Proyecto SkyWalker a mayor escala

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por frandguez92, 27 Ene 2014.

1. frandguez92 Nuevo Miembro

frandguez92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pensando sobre qué avión me gustaría para hacer FPV he llegado a la conclusión de que quiero vuelo ESTABLE, muy ESTABLE. No me gustan en absoluto esos videos FPV's en los que acabas mareadísimo de la inestabilidad del mismo.

Por lo tanto, quiero hacerme uno pero GRANDE. Cuando digo esto me refiero a una envergadura superior a los 2 metros. He visto que las soluciones comercializas superan con creces mi presupuesto, pues pienso que esos "corchos" se pueden hacer igual de bien (poniendole cariño y esmero :rolleyes2: ) y por un 20% de lo que los venden.

Añadir a esto que la mayoria de los "Homemade FPV plane" que he visto me parecen un carton cuadrado de zumo don simon con dos alas pegadas :laugh: , por dios, la estética donde ha quedado!

El estilo del SkyWalker me gusta mucho, por lo que os pido a algún forero que lo tenga a ver si está dispuesto a mandarme fotos y medidas del avión.

Decir que cualquier plano de cualquier avión de este estilo me valdría. Sólo quiero escalarlo y tener un avión con proporciones "ya probadas por muchos usuarios".

Por ultimo, lanzar algunas preguntas al aire a todos. ¿Que experiencias teneis de modelos FPV caseros? ¿Que opinais de unas envergaduras de 2 a 2,5 metros? ¿Qué os parece la idea?

Quizás esta última pregunta es la primera que debí haber hecho, porque sin una "aprobación" no hago nada, que vosotros sois los que sabeis.

Un saludo y gracias compañeros! :tongue2:

2. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 catkiller, 27 Ene 2014
    Última edición: 27 Ene 2014
  3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. frandguez92 Nuevo Miembro

frandguez92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por contestar!

Japanx, justo estuve esta mañana viendo tu video del unboxing del SW 1800 de FPVModel y leyendo el hilo! Qué grata sorpresa que justo tu contestes aquí! :)
    Le he haré un ojo a ese hilo.

Un saludo!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

5. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:
    Es que cada vez que se publica en cualquier foro de internet la palabra Skywalker, me vibra el móvil y aparezco jejejjejejjejee.

Lo que necesites, ya sabes.

Japanx

6. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Japanx, muchas gracias por lo del link.

Edito el post para corregirlo.

7. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colega
    Hace tiempo me hice un par de ellos y puse los post aqui:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26090
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26672
    El primero lo he reconstruido el morro dos veces ya y se niega a morir aunque personalmente me gusta mucho mas el segundo y es mas ligero.
    Todavia no he podido estrenarlo pero viendo como va el otro seguro que perfecto.
    Los planos los puedes escalar al tamaño que quieras pero si vas a usar esos te recomiendo un par de cosas:
    -No pongas el elevador en T,flexa muchisimo. Es mejor ponerselo abajo pegado a la cola o poner un V-Tail.
    -Recorta un poco el morro y haz un poco mas larga la cola. Es muy cabezon y en cuanto le pones algo de peso pica mucho hacia abajo.
    PD:yo soy otro que en cuanto aparece Skywalker pierdo el culo jajaja
    A ver si subo algun video del mio.
    Un saludete

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,¿como de grande lo quieres hacer?Porque 2,5 metros es...que a ver donde lo metes luego jajaja
    El mio con 1,8 metros ya carga sus 2 kilos bien agusto

9. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    has visto el phoenix evolution de 2,6 metros...lo mismo puedes clonarlo o hacerte un cuerpo y comprar las alas...

10. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He odio de mayor tamaño?
    ¿Que os parece este?
    3,40 metros.
    Saludos

Adjuntos:

• avion.jpg
      avion.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,9 KB
      Visitas:
      84
  11. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    son de tres cuarenta de largo o de envergadura? o cada ala?????

12. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata de un proyecto en fase de construcción, es un sistema modular con varias configuraciones posibles. En la versión skywalker, que es la que muestro en la foto, tiene una envergadura entre 3 metros y 3,4 metros. La longitud del fuselaje 1,6m.
    Saludos

13. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una autentica bestia con esa envergadura...casi ni me lo imagino.

:worthy:

14. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos interesaría que documentaras todo el proceso de desarrollo para copialo vilmente :biggrin::biggrin:.
    Interesante el proyecto bromas a parte. Lo vas ha hacer en fibra de vidrio?.

Saludos aerodino45

15. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No es necesario que lo copies "vilmente", mi idea es que lo podais constuir todo aquel que lo deseé. En realidad la versión skywalker forma parte de un proyecto "muchisssmo" mas grande, como dicen en mi tierra.
    Respondiendo a tu pregunta es 100% en composite.
    Pero mi duda es si abrir ya el proyecto a la colaborción del foro o seguir desarrollando en solitario. Sobre todo despues de ver los precios de productos comerciales http://www.fpvmodel.com/new-mugin-3m-uav-v-tail-platform-frame-kit_g20.html.,
    http://www.fpvmodel.com/mugin-3m-pl...arbon-fiber-tail-new-with-the-engine_g13.html.
    Saludos.

#15 jlpardo, 11 Feb 2014
    Última edición: 11 Feb 2014
  16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo al hilo, a ver si vemos ese proyecto realizado. Por si te sirve de ayuda, aqui tienes un post mio de mi skywalker casero que no tiene nada que envidiar a el original, jeje.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23162

En el hilo tienes los planos de las piezas y solo tienes que borrar el .dwg de la extension y dentro estan los planos en PDF para escalarlos a cualquier medida.

17. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de "copiar vilmente" es un decir, creo que se han realizado variantes de este modelo, por varios foreros incluidos yo mismo, tanto en corcho, fibra o balsa y siempre se ha aportado algún detalle que mejoran nuestros diseños como es el caso.
    Ánimo que de gente como tu siempre se aprende
    Saludos aerodino45

18. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta....yo apoya lo de la colaboracion del foro...y que avance. Yo estoy loco por avion grande y con pinta profesional

19. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Como he comentado la configuración Skywalker forma parte de un proyecto mucho mas ambicioso y realizado totalmente en fibra.
    Abriré un hilo cuando tenga el trabajo para poder compartirlo con el foro y los interesados puedan comenzar a construir los modelos. De momento estoy en fase de desarrollo.
    Lo primero que voy a terminar son las alas que tienen multiples configuraciones.
    Os dejo fotos de los moldes realizados en fibra que nos permitirán sacar las alas completas en poco mas de una tarde.
    Me falta desarrollar los contramoldes para poder trabajar en modo sandwich sin necesidad de vacío y después las copias para poder prestarlas y así podáis realizar vuestros propios moldes. Un par de meses.
    Saludos

Adjuntos:

• ala1.jpg
      ala1.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,2 KB
      Visitas:
      49
    • ala2.jpg
      ala2.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,4 KB
      Visitas:
      54
    • ala3.jpg
      ala3.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,1 KB
      Visitas:
      49
    • ala4.jpg
      ala4.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,4 KB
      Visitas:
      56
  20. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos dos meses se van a hacer largos al que espera...:cool2:, piensa en comercializarlo aunque sea solo en el foro..no todos tenemos espacio conocimiento, herramientas y tiempo libre para hacernos unas alas de ese calibre....

21. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ alas en fibra?, ¿ fuselaje en fibra ?
    Jo tío, palabras mayores, demasiao pal cuerpo.:rolleyes2:
    Un gran trabajo, pero promete quedar niquelado.
    Saludos aerodino45

Compartir esta página