skywalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por damefix, 14 Jun 2010.

1. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He pillado uno de estos a ver que tal van. ¿Alguno que ya lo tenga y hable de su experiencia, motorización y demás?

gracias!

2. alfa_bravo

alfa_bravo Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ese problema es del modelo anterior, este nuevo de EPO no lo sufre, gracias por el aviso. De todas maneras haré la prueba del algodón ;)

4. Sputnik

Sputnik Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola damefix,yo lo tengo con el equipo basico de racing control montado y 3 lipos en la nariz para poder ekilibrarlo de centro de gravedad.el mio es de la primera version de tipo eps,mas devil ke el tuyo,pero creo ke lo he reforzado con carbono y cinta de fibra a conciencia(ya veremos de ke sirve)esta semana pienso lanzarlo a ver ke tal y contare.le monte un 3536 1100kv de turnigy,variador de 40amps y 4 servos hitec 65hg.con 3 lipos para empezar ke suman 5200ma 3s.no cabe duda ke tiene buena pinta¿verdad?venga un saludo:wink:

5. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    skywalker epo

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para hablar de este modelo, que es una pasada. Para mi, y para todos los que lo han visto y volado (mi skywalker), es el mejor modelo ahora mismo, con diferencia para el FPV. El espacio es increíble, podéis ponerle todo lo que queráis y además guardar la cartera, el móvil una coca-cola y las llaves del coche (je, je). Vuela increíblemente estable, casi como el easyglider, aunque flota un poco menos. Todo está pensado por el que lo diseñó, para el FPV, ventilaciones, conductos para los cables, aperturas opcionales por el costado, etc. Se le debe poner un motor de 35 mm de diámetro de entre 1100 y 1700 revoluciones, con hélice de 9 (por nuestras pruebas, la 9 x 4,5), y un regulador de 40 Amp. Yo le he puesto tren de aterrizaje. Uso una Lipo de 5000 y una de 850 para el vídeo, ambas puestas a tope delante. En el foro de RCgroups he leído que lo están volando con dos lipos de 5000, una de ellas en el centro de gravedad, ambas en paralelo. Es decir, para volar muchísimo tiempo. Yo he deciddo vender mi Easystar, y mi easyglider, con este modelo no pienso que vuele mas con los los de multiplex, al menos no FPV. Pondré algunas fotos del montaje, en mi próximo post.

6. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    algunas fotos

Las fotos prometidas. Las alas, que no salen en la foto, son 5 cm más cortas que las del easyglyder, pero mas anchas.

Adjuntos:

• cinco.jpg
      cinco.jpg
      Tamaño de archivo:
      41 KB
      Visitas:
      357
    • cuatro.jpg
      cuatro.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      350
    • dos.jpg
      dos.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,1 KB
      Visitas:
      357
    • seis.jpg
      seis.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,4 KB
      Visitas:
      377
    • siete.jpg
      siete.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,5 KB
      Visitas:
      328
    • tres.jpg
      tres.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,8 KB
      Visitas:
      361
    • una.jpg
      una.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,3 KB
      Visitas:
      446
  7. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen cacharro!!! tiene una pinta estupenda! Un consejillo para tu montaje, haciéndome dueño de los consejos de JLezana (una institución anti-interferencias), yo pondría ese variador justo detrás del motor y al aire libre por 2 motivos:
    1. Acortar lo máximo los cables del variador-motor ya que son la mayor fuente de interferencias al parecer
    2. Refrigerar al máximo el variador recibiendo aire directo en vuelo.

Ya nos irás contando más cosas sobre ese modelo.

Un saludo!

8. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En rcgroups hablan mal del, pero yo me siento atraido, pido videos y experiencia en vuelo para decidirme o no, gracias

9. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En rcgroups ultimamente hablan mal de casi cualquier cosa...:cool: así que no te preocupes por ello...

10. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como van esas experiencias de vuelo, no contais nada y quiero saber para decidir , graaaaaaaacias

11. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    modelo EPO

Las críticas a este modelo en RCGroups es al modelo de EPS, no al EPO. Yo llevo dos semanas volándolo y es una maravilla, muy estable y fácil de controlar. Planea mucho y es perfecto para FPV. Si lo tuviéramos aquí en España a 80-90 euros, no se venderían mas easystar y easyglider. Pero sale en 107 euros, puesto aquí, comprado en BEVRC y unos 10 euros más comprado en HIMODEL.com.

12. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en FPV flying 139 $ puesto en casa (99+40) y el kit de motor/variador/hélice que proponen 59 $ más.

13. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bevrc

En BEVRC es donde mas barato está : 99 usd + 25 usd envío.

14. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal de velocidad, lo digo por si ademas de tener un buen planeo en caso de viento ¿lo vence con seguridad o es como un easy star?, en mi zona suele haber viento y por eso estoy buscando un avión estable pero que se defienda, hasta ahora tenia el easy star y con viento un desastre

15. Sputnik

Sputnik Member

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS,pos hoy fue el principio y fin del mio(mi skywalker)no habia volado nunca antes y me emocione y cuando fui cojiendo confianza ya empece a hacer las payasadas de siempre hasta ke toke con un ala en el suelo.Estube casi 40 min en el aire¡¡¡el peso total 1350 grms con 5200 ma con 3 lipos.Pero bueno disfrute muxisimo y esto no ha hecho mas k empezar.Estoy intentando subir foto ke le hice con el movil pero es muy pesada(700 kb y lo maximo ke permite el foro creo son 200)vuela como la seda aunke no puedo compararlo con ningun otro.con viento en contra se levantaba pero no avanzaba,simplemente subia y me lo giraba.pero ha sido todo un lujazo el tiempo ke estaba hay arriba.en fin,supongo ke son cosas ke pasan

16. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la velocidad

Bueno, primero, compararlo con el easy star es como comparar una moto con un coche, nada que ver. Por ejemplo, estos últimos días, ha hecho muchísimo viento, hasta el punto de que el domingo por la tarde (20 junio) no había un alma en el campo de vuelo cerca de Catral, que los que son de elche y alrededores saben que con sus 200 miembros, siempre está muy lleno. Pero había tanto viento que nadie vino, excepto dos compañeros "ejpertos" en FPV y yo. Esperamos un rato, y como no bajaba el viento, decidimos volar así mismo, y nos quedamos asombrados, no le afecta el viento, al menos no como al easy star y el easy glider, volaba perfectamente, sin dar bandazos por el aire y siempre lo podías controlar sin problemas, solo que al aterrizar había que tener cuidado. Respecto a la velocidad, es un poco lento, porque tiene mucha incidencia de las alas, precisamente ese día le subimos un poco por detrás las alas, unos dos milímetros y el avión lo notó muchísimo, de hecho, hemos decidido dejarlo así, va mucho más rápido, y sigue planeando muy bien. Ten en cuenta que es un avión al que se le puede poner dos lipos de 5000 3s, y vuela sin problemas, es grande. Yo creo que una vez empiecen a conocerlo los foreros y a comprarlo, empezarán a romper records con él, porque si planea bien, le cabe toda la electrónica que quieras y además le puedes poner 10 000 A, los tiempos de vuelo serán larguísimos.

17. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es un gran avion, y no creo que tarde mucho en adquirir uno, pero creo que el glyder y el eassy star ya llevan un largo camino en esto del aeromodelismo y del fpv, por lo que la venta de unos no creo que afecte a la venta de otros.... aunque reitero mi intencion de pillar uno.... pero mi glyder me ha dado muchas satisfacciones como para dejarlo olvidado.....

18. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me estas animando, que motorización y helice le has puesto?

19. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Video realizado con este avion, al final salen las fotos

[VIMEO]12729140[/VIMEO]

20. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  21. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    zoom

Yo quiero ese zoom!

22. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en bevrc por 20$ más puedes añadirle el tren de aterrizaje.... y venden las alas sueltas con las varillas de carbono a 50$.

23. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante lo que he visto en BEVRC...

We ship all over the world!!!
    Any order exceed 200USD will ship with EMS for free, 3-7 days to all over the world!

eso significa que si se piden 2 aviones (198$) y algo que cueste 2$ o más, los portes son gratis, a alguno le puede interesar ponerse de acuerdo.

24. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Precio Skywalker

Hola Damefix
    Yo acabo de pedir uno (el dia 22) y el precio fue de 99 + 25 $ de portes
    eso si segun correo de hoy salia con esta fecha por y en 3-7 dias estaria aqui.
    Los portes son fijo para cualquier cosa de 25$
    Un saludo.

25. tts

tts New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    teniendo en cuenta que cuanto mal valga el pedido mas posibilidades de que lo paren en aduanas, creo que por 25 $ trae mas cuenta pedirlos de uno en uno.
    Saludos.

26. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno le ha puesto tren de aterrizaje? voy a pedir uno y así me pienso si poner cámara abajo o arriba.

estoy pensando en poner como motor un AXI 2814/12 con una hélice de 9x4,5 que os parece?

27. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por todo lo leido en Rcgrups, APC 9x6

28. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joer que caña una camarita con zoom, y salida de video:eek:

29. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  30. yapahoe

yapahoe New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que cámara es la que usas? Donde la compraste?

31. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he podido probarlo este fin de semana! aunque ha sido un poco desastre... No he dado en el clavo con el motor/variador/hélice...

El avión aún no tiene metida la carga del material para FPV, con lo que sólo pesa 1600 gr con batería 3S de 5000 mAh, le he puesto un motor AXI 2814/12 con una hélice de 9x4,5 y un variador de 60 A. Con esta configuración le cuesta muchísimo subir, le falta potencia y hasta el lanzamiento se hace difícil. Además el variador se calienta tanto que da cortes o se apaga unos segundos.

¿En que me he equivocado? Alguna ayudita para solucionarlo, ¿hay que cambiar motor o hélice?

32. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me cuadra mucho el tema, en mi avion estoy con todo actualmente en 2250 grs y llevo el mismo motor y una pala de 8/4 y un variador de 40 amp y esta claro que no sube disparado pero es con lo que estoy volando hace 1 año y vuela divino imagino que ahora con el que me estoy terminando que estara en 1900 grs ira todabia mejor.

Saludos

33. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si le meto una pala de 8x4 en que cambiaría?

34. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor y la hélice que has elegido son exactamente lo que necesita ese avión.

Hace relativamente poco tiempo llegaron a España una partida de motores AXI mal etiquetados, ocurrió con los que marca la etiqueta 2814/20 y realmente eran 2814/12, podría pasar algo parecido.

Prueba a medir revoluciones y consumos con una hélice mucho menor (7 x 4)

Debería estar en torno a las 15500 rpm con una 3S y con un consumo rondando los 15A pero seguramente te dé 19.500 rpm y 25A si es así, el motor que llevas es un 2814/10 y si es mayor el motor será el 2814/6

El consumo del 2814/12 no debe superar los 35A y si te da problemas de calentamiento y cortes con ese variador (60A), y los datos de consumo se corresponden con el motor 2814/12 es posible que el variador esté mal.

Haz estas pruebas y nos comentas que ocurre.

Suerte.
    Alberto

35. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Al menos me dejáis tranquilo de que no he elegido mal motor/hélice/variador.

Era la primera prueba y tenía poco tiempo, así que no pude revisarlo a fondo. ¿Los síntomas podrían ser también por una mala conexión? El variador cuando terminé estaba muy caliente.

El consumo no lo medí en vuelo, pero estuve en el aire unos 20 minutos, a 1/2 y 3/4 de gas casi todo el tiempo, medí la batería antes de ponerla y daba 11,6 y al quitarla estaba en 11,2.

Hasta dentro de 2 semanas no podré volver a probar, espero que sea algo sencillo de solucionar :)

36. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A los propietarios de este avión, ¿como os va? ¿vale la pena? ¿easy glider o este?

37. Israel

Israel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!

Pues acá en México pedimos 2 SkyWalker EPO y el envío fue gratis y llegaron en una semana, ya armamos uno de los dos, el segundo esta en proceso y espero ponerle tren de aterrizaje.

El primero ya voló y a mi parecer es un estupendo avión, lo volamos con muchísimo viento, al despegar por primera vez no se tuvo que trimar, quedo perfecto en balance y la electrónica quedo perfecta, les comparto los datos técnicos.

Motor: Turnigy 3530 SK de 1400Kv
    ESC: Turnigy Plus de 40A
    Hélice: 9x6 APC
    Lipos: 2 lipos Turnigy de 3S 2200ma y 40c de descarga, conectadas en paralelo, o sea 3S a 4400ma a 80c, jojo!
    Cámara CCD Sony de 540 líneas
    Transmisor de video: a 1.2Ghz y creo 1200mw de salida, jeje!
    Batería LiPo de 3S de 1000ma para transmisor de video
    El consumo del motor a todo lo que da consume 24 Ampers, Excelente consumo y muy buena potencia, lo volamos contra vientos de 30 a 50 k/h o más, jojo!
    El ESC apenas si se pone tibio, no necesita estar por fuera!
    El peso del avión con todo el equipo quedo en 1.6 kilos

En base: 2 receptores de video, uno para las gafas de video que son de 640x480 pixeles de resolución y otro para mandar video a una cámara de video Sony VX-2000, semi profesional (graba sin perder calidad alguna)
    Radio Futaba 7C Fasst sin modificaciones
    Head tracking de Hobby King
    Black Stork OSD (no me agrada)

Los primero vuelos en general no hemos ido muy lejos, porque no tenemos buena potencia en los radios, pero este avión da para mucho, pronto subiré video del estreno, con cámara abordo y desde tierra. El primer vuelo duro como 30min. Necesitamos hacer más pruebas para saber cuanto duran las lipos.

No lo duden es un estupendo avión :biggrin:

#37 Israel, 16 Jul 2010
    Última edición: 16 Jul 2010
  38. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    este fin de semana no puedo, pero el que viene vuelvo a probarlo, ya contaré que tal, a ver si el calorazo nos da tregua :)

Lo tengo montado con el tren de aterrizaje, pero en la zona donde lo voy a probar no tengo pista, así que se lo desmoto hasta que pueda ir a la pista buena, se tarda 3 minutos en quitar o poner. Los tornillos originales del tren son de 3 mm metálicos y los he sustituido por unos de 4mm de teflón para que en caso de accidente parta por los tornillos y no el fuselaje.

Le he montado también un servo incrustado en la panza en la parte delantera y otro arriba para poder poner la cámara con pan/tilt en ambos sitios, por si llevo tren o lo quito.

39. COKE32

COKE32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Este es mi Skywalker, vuela y muy bien.

me gusta mucho, ideal para fpv.
    Dejo enlace por si tarda en reproducirse.
    http://www.youtube.com/watch?v=pTF1rNsDOTg

y este es su primer vuelo en FPV, un vuelo de prueva para ver que tal se comporta. Hacia un poco de viento sobre todo termico pero en vuelo muy bien, estaba muy adelantado el centro de gravedad por lo que a lo primero me costo trimar. mucho peso en el morro no hace falta tanto hay que repartirlo desde el centro de las alas hacia el morro. El despege al final lo hice desde el suelo sin timon en rueda de cola pero una vez que hizo carrera lo corregi con la cola y actuaba muy bien. El despege genial me gusto mucho ya que pretendia solo utilizar el tren para el aterrizaje pero parece ser que me sirve para despegar de tierra. En el aire con viento en cola iba muy rapido y de viento a favor algo rapido en el aterrizaje pero sobre todo por el exceso de peso en el morro. Hay que tener mucho en los virajes de cambio de viento las alas se curban mucho, aunque tiene dos ballonetas de carbono son algo cortas y se ve como se arquean exageradamente con miedo de que se partan.
    En fin me gusta mucho este avion y da mucha posibilidad de meter electronica y quitar sin tener que cortar, y hacer trampillas y aligerar elapor para poder meter toda nuestra electronica.
    Para mi es el avion perfecto.

#39 COKE32, 24 Jul 2010
    Última edición: 26 Jul 2010
  40. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Coke,

Veo que al final pudiste probarlo...me alegro que fuese bien.

El video no se ve porque dice que es muy largo...

Saludos.

41. COKE32

COKE32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon Ivan, no me habia dado cuenta haber si encuentro un editor de videos y lo puedo solucionar.
    SALUDOS

42. damefix

damefix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado de nuevo con un poco más de tiempo y mi problema era un error tonto, había montado la hélice al revés ;) es la primera vez que me pasa, no veas si se nota la diferencia! Pero debo tener algun problema en motor o variador, porque a los 3 o 4 minutos de uso el variador corta. La siguiente prueba la haré con un mortor prestado y otro variador para ir cambiando y ver donde deja de fallar.

43. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que cuando lo vi me quedé asombrado de lo grande y amplio que es :icon_eek:.
    A ver si puedes editar el video y vemos que tal se porta en el aire :biggrin2:.

Un saludo :smile:.

44. COKE32

COKE32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a esta solucionado aqui esta ese video algo cortado para agustarlo pero esta lo importante.
    SALUDOS

#44 COKE32, 26 Jul 2010
    Última edición: 27 Jul 2010
  45. COKE32

COKE32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a esta solucionado aqui esta ese video algo cortado para agustarlo pero esta lo importante.
    SALUDOS

[/quote]

46. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han convencido, mel corcho de mi twin ya está en los cuartos de final. Y creo que sería la mejor opción para mi este avión.

Cual es la hélice más grande que le cabe con el motor en su situación original?

gracias

47. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  48. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0

De este modelo (el raven) estamos viendo de si Xavi lo saca a la venta en Kit... :D

saludos,
    Sergio.

49. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj tanto como para tiradas en serie, no creo.... Lo dicho el primero se lo mando a Juan, el lo monta, depuramos y luego algunos para la gente del foro.

Ya casi termino de acomodar los vectorizados, son un huevo piezas en finlandes y balsa cada una en dos espesores diferentes. Menudo lio me metí. Pero ya casi lo tengo. Un par de tardes más. (que no es poco jeje) lo importante que sean dentro de este año juas :tongue2:.

Bueno al avión el del hilo este, por lo que vi una 9" es lo que lleva. Y tengo el motor que le va pintado. EMAX BL2215/20 1200 KV. Para un peso total de 1800 gr el empuje con una 9x6 supera los 1200 gr en estático. Aunque la velocida de giro es excesiva y el empuje bajaría su rendimiento a pleno gas. Pero es lo que mejor se ajusta con un motor que pesa apenas 59 gr.

Saludos

50. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo es recomendable, es que estoy un poco desesperado con mi Easy star que con 20 km/h de viento se mueve demasiado y quiero cambiar y pienso que este es el que busco.

Compartir esta página