Sobre 2.4Ghz 7DB Antenna for FrSky Modules

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juerwotow, 5 May 2013.

1. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, como estoy empezando y he visto esta antenita para el combo de Frsky, la he pedido, que me podéis contar de ella? alguna la conoce? es esta:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20108
    Por lo que leo me valdría para todos los módulos en 2,4. Pero es orientable? quiero decir que si tengo que ponerla de alguna manera? o funciona como las normales?
    Muchas gracias!!

2. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Tengo ese módulo y esa antena y es perfecta. Con ella he alcanzado mas de 5 km. Ten en cuenta
    1) Que es direccional: es decir tendras que ponerle la cara emisora (lleva una pegatina) mirando al avión
    2) Que el alcance en 2.4 es muy errático, un dia alcanzas los 5 kms y otro no pasas de 2 km, dependiendo de las condiciones "ambientales"

saludos

4. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedro!! muchas gracais!!! pero me surge una duda, entonces, si la pongo orientada hacia arriba como pongo las antenitas normales, y estoy volando a un lateral, entonces pierde señal?? es que será dificil orientarse con las gafas puesta y para donde vuelas el avión, o como lo realizas tú? que ángulo tiene de "emisión"?
    Muchas gracias!!

5. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0

Las antenas del recepetor tiene que estar a 90º entre si (la punta desnuda del cable)
    La antena del emisor orientada hacia donde está el avión (en los dos ejes... longitudinal y altura)
    Esto último es dificil si no conoces la zona y te "despistas" puedes dirigir la antena emisora lejos de donde se encuentra el avión
    Yo vuelo en zona muy conocida, y hago el recorrido de ida y vuelta orientado hacia donde me encuentro teniedno la emisora en una situación fija y bien orientada.... Es cuestión de practica

Un consejo... si vas a hacer FPV con esto: pon un OSD con RTH y te evitarás problemas serios, por que puedes perder contacto en cualquier momento... vamos que no es un sistema seguro 100%. El sábado pasado me entró mi equipo mas de 20 veces en failsafe volando como máximo a 3 km ¿tormenta solar? ¿intererencia wifi?.. no lo se, pero es un agobio, gracias a que llevava el NOVA.... no paso nada
    otros dias he pasdo los 5 kilómteros sin un solo fail (Las meigas:))

6. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    De momento como tendré poco video probaré con el módulo Frsky con la antenita esta y como bien dice el compañero, son el OSD que viene de camino pues iré más seguro y si hay pérdidas, pues RTH y listo, espero que no falle mucho el sistema, ahora queda esperar y configurar todo.
    He estado viendo este video y se ve que hay diferencia de como se coloca la antena, http://www.youtube.com/watch?v=QFsAR_7lokE lo mejor según parece como la coloca en el segundo 18-19 del video, pero como no se sabe como está en receptor....:confused:
    Un saludo!

7. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo con las distancias que tu pretendes hacer y encima le vas a poner el osd con RTH,quizas con la antena que trae de serie el TX te valdria de sobra

Saludos

Compartir esta página