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Tema en 'R/C COCHES' iniciado por defawe, 6 Dic 2013.

  1. defawe Nuevo Miembro

    defawe
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    Hola, tengo este cochecito en casa desde hace unos días y por fin lo he conseguido arrancar, llevaba una buena temporada parado.
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    Ahora el problema es que esta fuera de punto y no se muy buen como ajustarlo, esto es igual que los motores 21 de nitro??? Aguja de altas, bajas y ralentí??? Y si es así, cual es cual??
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  2. HaviR Miembro

    HaviR
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    Hola, ese motor no tiene mucho que ver con los nitro.
    Se trata de un zenoah o copia. Si lleva mucho tiempo parado es posible que haya que limpiar carburador porque se hayan acumulado residuos. De todas formas con las referencias que te doy puedes buscar bastante info en la Red.

    Un saludo.
     
  3. defawe Nuevo Miembro

    defawe
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    Gracias HaviR, en lo de parecido, me refería a la forma de carburarlo, ajustar ralentí y después las bajas y las altas, que ese es el problema, que no estoy seguro de cuales son los tornillos.


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  4. HaviR Miembro

    HaviR
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    Cómo te digo es diferente a un nitro. Busca info sobre como carburar un zenoah con carburador walbro. Sobre todo te digo que estos motores no son tan susceptibles a los cambios de clima, así que si anteriormente funcionaba me huele a suciedad más que mala carburación.
    Revisa también el apriete de los tornillos de la culata/cilindro, el modelo que tiene solo dos tornillos y creo que es tu caso a veces si afloja y pierde compresión por la junta con el cárter.
     
  5. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Yo tengo un FG Marder con motor Zenoah, del qué el tuyo es copia directa.

    En el lateral del carburador verás dos tornillos. En uno pone H y en el otro L.
    Ojo. No se comportan igual que en glow. En este caso lo que hagas en uno tiene que ver directamente con el otro.
    Si ya consigues arrancar, debes ir ajustando uno y otro. Los ajustes hay que hacerlos muy suave, de 5 en 5 minutos de una hora. Me explico?
    Si una hora es una vuelta completa de aguja, mueve sólo de 5 en 5 minutos. En eso son muy sensibles. Normalmente las dos agujas se mueven a la vez, aunque hay que dejar la de baja un pelín más cerrada.
    En estos motores la de baja es la que hace que la transición de ralentí a tope sea rápida y sin "toses" del motor.

    Esto que te pongo ahora es de, para mí, el mejor en motores de gasolina. No en vano le envían motores de todas las marcas para probarlos y participar en el desarrollo de muchos de ellos:

    "Mira también la bujía. Límpiala, mide bien los electrodos y AJUSTALOS CON GALGAS, en una NGK CM-6 es de 0'4 mm.

    Ahora carburación:

    De todos es sabido que en un carburador Walbro ambas agujas trabajan interrelacionadas, y la de alta afecta a medio y bajo régimen y la de baja afecta no solo a ralentí y medios sino también a alto régimen.

    Admitiendo este punto de partida, y aunque hay muchas opiniones de como carburar, entendiendo como trabaja un carburador de este tipo y después de muchas pruebas, me atrevo a exponer el mejor método, aunque seguro que habrá quién discrepe y se pondrán objeciones, aunque insisto, afirmo lo del mejor método tras estudiar mucho tiempo el funcionamiento de un Walbro, ponerlo en práctica, y aparte ES DE SENTIDO COMUN:

    Suponiendo que todos los factores externos al motor (depósito, tubos, hélice, combustible, ajuste recomendado de agujas, no hay entradas de aire, averías, etc., estén bien, arrancamos el motor, esperamos un minuto dando leve acelerones, y cuando se estabilice de temperatura y el flujo de gasolina, llevamos el motor a tope y ajustamos hasta conseguir las máximas rpm, la aguja de alta es la más alejada del carter. De esa posición ABRIMOS unos CINCO GRADOS.

    No debemos mantener mucho tiempo el motor en el suelo a tope de gas, si no conseguimos ajustar, bajamos a ralentí y le dejamos descansar.

    A continuación, desde el máximo bien regulado, BAJAMOS el gas por ejemplo el equivalente a un 20% de su recorrido. Si el motor se mantiene SIN RATEOS, y al acelerar de nuevo lo hace limpiamente y sin titubear, ya tenemos un 20% del trabajo hecho. Debemos centrarnos en carburar este tramo, del 80% a plenos gases. Normalmente, si al bajar y mantener ese punto, ratea, suele ser por exceso de la aguja de baja, la más cercana al carter. Cerramos un poco (5 grados) y probamos de nuevo la aceleración, y las máximas rpm, viendo si estamos como al principio, es decir, el motor alcanza sus máximas rpm y luego se abre ligeramente. Cuando tengamos el tramo de gases del 80 al 100%, bajamos al 60 y seguimos el mismo procedimiento. Siempre hay que conseguir buena transición de arriba a abajo (cerrar gases) y de abajo arriba (dar gases). Es probable que el tramo 60-100% de gases requiera ligeros retoques de agujas (ambas), pero si lo hemos hecho una vez, con paciencia lo podemos volver a hacer. El método es sencillo, TRAMOS de carburación y vamos ampliando desde arriba del todo (creo que es lo mas fácil) reglaje de fábrica, ajuste óptimo y ampliamos el tramo. El objetivo es que el tramo sea del 0% (ralentí) al 100% (tope de gas)

    Por qué se debe empezar desde arriba?

    Por una razón simple, es el reglaje más importante, pues es cuando el motor genera mas potencia, calor, y se le somete a mayor esfuerzo. Si en ese régimen está bien, al bajar un poco , no estará muy mal, y en todo caso es más fácil dejarlo bien, siempre teniendo en cuenta que ambas agujas influyen en TODA la gama de rpm."


    Espero que te ayude como punto de partida.
    Yo tengo varios aviones con motor de gasolina, incluyendo un yak acrobático con un DLE-30 que nunca se ha parado en vuelo.
     
  6. icaro Miembro

    icaro
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    Hola, yo tengo ese coche, mejor dicho lo tenía, me petó el motor y eso que le cuidaba, es un poco blandengue y en cuanto a recambios ufffff , pero bueno le disfuté :biggrin2:...a ver si te puedo ayudar, ésto es lo que yo hacia y de hecho lo tengo apuntado en un papelito :biggrin2:

    Comprueba todo el tema de la gasofa, tubos, limpia carburador, bujía y demás..... (importantísimo) después de ésto yo hacia..... primero bajaba la palanca del aire (cerrar aire) le daba caña al tirador y a la tercera o cuarta vez te da un aviso de arranque, entonces subele la palanca del aire (abrir aire) y tiene que arrancar bien.

    Esto es lo normal peeeeero si tienes que mover los tornillos de altas y bajas.... segun miras los tornillos de la foto el de la derecha abrele una vuelta y el de la izquierda una vuelta y diez minutos aprox. a partir de ahí tendrás que regularlo pero muy poco a poco como te ha dicho Ernes. En los tornillitos está el kit de la cuestión y hay que tocarlos lo menos posible.

    Con ésto tendría que ir bien, prueba a ver y nos cuentas....

    Saludos.Icaro
     
  7. defawe Nuevo Miembro

    defawe
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    Gracias a todos, ahora a ver si me pongo dentro de un rato y ya os contare.


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  8. defawe Nuevo Miembro

    defawe
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    Buenas, despues de mucho romperme la cabeza, ya consegui que funcione, jeje.

    Desmonte y limpie el carburador como me aconsejasteis y todo en general y un muy buen rato ajustando altas y bajas para que se mantenga arrancado sin problemas.

    Ahora a darle estopa y ajustar un poco mas que parece que anda un poco gordo.

    Y por cierto, sabeis si a este bicho se le puede poner traccion a las 4 ruedas????? y donde venden recambios por si hacen falta????

    GRacias de nuevo por los consejos.
     

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