Sobre easy star

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jotadsg, 20 Oct 2013.

1. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando aviones para iniciarme en ellos ( vengo de los multicopters ),en un principio me gustaria aprender a manejar su vuelo y mas adelante dar el paso a fpv

y buscando un poco veo el easy star y el easy glider,que diferencia hay entre estos dos?????

tambien he visto alguno de hk pero no tengo ni idea de que resultado daran

mas preguntas

necesitaria,un motor,un variador,4 servos,lipo,y receptor?

sobre la config,se hace toda la configuración desde la emisora no?,tengo una turnigy 9XR que podria usar con el avion no?

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    la principal diferencia de los aviones tipo planeador(para nuestro hobby fpv) es la colocacion del motor,unos los llevan trasero y otro en el morro.

en ala actualidad hay muchos modelos con motor trasero ,como el raptor ,skywalker etc.....,los hay pequeños tipo easystar y "cargueros"como el raptor (te hablo del raptor porque lo tengo),pero hay muchos modelos,con muy buen rendimiento
    y si necesitas, lo mismo que el los multicopteros ,pero para un solo motor y adecuando la potencia a la motorizacion que le pongas

3. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder

Quee recomendarias dada mi situacion de novato,motor delantero o colocado en la mitad del avion

Sobre la motorizacion al ser un solo motor necesitare uno con unos 1500-2000 kv no?

Y el tema de la helice va acorde con la potencia del motor supongo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    directamente con motor trasero,tipo easystar que para empezar va muy bien ,o cualquieras de sus equivalentes,una vez que te decidas por el avion en concreto te tienes que empapar el hilo correspondiente.porque sobre motores ,palas hay pa volverse loko

5. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo encontrar el post del easy star?

6. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    He ojeado un poco mas,y antes de empezar a plantearme la electronica,cual de los dos Easy escojo,el 1 o el 2?

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    dicen que el v1 vuela mejor . yo te recomiendo el 2 por supuesto , alerones de serie y mas espacio en la bodega .

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino por el cloudfly. Busca "AXN EUROPE" en san google y por 56€ con gastos de envio sin aduana y 48h tienes un avion con motor brushless, regulador y 4 servos que con una 2200 3S te servirá sobradamente para iniciarte en el FPV. Sorprendentemente mejor que el easy con dias de aire por la.mayor penetracion del perfil que usa. Un chollo.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo el EasyStarII. Estoy encantado por cómo vuela y lo fácil que es guardarlo todo en su caja después para que no moleste en casa ya que tiene el estabilizador de cola desmontable. Eso sí, tendrás que comprar los servos, motor y variador aparte.

Si como dice Juan, el cloudsfly es parecido y además ya viene con todo instalado por 56€ es un chollazo. He oido hablar muy bien de él por ahí.

Otro consejo aparte del avión es que no te compliques la vida, es decir, para los primeros vuelos, cámara, Transmisor de vídeo y nada más. Ni OSD ni nada. Como mucho, pon un avisador acústico de lipos y ya está. Te servirá para no complicarte la vida con la electrónica al principio y disfrutar de volar y no de andarte todo el día soldando cables y configurando aparatejos. Eso sí, vuela a distancia visual (300m-400m max con alguien que no pierda de vista el avión y te diga por dónde está. Ya tendrás tiempo más adelante de hacer más distancia y de instalar más cacharritos en el avión.) Este es un consejo que a mí me dieron que no seguí, y que depués me he arrepentido mil veces de no haberlo hecho.

10. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues pediré el axn tiene bastante buena pinta

tengo que buscar conjunto tx rx para la emisora? alguna recomendacion????
    es una 9xr,tengo que hacer algun tipo de config en la emisora?!

11. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dependerá de qué equipo vas a usar en vídeo. El conjunto de Frsky en 2.4 tiene buiena fama y si le pones un booster de wifi puedes llegar más o menos lejos aunque debes tener la precaución de no usar 1.2Ghz en el vídeo y 2.4Ghz en el RC ya que el TX de vídeo ciega al rx de la emisora.

Mira a ver (hay hilos que hablan de él en este foro), del conjunto de Orange en 433Mhz para esta emisora que sale barato en HK (si no te quieres gastar mucha pasta)

Otra opción es comprar un equipo también en 433Mhz tipo Dragon Link aunque esto ya te saldrá más caro.

Si quieres empezar de forma rápida y sencilla sin complicarte demasiado yo compraría el equipo de vídeo en 1.2 y utilizaría alguna emisora que tengas por ahí en 35Mhz antigua de 4 canales y listo.

Más adelante ya puedes poner un equipo de largo alcance en 433, OSD, estabilizador...etc pero de momento con el Cloudsfly, la cámara y el tx y una emisora en 35Mhz puedes empezar a hacer tus primeros vuelos sin complicarte.

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    quizas por aqui encuentres algo de informacion a tus consultas.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=21

y sobre el modelo a usar, quizas este se te ajuste bien.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14198&highlight=easy+star
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6114&highlight=easy+star

Yo soy pro-multiplex, aunque evidentemente hay mas modelos, pero pienso que para empezar; lanzar,romper,reparar,lanzar,romper,reparar,lanzar.......
    es uno de los mejores modelos.

Espero que te entusiasme este hobby y no lo aparques si te encuentras con alguna adversidad por el camino.
    Saludos,

13. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un Easy Star II y es el primer avión que he tenido, la verdad es que estoy muy contento, como primera recomendación te recomendaría instalar un controlador de inercia.... Yo he volado durante muchos meses "a pelo" y la verdad es que no he tenido problema, he disfrutado mucho.... pero desde que le instalé el FY-30A estoy muyyyyyyyyyyyy contento, salgo mucho más a volar, no tiene nada que ver !!

En relación al Easy Star es un avión para volarlo con lipo 2.200 y motor 1400Kv yo con esta configuración con el motor a una media de 50 y 60% vuelo unos 20 minutos con GoPro... FPV y todo metido.....

También es cierto, que ahora a día de hoy me pica el gusanillo de cambiar a otro avión y me quiero pasar al FPV Raptor, dado que me veo limitado en espacio para el OSD y todo...... pero no obstante es un modelo que vuela de lujo !!!! Totalmente recomendable para empezar. De echo hay muchos vídeo de internet en el cual verás que vuela de lujo.... a mi en especial me gusta mucho este:

FÍJATE CASI AL FINAL DEL VÍDEO MINUTO 11:00 !!

Salu2 !!!

Compartir esta página