Smart OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Miniplanes, 16 Jul 2007.

1. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he decidido construir uno nuevo OSD ( version SMD a seguir....) con una mano de un amigo mio que me ha ayudado nel código para el ATmega e vos presento mi nuevo projecto que aunque no esta completo, es que necessita alguns componentes e tambien un estabilizador de vuelo Co-Pilot CPD4 a lo qual esta conectado juntamente con el RCAP e nos mostra un horizonte artificial con indicacion de tension de baterias, altitude barométrica, posicion GPS, tiempo de vuelo, indicacion de direcion de punto de origen e mas alguns funcionalidades,..... simultaneamente envia los dados GPS hasta tierra via modem e lo puedo mirar en mi consola de vuelo (PDA),....tambien he construido una nueva PCB para el RCAP e ALThold ( la imagen esta por debajo de la del OSD).

p.s - mas imagenes del OSD las colocarei a la medida de su evolucion.

un saludo

es parecido con esto video de Zbig.

http://www.youtube.com/watch?v=y017IJX-TwY

Foto editada 2 vezes,....ultima em 20/07/2007

2. hal8080 Nuevo Miembro

hal8080
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien tu OSD, pero ¿se pueden anular las alarmas de ganancia/perdida de altura ?

Saludos, Hal

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd zbig

Mirad el video.No tiene desperdicio. Tiene horizonte artificial, lectura de baterías y un montón de parámetros programables.Parece un avión de verdad.

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplesmente tienes que desconectar-lo del canal de audio del Tx !

un saludo

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui esta el resultado aunque tengo que hacer uns ajustes,...pero me parece operacional,....., en esta imagem he conectado solamente la camara, aunque no he recebido el Co-Pilot e el GPS lo conectarei asi que lo pueda (tengo que cambiar unos conectores primero).

Acima,....la imagem de la PCB ya esta actualizada !

un saludo

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gilrc.esta en venta tu OSD,me gusta lo que hasta ahora he visto,parace un avión real.

Saludos

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, por ahora non,....., pero asi que tenga pronta mi version SMD....colocarei este prototipo a la venta sin precio fixo,....la mejor oferta lo levará ! :wink:

un saludo

8. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Gil..... suelta alguna prenda.... micro? basado en algún osd como el de Tomas Sherrer o desarrollo tuyo? como dibujas?

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues lo unico ques es de Thomas es el modem, el OSD esta baseado en el de ZBIG,....., lo dibujo en CAD e la realizacion de la PCB es mio asi como algunas modificaciones que llevara las versiones seguintes,...., el RCAP3 e lo GPS pues lo sabes donde adquirir-lo,...., el WPS e el ZLOG es de MX (Hexpert systems),....., el Copilot es de FMA,....., e por fin el avion e el equipage de vuelo es mio (Miniplanes) ! :lol:

un saludo

10. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    hummm, estuve buscando info en RCGroups sobre ese OSD pero no encontré mucho, solo esto:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=702178
    ¿Hay algún enlace con código fuente, pcb, info etc? a que te refieres con que lo dibujas en cad? quieres decir que el ATmega32 dibuja el archivo de cad en la pantalla? interesante... ¿como?

11. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    No existe nenhum enlace para el codigo fuente en RCgroups o otro en toda la Web,....quanto a el CAD me refiro a el dibujo con el ordenador e construcion de la PCB con metodo fotografico (ultravioletas) que es lo mas utilizado hoy en dia .
    Sendo que el código no es propiedade mia,...no seria ético andar por ai a tentar sacar unos duros,...comprendes ?
    Asi lo que resta es mi protótipo e lo de Zbig. :shock:

un saludo

12. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, con lo de CAD te refieres a Eagle 4.16 (el programa para hacer el esquematico y el board)

Perfectamente, el código no es público, pero tu lo tienes, así que entiendo que te lo ha pasado Zbig personalmente. No pretendo que me lo vendas o sacar beneficio, simplemente me gustaría saber como se dibujan las líneas del horizonte artificial (es decir, las inclinadas, porque las horizontales es fácil :wink: )...

Saludos

13. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, se te das un vistaso en el data sheet de LM1881 tendras la respuesta,....es como pintar un quadro,...., con esto IC tienes el Hsync e el Vsync separadamiente e solo tienes que colocar los pixels en el sitio pretendido, ademas se desconectas la camera no tienes syncronismo/informacion alguna en la pantalla porque esto es fornecido por la camera !

un saludo

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi termine la construcion de mi sistema de navigacion/posicionamiento global com telemetria de GPS de mi UAV,....., vêr foto en otro hilo ( Mi proyecto FPV-UAV ) !

un saludo

15. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras estou a instalar el equipo completo en mi trainer para efectuar teste de vuelo (UAV),.....he echo un pequeño video de demonstracion del OSD,....., alguns cablos/funcionalidades...como el GPS, Alt, axis vertical, baterias.... no estaban conectadas en la PCB,...., por isso non son visibles en el video e la lente de la cam estava cobierta con la protecion plastica! 8)

Smart OSD V.1

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo no es el mejor e la tierra esta humida en la pista, por iso no vuelo,...asi la unica imagen de teste es esa de la Version 2 del OSD, como pueden vêr,...son varias las configuraciones posibles con esta nueva version !

Smart OSD V.2

saludos

#16 Miniplanes, 5 Oct 2007
    Última edición: 11 Feb 2008
  17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo prometido es devido,...., aunque no tenia configurado la informacion del variometro, hoy por fin lo consegui parametrizar....., este es un video del pasado domingo,..demasiado viento para la pratica deste hobby pero lo consegui volar, algunas interferencias(antena casera) y sin Oracle diversity(viene a camino) !

http://www.vimeo.com/1018474

saludos

18. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Miniplanes, eres bien metido en eletronica por lo visto, ya mi gustaria hacer esas invenciones. El horizonte artificial no esta al reves?

Abraço

19. Fernank2 Miembro

Fernank2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leonardo Cunha,

Eso me parecía a mi al principio que estaba al revés, pero esa es la línea de horizonte lo que falta es la referencia del avión que en los virajes se cruzaría con esta línea de horizonte.

Saludos.

20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es una de las programaciones para el horizonte artificial, el menu posibilita la seleccion de otros tipos de visualizacion.

saludos

#20 Miniplanes, 16 May 2008
    Última edición: 7 Ene 2009
  21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo actualizado mi OSD, ahora tengo informacion de voltage de bateria del motor, curriente del motor hasta 75Amp.,......, voltage de la electrónica, contador de mAH consumidos en la bateria del motor, bussola magnética y futuramente RSSI.

saludos

#21 Miniplanes, 7 Ene 2009
    Última edición: 12 Feb 2009
  22. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he terminado la version SMD de mi OSD, ahora tiene medidor de RSSI, medidor de consumo (mAh) y de curriente del motor, 2 medidor de voltage, brujela magnética, HUD, variométro, altimetro, posicion geográfica(Lat., Long.), velocidad, distancia a casa, posicion relativa del avion en relacion a el piloto, hora y data y aun la opcion de selecionar através de canal auxiliar y poner la pantalla limpia para poder mirar la paisage al rededor sin aquellos graficos.
    No he conseguido comprar un sensor de pression SMD por estar agotado en la tienda y asi tuve que optar por una solucion radical, poner la version mini por encima de la placa.

Mas opciones en estudio.

saludos

#22 Miniplanes, 12 Feb 2009
    Última edición: 1 Mar 2009
  23. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, "update" a esto hilo, algunos de los valores presentados son generados por el simulador de GPS !

saludos

24. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Construccion de un Pan & Tilt 180º

Hola, tengo estado a implementar nuevas funcionalidades en mi OSD que conjuntamiente con el de Zbig sigue cresciendo, ademas de la telemetria inserida en el video ahora tengo la funcion de auto-pilot con "home return" y con una altitude de vuelo máxima de 299mts y minima de 100mts,.. a los 10mts el motor es cortado como medida de seguridad, mientras preparo todo el equipo vos mostro la construccion de mi antena de seguimiento (pan & tilt de 180º).

Toda la informacion es descodificada a partir del video como lo hace el Lince, y tiene la particularidad de continuar a funcionar mismo con mala un malo sigñal de video, ya está testado el autopilot y la antena, lo hice Zbig,...., el mio esta case pronto.

saludos

[​IMG] [​IMG]

http://www.vimeo.com/3458757
    [vimeo]3458757/moogaloop.swf[/vimeo]

#24 Miniplanes, 27 Ago 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy he terminado la construccion de mi antena de seguimiento, durante el fin de semana terminare el hardware de descodificacion de video ( si houver tiempo....), mas tarde seguire con otros video.

http://www.vimeo.com/6321212

[vimeo]6321212/moogaloop.swf[/vimeo]

saludos

#25 Miniplanes, 29 Ago 2009
    Última edición: 29 Ago 2009

Compartir esta página