skywalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por damefix, 14 Jun 2010.

1. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo a 90mm del borde y me va perfecto el avion.

2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compañero :wink2:

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por si a alguien le pueda interesar. Pan&Tilt para SkwWalker con Gopro Hero o Widv. Si alguien necesita adaptacion a alguna camara concreta solo dadme un toque. (y las medidas):wink2:

http://www.thingiverse.com/thing:1677007

Un saludo
    JuanTrillo

4. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostias como mola. Gracias Juan por compartirlo,con tu permiso me imprimo uno. Un saludo

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Le he metido al pan un servo de 12kg!! Va a ir suave seguro:laugh:

Si necesitas que lo adapte a algun otro dimelo.

JT

6. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos,encontré el hilo y cerré uno que tenia abierto y lo derive a este que es el original.
    Ayer sábado fui a recoger mi skywalker de correos previo pago de 28,99 euros de aduanas,lo compre en hobbyking y quiera preguntar algunas cosillas que se me ocurren.

La primera es si reforzáis las alas,si es así,como lo haceis?
    Cuando lo tenga todo preparado procederé al montaje,pero hay cosas que estoy esperando como puede ser el Ikarus,con lo cual tardare un poco.
    Otra pregunta es,si utilizáis el pegamento que trae el avión o compráis algún tipo de cola como se habla en este hilo,hay otros compañeros que solo lo encintan,este procedimiento funciona bien?Lo que esta claro es que si hay algún problema es fácil quitar cinta y ya esta abierto el modelo.Pero si se hace este procedimiento, la cuaderna que ponemos el motor esta redonda, la pegáis...?y en caso de tener que abrir el modelo solo despegáis dicha cuaderna..?.
    La intención de momento es volar con la emisora en 35mhz y el video en 2,4 que es lo que tenia desde hace años y no disfrute ya que no hice buenos vuelos.
    Bueno ya esta bien por ahora os dejo unas fotos que hoy realice para comprobar que todo llego bien y no falta nada.
    Por cierto mi skywalker la tapa de las alas por donde pasa la barilla de carbono me biene como las del amigo Largo que sobresalen unos milimetros.

Adjuntos:

#1406 bomber01, 28 Ago 2016
    Última edición: 28 Ago 2016
  7. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me surgen algunas dudas sobre el pegado de dicho avión,para ello he comprado pegamento para poliestireno expandido y cinta de fibra para utilizar un método u otro el que me aconsejéis mejor.Pero tengo una duda si utilizáis el pegado con cinta de fibra la parte del motor la pegáis?,os dejo una foto sobre la zona del motor.

Adjuntos:

8. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bancada la deberías dejar pegada por lo menos a uno de los dos semi-fuselajes. Yo tú lo pegaba todo con el pegamento que trae,intentando dejar dentro todo más o menos colocado,para ya no tener que abrir,este avión te permite trabajar dentro muy bien,para si después tienes que hacer cosas a posteriori. Y luego protege toda la panza y morro con cinta para los aterrizajes.

9. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bomber01:
    Yo de tú. no abriria el bote de cola para Porexpan.
    He leido en algún sitio que este tipo de cola no funciona con el EPO. El Porexpan es muy delicado con los disolventes i casi todas las colas lo funden. De ahí esta cola especial, pero no es ese el caso del EPO. Puedes usar la que te viene con el kit. También puedes usar Ciano nornmal. El Ciano en el EPO no actua tan rápido como con otros materiales, lo que es una ventaja porqué te permite mover las piezas para encajarlas bién. Una vez encajadas debes sujetarlas con algo porqué, como te digo no es instantáneo. Puede tardar como media hora o una hora en secarse para poderlo manipular.
    Yo uso habitualmente el ciano de HobbtKing del tipo de media viscosidad, porqué el líquido es demasiado fluido, pero he usado muchos tipos de cola con éxito. La cola para pegar tuberias de PVC me ha funcionado de maravilla. Incluso la cola blanca lo pega bién. La pega es que tarda un dia entero en secar.
    El bote para Porexpan devuélvelo i cámbialo por algún otro tipo de cola. Es mi consejo.
    Un saludo.

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque pegues el avión entero con cinta, la bancada siempre con adhesivo, que sufre muchas fuerzas. Si hay que abrirlo todo se puede "despegar". Al menos es lo que hago yo...

11. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los tres,jmboladeras que razón tienes macho eso no vale para nada,ayer por la tarde lo abrí e hice una prueba,esta mañana aun estaba la prueba que se pegaba,con lo cual eso no vale para nada.

Depakinem y Reisender creo que al final cuando tenga el ikarus y toda la demás electrónica instalada lo pegare todo por mas seguridad, si cualquier día necesito despegarlo meteré cuter.

12. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo podrías adaptar al FPV Raptor o al EasyStar II ????

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

13. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !! Me uno a este hilo ya que estoy montando un skywalker de 1900 de ala y me gustaría compartir con vosotros el montaje y configuración que estoy haciendo . Seguro que alguien le ve alguna cosa a mejorar, asique no os cortéis en hacer críticas o aconsejar !

Esta es la instalación de barilla de carbono y del cableado del Elev y el Rud revestido en aluminio para evitar posibles interferencias al tener la antenna de 433mhz . Por otro lado he introducido una varilla de carbono para reforzar la cola. He puesto una alargador de antena de 433mhz para llevarme la antena a la cola, dejando el conector sma fuera del fuselaje por si la dipolo no funcionase correctamente y tuviera que cambiarla.

En la instalación de electrónica, pese a tener mucha bodega, me he dado cuenta que ha de se muy limpia ya que el acceso una vez ensamblado , será reducido e incómodo. Os hago un resumen de lo que va a montar:
    - cyclops storm
    - receptor orangerx 433mhz con dipolo
    - motor Emax 3536 1050kv
    - esc Turnigy 60a
    - vtx partom 1.3ghz 800mw
    - Cámara mobius con pan - tilt

Aquí se puede apreciar un poco como voy organizando todo:

He introducido unas láminas de carbono en la bancada para reforzarla.. creo que no es mala idea al aguantar el corcho todo el empuje del motor..

Y por último, una chuminada de ponerle una bisagras de nylon en la puerta lateral .. creo que queda medio bien !

uploadfromtaptalk1473069333182.jpg [​IMG]

Ya iré contando según vaya evolucionando...

Un saludete !!

14. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    jcruzcha a mi me viene de perlas ver el montaje,ya que empezare pronto uno,una curiosidad, donde apañáis las laminas de fibra de carbono?

15. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jrcruzcha, si el Gps lo pones en cabina y la dipolo en la cola.... el Vtx lo pones en medio?
    Por evitarme historias, suelo poner las cosas que reciben en cola y el Vtx en cabina. No me hace mucha gracia llevar el emisor tan cerca.

16. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra oir que te sirve Bomber !! Están compradas en hobbyking pero en desdeelairerc.es y en rcinnovations tb me ha parecido ver

17. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apata el vtx tengo intención de ponerlo en el morro tras el pantilt... si no es ahí en un ala .. tengo que pensarlo . El gps lo había puesto en ese hueco provisionalmente , pero ahora que dices eso me ha entrado un poco de cague ... será mejor que ponga el gps en la plataforma que tiene la cola ...

18. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo !

El lunes termine de ensamblar el skywalker con el pegamento ceys especial para poliestireno y la verdad que no me he quedado muy convencido . Aparentemente se ha quedado todo perfectamente unido , pero viendo las partes en las que ha rebosado el pegamento, sigue algo tierno y han pasado más de 24h ...
    Alguien ha utilizado este pegamento y me puede hablar sobre su fiabilidad ?

No quería pegarlo con cola caliente al ser mucha superficie la que había que pegar ... y se secaria antes de terminar de echarlo todo

Esta tarde pongo más fotos !

Abz!

19. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que unir las dos piezas del fuse es supersimple:

Cinta de doble cara de la de micras(la finita).
    Pones en todo el contorno de un semifuse y del otro semifuse.
    Unes los semifuses.
    Cuando tienes ambos unidos, un poco de cinta de fibra en la union de ambos semifuses y listo.
    Tambien se puede "forrar" el fuse con film de forrar los libros, a se rposible de la marca AIRONFIX o film tipo oracover con el que se forran las alas tipo zephyr.

20. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberthamon por el consejo. Ya lo había pegado y tenia la duda pero finalmente ha quedado duro como un leño .

Os actualizo un poco la evolución del ensamblado:

Una de mis preocupaciones era que la bancada pudiera aguantar bien todo el empuje del motor, por ello puse los refuerzos en el interior con 2 láminas de fibra de carbono. Una vez pegado vi otro problema ... si quería o necesitaba cambiar el motor lo tendría complicado al estar pegada la bancada con el motor atornillado. Por un lado saqué unas extensiones de la bancada para introducirlas en el corcho y por otro hice unos agujeros para poder poner en la parte interior de la bancada unas tuercas pegadas, así podré atornillar y desatornillar la estrella del motor en caso de necesitarlo . Así es como ha quedado... la verdad que bastante contento.

He terminado el cableado del Fpv. Os cuento un poco el esquema.

- En el skywalker : switch de video hk con foxeer legend con pantilt en el morro y mobius B en la cola ( o en el ala .. eso está por decidir ) , vtx 1.2ghz de 1500mw con antena IB Crazy alimentado por ubec a 12v .

- En tierra : Vrx Partom se 1.2ghz con antena IB Crazy . Le he sacado de la placa cableado para sacar el video por un vtx de 200mw boscam en 5.8ghz y así poder recibir video en mis gafas Fatshark Attitude v2 y en el monitor ( que van em 5.8ghz ) sin necesidad de cambiar o renovar todo el tinglao ! Muy simple de hacer y muy muy práctico. Más adelante os enseñaré unas fotos por si alguno le sirve.

El video está probado y el Storm Osd con todo el cableado de servo y demás . Todo está en orden . Sólo queda rematar . Os voy actualizando !

Un saludete !

21. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda nene,como te está quedando el bicho.

22. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja El tuyo tendría que ser mio ! Ahora la cosa es que vuele bien ...

Por cierto hablando de eso .. con el tema del CG he visto muchas opiniones.
    Alguien me puede orientar un poco antes de empezar con el prueba y error ... ?

23. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo tengo esperándote.

24. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno .. otro empujón al skywalker estos días , no le saco ni 1 hora al día y entre que me pongo y no... un desastre !
    Va tomando forma, sólo quedan ultimar detalles .

Hay una cosa que me preocupa y la sujeción de las alas con las gomas ... lo veo muy inseguro . No porque se rompan o salgan las gomas . Si no porque parta el corcho !

uploadfromtaptalk1473772036269.jpg

25. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Podria pero no tengo ninguno de ambos. Dame cotas.

JT

26. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jcruzcha, has puesto una antena de 4 lobulos en el Vtx? segun veo en la imagen que a lo mejor es de 3, pero no lo veo bien. un saludo

27. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PiciasD. Es de 4 lóbulos... aunque en las fotos parece que tiene 2.5 lóbulos jajaja .
    Aún no ha volado .. desde que me puse a montarlo .. una alegría!
    Estoy con los típicos calentones de... este finde sin falta! Ya os contaré..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

28. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien vende un 1900 sin montar que contacté conmigo.

Estoy buscando uno pero en ninguna tienda encuentro stock, están todos agotados...

Gracias chicos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

29. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el foro tienes el de FLO que lo vende sin haberlo volado

30. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira a ver porque lo normal es que sean de 3 lobulos el del Emisior y de 4 el receptor

32. aker Nuevo Miembro

aker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros voy a comprar el nuevo skywalker la versión 2017.

https://rc-innovations.es/avion-FPV-Skywalker-1880-FPV-YF-0909D

Casi todos montáis un motor 3542 1000kv. Y yo andaba pensando en aprovechar un 3536 1400kv

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-aerodrive-sk3-3536-1400kv-brushless-outrunner-motor.html

Podrías aconsejarme cuál de los dos le iría mejor. A ver si por ahorrarme 30€ la voy a cagar

Otra cosita , creís que merece la pena comprarlo en España o calidad china?

Gracias
    Saludos

33. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fuera de España no es sinónimo de mala calidad, piensa que aquí no se fabrican motores :wink2:

34. aker Nuevo Miembro

aker
    Me Gusta recibidos:
    0

Perdón la pregunta sobre la calidad era por el skywalker de tienda física española o skywalker de hobbiking
    Todos los aviones que tenido han sido Multiplex (aleman) y después de comprar un fx61 ala en hobbiking se nota diferencia.
    A eso me refería

35. aker Nuevo Miembro

aker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez estoy por aquí compañeros
    Regresado de las vacaciones tengo el skywalker preparadito , pero a falta de un problemita con la cola.
    Es la última versión , el del tubo de carbono con la cola en T.
    Haciendo pruebas en la mesa de trabajo Le doy gas y con el aire de la hélice vibra muchísimo la cola con las turbulencias.

Hará falta refuerzo , varillas o algo para estabilizarlo ?

Saludos y feliz verano

36. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días aker,

yo tengo un Skywalker viejuno de los primeros... y también le pasa lo mismo... al darle gas... se le mueve la cola muchísimo... todavía no le he puesto ningún refuerzo, pero tengo compis que lo han solucionado poniéndole refuerzos y varillas de carbono finas a la cola. Quiero hacerle algo parecido para reforzarlo. Para que tengas una idea aquí va una foto de mis compis:

saludos.

37. aker Nuevo Miembro

aker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias compañero In_out.
    Algo parecido tenía en mente , una varilla a cada lado
    Te copio la imagen , está genial
    Me pongo al lío , pondré foto

Gracias compi

38. pancho volado. Nuevo Miembro

pancho volado.
    Me Gusta recibidos:
    2
    skywalker 1830. Saludos amigos si alguien tiene este modelo, esta diseñado con la cola muy pesada y se debe compensar con muchas pilas y hasta con plomo y esto lo hace muy pesado para volar, solo se puede del piso con llantas y no alcanza a despegar con un aventon de la mano, la pregunta es... se puede cortar un poco el tubo para que este mas corto y de esta manera sea menos pesado de cola????
    Espero su amable respuesta... $_10.JPG

Compartir esta página