Sobre cargadores

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 20 Ene 2014.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo chicos, estaba mirándome cargadores para cambiar el mio, y me interesa pillar que tenga alimentación tanto a 220Vac como a 12Vcc.

En concreto tenia estos dos en mente; qué opináis, los conocéis!?

http://www.banggood.com/IMAX-B6-AC-B6AC-Lipo-NiMH-3S-RC-Battery-Balance-Charger-p-908064.html

http://www.banggood.com/IMAXRC-B6AC...ctional-Battery-Balance-Charger-p-908574.html

Otra duda que tengo al respecto de cargas de LiPos, és que yo tengo un cargador que me da una carga de hasta 5A, como puedo cargar yo una LiPo de 8A!? En dos cargas distintas!? U yo le marco la carga máxima, que será la de 5A y el cargador, subministrándole 5A no parará hasta "llenar" la LiPo. No entiendo muy bién cual és el proceso de carga!

Gracias por todo!

2. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparentemente los 2 cargadores son iguales, diferente aspecto; pero las mismas características 50W máxima de carga y balancean hasta 6S.

Tu puedes cargar una batería de 40.000 Mah, lo que pasa que el cargador sólo te dará 50W o 5 Amperios máximo; pero no a 6S

50W/22V es igual más a menos a 2,2 A. O sea que esos cargadores te cargarán una batería de 6S como máximo a 2,2 amperios que son los 50 Watios que da tu cargador.

Para cargar a 5 amperios, cargará bien una batería de 2S

8,4 (2S)x 5A(de carga) = 42 Watios. O sea que este cargador si sería suficiente.

O sea que para cargar los 8.000 Mah de tu batería si fuera de 6S tardaría con balanceo unas 4 horas. Servir sirve; pero lo que la gente se fija es en lo que el cargador pone en amperios; pero lo que importa son los Watios del cargador, que es en realidad, la potencia que tiene y su capacidad para cargar baterías.

Este cargador está bien para volar helis 450 y tener 2 ó 3.

Para cosas más serias, hay que irse a cargadores más serios.

Depende sobre todo de cuantos voltios y amperios son tus baterías, cuantas quieras cargar y en cuanto tiempo.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias.
    El plan és cargar baterías de una en una, (que el estrés és muy malo) y en 3s/4s

gracias

4. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cargar de 3S y 4S, te va a cargar y balancear seguro (hasta que se rompa). Según los milis de tu batería tardará más o menos en cargártelas y te las llenará, siempre y cuando tengas en cuenta que los cargadores que has puesto arriba, tienen una configuración. En esa configuración hay una medida de seguridad que es el tiempo máximo de carga en minutos, antes de finalizar la carga.

Vendrá a 120 ó 180 minutos por defecto. Si vas a cargar baterías que tardan más de ese tiempo en cargarlas, puedes modificar ese tiempo hasta lo que consideres oportuno. En algunos modelos incluso te deja desactivarlo.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    y se suele poder cambiar en todos los cargadores!?!?... en estos dos ejemplos que puse arriba, se puede cambiar, como yo lo veo si és así!?
    Gracias

Pd. me aconsejarias algún cargador en concreto!?
    thanks

6. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te dije que en los cargadores que has puesto arriba sí se puede cambiar el tiempo de seguridad de carga, normalmente se puede en csi todos.

Yo te aconsejaría otro tipo de cargador ?
    Mi respuesta es SI, sobre todo si tienes baterías de 4000 Mah o más.
    Lo que pasa es que todos los cargadores de gama un poco más seria, necesitan una fuente de alimentación, no te vienen como estos con fuente de alimentación interna. Ya que obviamente al poder entregar más Watios o Amperios, necesitan una fuente de alimentación que de algunos watios más. Esto no tiene por qué encarecer mucho la compra, ya que al no tener el cargador fuente de alimentación incluida, no te la cobran. No creas que estos cargadores que cargan a 12 y 220v, no te cobran la fuente de alimentación, sí te la cobran.

Hay unas fuentes de alimentación, que creo que se venden en el mismo sitio que dan 30 Amperios. Con fuente regulable creo de 10 a 15 V CC y están muy bien de precio, tamaño y peso. No sé como lo hacen porque la que te digo creo que está alrededor de 30€ puesto en casa o menos y la que yo tenía aquí, comprada en Canarias es cuatro veces más grande y pesada y me costó más de 300€. Esa la tengo en el taller en la estación de carga.

La china de 30 amperios la tengo en casa (viene sin ningún cable, ni toma. Ni de entrada ni de salida)y la tengo con 4 cargadores y tira de ellos sin problema de momento. Esta fuente te puede dar sin problemas 300W; o sea que podrías alimentar a 6 cargadores a la vez de 50 watios tipo Imax B6 ó a 3 cargadores de 100w que más o menos es lo que tú necesitas.

Compartir esta página