SLIM QUAD - Primera prueba 50 minutos

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por catamar, 21 Abr 2014.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero volver a retormar el uso de las baterías de LiIon que tengo, que solo se puden usar con chásis muy ligeros, ya que solo descargan a 1-2C, y he estado unas horas entretenido con el INVENTOR, no me gusta el modelo del record del mundo, el de EndOfDays, me parece demasiado endeble, así que he diseñado este, con tubos de 22 mm. Debería pesar unos 300-400 gramos, y le caben hélices de 20 pulgadas, le pondré de 18, y con unos motores 4822, y las baterías de litio, intentaré superar los 73 minutos. Lejos de los 129 del record mundial, pero suficiente para mi, y para hacer FPV.
    Este no va a ser nunca un Versati, vibrará bastante, y no tengo intención de ponerle un Gimbal Brushless ni nada de eso. Es par FPV puro, solo quiero sobrevolar los edificios de mi ciudad, ir hasta el aeropuerto y ponerme cerca de la pista a ver despegar los aviones, ver las fiestas de San Juan desde el aire, por encima de la muchedumbre...etc. Vamos, lo normal de cada día :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Nota: Vuelo en mi campo, lo anterior, era una broma. ( que hay algunos...)

Adjuntos:

#1 catamar, 21 Abr 2014
    Última edición: 19 May 2014
  2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya lo he montado y probado.

Solo he tenido un "problema" al hacerlo, teniendo en cuenta que la idea original era hacerlo lo mas ligero posible, solo para hacer tiempo de vuelo. Pero después del Versati, me resulta extremadamente difícil hacer algo sin intentar aplicar todo lo que he aprendido. Y me ha quedado un Quad mucho mas pesado de lo que quería, por la simple razón de que he terminado haciendo un quad para volar de verdad, y hasta tal punto ha quedado bien, y rígido ( que es la base de la estabilidad y la eliminación de vibraciones), que creo que terminaré poniéndole un gimbal para gopro. Pero eso será mas adelante.

El quad pesa 1100 gramos sin la batería, y como he dicho, ha quedado mucho mejor de lo que pretendía en un principio. No es un Versati ( ya quisiera yo que fuera tan fácil), pero vuela muy bien y la controladora YS-S4 me dice en sus dos parámetros ( temblor y vibración) que no vibra casi.

Le he ajustado las ganancias y he hecho un vuelo corto antes de ponerle el medidor de consumo. Aún así, he hecho 50 minutos de estacionario, después de haber consumido un poco la batería con el ajuste y el primer vuelo.Vuela consumiendo 12 amperios, con una batería de 13,6 amperios, que pesa unos 800 gramos.

Aunque el intento de superar los 84 minutos de Javi y Diego lo haré con dos baterías de 13,6 amperios. No se si lo logre, pero es que prefiero no lograrlo y quedarme con un Multi funcional, que vuela maravillosamente bien, que con uno hecho con tubos de 16mm, agarrado con 8 bridas en las uniones ( ahora uso 14), 3 para las bases de batería y Naza ( ahora uso 6) y las 8 de las bases de los motores y con placa de 1 mm en vez de 1,5. Sé que puedo ganar de esa forma 50-100 gramos, que en este caso representan 5-10 minutos de vuelo adicionales, pero no me quedaría satisfecho.

En fin, las fotos:

#2 catamar, 19 May 2014
    Última edición: 19 May 2014
  3. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo Catamar, la idea es muy buena:smile:

Saludos.

Compartir esta página