sobre antena 27 MHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por d00ze, 20 May 2010.

1. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, os queria comentar donde podria adquirir una antena de 27 MHz, he intentado usar el buscado del foro pero no me salia nada, igual es que no busque bien.,pues eso si alguien sabe de alguna tienda en internet o cerca de Leon se lo agradeceria, y si en la misma tienda te la podrian pasar a 35 MHz o eso ya lo tiene que hacer uno mismo

2. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta tienda tienen la famosa santiago 1200 en 39€ + portes.
    http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d155.html
    Lo de adaptarla te va a tocar a ti hacerlo.

Una cosa,,,cuanto tienes pensado alejar los aviones?
    Te lo digo porque alargando la del receptor y con la de origen en la emi se puede llegar muy lejos.

Un saludo.

3. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta raptor, tenia pensado no mas de 4 km, ya compre la patch para el video, y solo me hacia falta la de la emisora.
    Y como tendria que hacer para adaptarla a 35 MHz? es algo complejo?
    1 saludo

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que necesitas un medidor de estacionarias para adaptar la antena y ademas tiene que ser en el coche que vayas a usar,,luego no vale otro coche,,,,,mucho lio pa mi,jejeje.

Para 4 kilometros maximo con alargar la antena X4 en el receptor o incluso X2 tienes que llegar sin problemas.

Yo con X4 en receptor y antena de emi original en pruebas de alcanze en tierra 9,5 kilometros con el avion en el suelo.Y sin saber cual es el limite.En el aire seguro que mas,,,yo tambien estaba mirando esas antenas por eso tenia el link de esa tienda,,,pero despues de la prueba en tierra desisti con la de 27 .

Un saludo.

6. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer pues voy a probar entonces con la de 35 MHz alargando el cable del receptor x4, y otra cosa la antena de la emisora tambien se tiene que alargar?

7. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que la alarga a unos 2,12 ,,,pero yo hice la prueba tal cual de origen.

un saludo.

8. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi segundo post y te comento, yo soy radioaficionado y eso de las antenas es un mundo, principalmente se suelen ajustar la del transmisor ya que una mala adaptación provoca ondas estacionarias que no llegan a ser radiadas y retornan a la emisora, provocando el calentamiento del transistor final hasta que llega a estropearse por calor.
    Si la antena es de 27 y la pretendes utilizar en 35 pues como alguien comento hay que alargarla un poquito e ir haciendo pruebas de ROE hasta dejarla a 1:1, referente al medidor, pues cualquiera que alcance mas de 35 mhz es bueno, supongo que el de 144mhz te sobra.
    En radio la antena es lo mas importante de la estación, con una buena antena y un equipo mediocre se hacen maravillas y al contrario con una mala antena y un equipo muy bueno no llegas ni a la vuelta de la esquina.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo-
    Salvaor

10. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algo me has ayudado, pero como es eso de ponerla a 1:1 ROE alargandola, no seria acortandola enfufada al roimetro hasta conseguir llegar a la frecuencia de 35 MHz. ando muy verde en electronica y en estas cosas, jeje la antena tengo pensada pillarme la santiago 1200 que es la que he visto que lleva la gente

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa los medidores de ROE que has indicado son para equipos de radio aficionados que tienen una potencia de salida muy superior a la de nuestras emisoras con lo que si lo conectas a una emisora de RC seguro la medición no sea muy fiable (si es que mide algo)...

Saludos,
    Sergio.

12. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    pufff q lio madre mia... xD entonces que tendria que comprar a parte de la antena por ejemplo santiago 1200?

13. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dooce, este tema está más que tratado, pero bueno te comento lo básico.
    En una antena de movil de 27, tendrás que ACORTAR la bobina de carga, para que resuene en 35 mhz.
    Problema, que los rohímetros, medidores de estacionarias, como quieras llamarlos, normalmente (a no ser que cuesten una fortuna) NO miden con potencias tan bajas como las que dan nuestras emisoras, vamos que lo vas a poner entre la emisora y la antena y no se va a mover la aguja nada.
    Si buscas verás que hace tiempo me ancargué de pedir kits de antenas y bases magnéticas para modificarlas y ofrecerselas a los amigos del foro.
    Si tienes alguna duda, mandame mp y así no damos la tabarra por aquí.

Saludos

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, deberás cortar la antena.
    Crossman73, no continúes por privado (si no quieres claro) porque estos temas suelen interesar a mas foreros, aunque como bien dices, está mas que tratado en el foro, en el hilo de luismito que he puesto arriba y en otros hilos similares.
    pero si es que no usamos la búsqueda.

15. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0

Ningún problema, por supuesto.

16. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te mandé un mp, en principio si que me interesa la antena, es que si no me es un lio, ya que tendria que comprar aparatos para usarlos solo 1 vez, pero no tendria que estar ajustada a la frecuencia de cada crital del receptor, o con que este en 35 MHz llega?

Compartir esta página