sobre el fail safe dudas.....

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 6 Nov 2010.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

Tengo una emisora en 35 mhz bastante antigua, concretamente la hitec focus 6:

quiero tener bastante seguridad en vuelo, y aunque llevo años volando no he usado nunca el FAIL SAFE y ni siquiera se lo que es exactamente.

Mi pregunta es: ¿ eso del failsafe viene en la emisora ? ¿ o es solo en el receptor ?

Y ya aprovechando el tema tambien queria preguntarles si con esta emisora de 6 canales tendre suficiente para fpv, al menos en un primero momento

Tendre 4 para el avion + 1 para mover la camara + 1 ¿ ni idea para que ?

Saludos

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos decir que el Fail Safe es una forma de comportarse el receptor ante la ausencia de señal ó muy mala señal de recepción. De tal manera, que en esta situación, el receptor se encarga de colocar los servos del modelo en posición neutra ó predeterminada, mediante un ajuste previo. Esta característica te la da el receptor. Aunque se ayuda del transmisor para ajustarlo. Si tu emisora no tiene Fail Safe, no te preocupes, puedes comprar un receptor con fail safe para emisoras normales.
    En los planeadores, se ajusta de tal manera que se convierta en un modelo de vuelo libre, planeando sin motor y trazando círculos amplios. Si el Fail Safe no esta bien ajustado, no sirve de nada.
    Con 6 canales puedes empezar perfectamente. Yo de momento solo utilizo 6, ya tendrás tiempo de comprarte el sistema de RC que más te guste.
    Dependiendo del equipo que utilices, tendrás que sacrificar algún movimiento.
    Ten en cuenta que el OSD puede que necesite un canal, para activar las diferentes pantallas posibles. (Mi OSD no puede cambiar de pantalla)
    La cámara necesita de 0 a 2 servos. Te recomiendo como mínimo el movimiento horizontal. En los primeros vuelos no lo tocas nada, pero luego te será más necesario.
    Si tienes que comprar un receptor compralo ya con 8 ó más canales para el futuro.

Saludos y suerte en esta aventura.

3. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que sacas el tema de las emisoras antiguas quería hacer una pregunta que lleva tiempo rondándome la cabeza:
    Está claro que si tenemos una emisora nueva, pues tenemos más canales, menus, mezclas, y yo que sé cuantas prestaciones más, pero no por ello la emisora va a darnos un mayor alcance y por ello vamos a tener más fiabilidad en el enlace radio con el avión, no??
    Entiendo que eso va a depender fundamentalmente del receptor, no? ahí si que entiendo que con los años hayan mejorado en lo que se refiere a la relación señal/ruido y todo eso, es así?

Ya de paso alguien que sepa del tema podría recomendar alguna emisora barata y sencilla, de por ejemplo 6 canales, y que básicamente tuviera un buen alcance, ya que todas las que he visto recomendadas en el foro son bastante carillas.

Al fin y al cabo, pienso que para volar un easy star y mover una cámara, para muchos de nosotros no nos resulta necesario tener mezclas, programaciones, etc, y es una pena gastarnos un dinero en tener todas esas funciones que no vamos a usar cuando en realidad lo que nos interesa básicamente es el alcance.

4. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por la respuesta me queda bastante claro.

Es que me surgio la duda porque por mas que miro la emisora y en el manual no veo nada de failsafe, tampoco en la pegatina del receptor pone nada asi que no sabia si esto era solo algo de la emisora.

Ok, entonces me buscare un receptor que tenga lo del fail safe y de momento pues probare con esta emisora a ver que tal me va, yo tambien pienso que de momento con los 6 canales me servira, ya que por ejemplo el OSD lo comprare muy sencillo que no tenga pantallas ni nada asi, mas que nada por cuestion economica porque aunque parezca tonteria tengo casi que empezar de cero con esto, haciendo cuentas tengo que comprar:

easy star + equipo de video + receptor con el fail safe + un monitor + y seguro algo mas que se me olvida ahora.

Vamos a ver de donde me saco el dinero, jejejej :eek:hmy::eek:hmy:

Compartir esta página