diario. parece q tienen varios octocopteros y q los usan para sacar algunos planos de apoyo en directo, y digo payasada porq en la práctica toda esta tecnología no sirve prácticamente para nada, solo para algunos planos lejanos y de regular calidad, mas q nada lo llamativo del asunto es q es un multi el q graba.

el colmo fue la semana pasada, q se llevaron el octocoptero a San Lucar de Barrameda, a grabar las carreras de caballos, a la playa, con toda la zona abarrotada de familias y niños, etc etc etc, estamos locos!!!!!!
    q pasa si se cae el aparato sobre un niño y le corta la cara?
    pero, por dios, q todos sabemos las cosas q pasan, q estos bichos se caen!!, estuve toda la mañana pensando, por dios q la policía no pase un inhibidor de frecuencia por la zona!!, cosa q era posible.

quizá como foro de amigos del multi o como queráis llamarlo, al fin, entendidos en el tema q somos, deberíamos tomar la iniciativa de advertir dado q en nuestro interés está q se haga un buen uso de esta tecnología, porq eso será determinante a la hora de q cada uno en su zona pueda volar mañana, y de q la ley permita según q cosas y q sea mas o menos restrictiva. lo q esta claro es q si se les cae el octo en directo por tve, aquí ya no vuela mas nadie!. lo q le hace falta a la policía es razones!.

no me meto con la persona q ha puesto los equipos ni con su trabajo, seguro q es un buen contrato, y un sueño para la mayoría de nosotros, volar y cobrar!, jeje, pero no es justo q uno gane un verano unos miles y ponga en peligro a toda la afición española a los multis.

no se, en principio es mi opinión, esto es un foro y por tanto el lugar donde hablarlo, no hablarlo me parece estúpido, y como nos implica a todos, pues aquí queda mi opinión, humilde desde el lado del novato en este tema q soy, no quiero ni pensar si yo llevara muchos años y millones de pesetas invertidos, como muchos compañeros!.

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pasa si se desboca un caballo y se va hacia los niños?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pasa q hay unas vallas y una zona delimitada y una guardia civil regulando etc etc etc y sobre todo una persona sobre el caballo!

vamos, q los humanos ponemos medios para evitar q las desgracias ocurran...

pongo yo los "q pasa si?" del multicoptero?

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que es muy dificil que caiga encima de ellos...
    Creo que no se puede comparar el peligro potencial de un caballo y una batidora volante.

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero si no se trata de ver q es mas peligroso, un submarino nuclear es mas peligroso, y existe!, se trata de q en un momento, esta persona pierde el control por lo q sea (a ver, quien me dice a mi q eso no es así) y como caiga sobre una persona la publicidad va a ser horrible, tanto q cualquier policía o persona q vea un multi volando va a decir, cuidado!!, q son peligrosos!!

la playa estaba abarrotada, vamos, como verano q es. hay q dejar el tema de la posibilidad de q te caiga un multi encima a un ordenador autónomo y las manos de una persona q nadie sabe q cualificación tiene?

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    he de decir que este tema en este foro es perder el tiempo, ya que se han dado multitud de veces, y los que no tengan cacharros de estos o los tengan como hobby podran darte un punto de vista neutro, pero los que ya los utilicen con otros fines, que por llamarlo de alguna forma, no sean fines domingueros,

jamas te van a dar la razon de que pueden ser peligrosos, y siempre te pondran ejemplos diferentes para sacar balones fuera,

la solucion....

es que gracias a la gente que le suda todo..... pues va a pasar lo que se esperaba, que todos acabamos jodidos

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que con el multi, un coche que se salte un semaforo a la puerta de un colegio o un loco von una pistola.
    Que el que esta al otro lado o el responsable del evento tendran que asumir las consecuencias y nada mas.
    Yo entiendo que mientras el multi cumpla con las medidas de seguridad que le hayan impuesto (a falta de normativa) y que no sobrevuele las cabezas de las personas .
    Que miedo hay a que lo regulen? Miedo a que lo prohiban, pero no a que lo regulen.
    Cada uno debe ser responsable de como y donde vuela.

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito y compañia, ya se q este tema se ha tratado. Ya se q no se ha llegado a un acuerdo. Ya se q incluso se ha llegado a recomendar dejar el tema, pero quiza sea el momento ahora.
    La cabeza visible de la irresponsabilidad es tve, q como tal debe responder por sus actos, quizá plantear ahora el tema sea lo correcto, no atacariamos a un compañero, sino a tve, no denunciariamos a un compañero q se busca la vida con grabaciones, sino a la tele estatal, y para bien o para mal conseguiriamos mostrar q hay una gente responsable de lo q hace y q se preocupa, y podriamos condicionar la proxima ley para bien, porq me temo q va a ser muy restrictiva.

Yo entiendo q el q se gane la vida con esto quiera seguir haciendolo, pero no q no reconozca el peligro q tiene ante los ojos.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creeme que un submarino nuclear es mucho mas seguro, y pasa por controles mucho mas exhaustivos.
    Si pierde el control, la naza asumira el control no? Que seguro lleva naza :D
    Te preocupala la publicidad? Que sean peligrosos? Es que lo son!!! Como una moto, como un coche, como cualquier otro RC de un tamaño considerable.
    Y que es mas peligroso vonfiar en las manos del operador, o confiar en las manos del programador? El riesgo es el mismo el riesgo es el mismo y es el que se asume en em momento de volar en determinados sitios.

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso slanek, q grabe tve con un multi, perfecto, en el cesped de una piscina privada, en un recinto acondicionado, claro q si, pero en la playa sobre familias!!

Ahi esta el tema. Tenemos la salida de la ley proxima, nuestra opinion ahora puede influir, hay q crear un codigo de buenas maneras al menos y mandarlo a donde corresponda!

11. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabe decir slanek q yo con mi coche rc de gasolina no habria podido estar en esa playa ese dia, la policia me habria echado diciendo, pero tu estas loco?, como se te ocurre venir con un coche rc a una playa llena de gente?

Y un octocoptero con helices girando a 1000 vueltas si?, venga hombre, seamos razonables!

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle una pegatina de TVE y FPV, quedaran desconcertados y no te diran nada .:D

13. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja

puede ser, los españoles somos así de tontos, e incompetentes en cuanto a rigidez en el cumplimiento de las leyes.

aun así, si estamos en esto de la asociación de usuarios de multirrotores, ya es hora de q al menos tengamos una reglamentación a la q atenernos, para poder consensuar unas buenas normas y aunq sea hecha por nosotros, quien mejor q nosotros, y q podamos alegar según q casos se está actuando bien o mal, como en el claro caso de tve.

no lo dejemos.
    -hagamos un código de buenas prácticas
    -enviemos dicho código a tve y a quien lo necesite
    -enviemos tamb a la autoridad competente como recomendación a la ley!

Compartir esta página