sobre el fail safe dudas.....

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 6 Nov 2010.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

Tengo una emisora en 35 mhz bastante antigua, concretamente la hitec focus 6:

quiero tener bastante seguridad en vuelo, y aunque llevo años volando no he usado nunca el FAIL SAFE y ni siquiera se lo que es exactamente.

Mi pregunta es: ¿ eso del failsafe viene en la emisora ? ¿ o es solo en el receptor ?

Y ya aprovechando el tema tambien queria preguntarles si con esta emisora de 6 canales tendre suficiente para fpv, al menos en un primero momento

Tendre 4 para el avion + 1 para mover la camara + 1 ¿ ni idea para que ?

Saludos

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos decir que el Fail Safe es una forma de comportarse el receptor ante la ausencia de señal ó muy mala señal de recepción. De tal manera, que en esta situación, el receptor se encarga de colocar los servos del modelo en posición neutra ó predeterminada, mediante un ajuste previo. Esta característica te la da el receptor. Aunque se ayuda del transmisor para ajustarlo. Si tu emisora no tiene Fail Safe, no te preocupes, puedes comprar un receptor con fail safe para emisoras normales.
    En los planeadores, se ajusta de tal manera que se convierta en un modelo de vuelo libre, planeando sin motor y trazando círculos amplios. Si el Fail Safe no esta bien ajustado, no sirve de nada.
    Con 6 canales puedes empezar perfectamente. Yo de momento solo utilizo 6, ya tendrás tiempo de comprarte el sistema de RC que más te guste.
    Dependiendo del equipo que utilices, tendrás que sacrificar algún movimiento.
    Ten en cuenta que el OSD puede que necesite un canal, para activar las diferentes pantallas posibles. (Mi OSD no puede cambiar de pantalla)