Proyecto skywalker 2014 1800

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por carloz, 11 Feb 2014.

1. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Voy a empezar a montar mi impresionante Skywalker 2014 1800, y os voy a poner las ideas, material y dudas para que me ayudéis a hacer un avión lo mas perfecto que se pueda con lo que tengo o tengo que comprar.
    La idea es poder volar unos 4Km a la redonda, con puntas ocasionales de 10km (modo huyuyuy) y hasta donde el quiera (modo acascala)
    El setup seria:
    Motor sk3 3542 1000kv 3s-4s (lo tengo)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...k3_3542_1000kv_brushless_outrunner_motor.html

Variador 60a turnigy push (lo tengo)

Bateria 5000 4s compac (en el futuro espero que dos) y tambien 4000 3s. (las tengo)

Helice apc 11” para 4s y 12” 3s paso no me acuerdo. (lo tengo)

Servos mg90s, en principio nunca me han dado problemas. (lo tengo)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...90S_Metal_Gear_Servo_1_8kg_13_4g_0_10sec.html

TX y RX openLRS 1w y 100mw (Estoy en fase de pruebas) (lo tengo)
    De momento 2,4 (lo tengo)

Ardufly 2.5 (por probar)+osd malink , (lo tengo)(fase de pruebas)

http://www.rctimer.com/product_822.html
    http://www.rctimer.com/product_862.html

sino, el fy21 que esta probado con su osd (lo tengo)
    Vtx la idea, es 1,3ghz que lo tengo, pero hacerlo facilmente sustituible por 5,8 que tambien lo tengo, según la prevision de distancias a realizar.(lo tengo)
    La telemetria, en principio la quiero meter por el openlrs, pero según la distancia, la meteria por el canal audio, que lo tengo pero sin probar.
    Emisora de momento la wfly 09 que es la que tengo, y cuando pueda, la turnigy 9x, la 9xr, o la taranis.
    La 9x podria ser rapido y la taranis tendria que esperar mas, ¿que hago?.

Las dudas me asaltan a la hora de colocar las antenas, me gustaria dejar las alas libres, puesto que complica el transporte, y a los maños nos gusta ponerles cosas colgando, entonces habia pensado en poner todo el video incluida la antena en cabina (para poder cambiar de sistema facilmente), gps en la cola y rx con un dipolo vertical en la profundidad, ¿no se si es lo mejor?.
    Otra duda es, ¿si meter el rx, tx(telemetria) en el cuerpo y alargar la antena , o ponerlo directamente en la cola y alargar todos los cables al cuerpo?
    Esto complicaria la posibilidad de desmontar si fuera necesario la cola.

Admito ideas sugerencias y debate, que aún estoy a tiempo.

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    CarlooooooZ!
    Enhorabuena, vas a disfrutarlo muchísimo.
    Un par de cosas que no me gustan y una que te recomiendo.
    Tienes que decir el paso de la 12"!!! No es lo mismo 12x3 que 12x8 :D

El 433mhz de 100mw... No me gusta. Nada. Hay a quién si, a quien no... y a quien ni fu, ni fa. Pero si NO. Te puedes quedar sin avión. Ahí lo dejo :redface2:

Y sobre la posibilidad de poner cosas en las alas o en la cola... yo extendería tantas cosas como puedas hacia la cola dejando exclusivamente los servos de las alas. De otra forma, además de los servos, cuando montes las alas, conecta Rx, conecta VtX... un rollo patatero.

Por lo demás, perfecto. Tanto baterías como motor, son buenas elecciones.

Ánimo!
    David.

3. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,
    Yo también tengo el SW y voy con APM y Orange de 100mW, bueno, voy a ir porque todavía no lo he podido estrenar, a ver si mejora el tiempo.
    Lo único que te puedo decir es que a mi el orange me va bastante bien (creo), aunque solo lo he probado con un multi :redface2:, pero a 600m el rssi no baja del 80%.
    Las antenas voy a hacer como dice japanx, detrás el Rx y delante la de vídeo y dejando las alas libres, creo que es lo más cómodo
    Saludos,

4. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, por cierto, cuidado que el minimosd de rctimer no es la versión 1.1! En ebay la puedes encontrar muy barata!

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes un problema y serio. Un LRS a 600m con 80% rssi??
    como dicen por ahi, estas jodi.....

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo... también hay que ver como este calibrado el OSD (en que valores se mueve) quizás esos 80% sería el 100% de otro, lo que si no daría por bueno un sistema que solo has probado hasta 600mts (y más si hablamos de un LRS), ahí hasta los sistemas más chumineros en 35mhz son buenos... :redface2:

Yo tengo el OpenLRS y estoy encantado... :worthy:

7. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no sé, pero por lo que tengo entendido el rssi no es lineal con la distancia. De hecho, cuando salgo está como al 92-93% y a los 50m ya me baja al 80 y poco, y se mantiene ahí, por lo menos hasta los 600m....

8. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por los comentarios.
    Japanx, la helice "alguien"comenta por ahi,, que una 12x6 para 4s, no la tengo aun y para 3s tengo 11x5.5 y 11x7, sera cuestion de hacer pruebas con el watimetro. o 12x6 como usas tu.:worthy:,
    como de potencia, parece ir sobrado, intentare un consumo bajito, bajito.

En cuanto al openlrs, el tx es de seudo 1w, y receptor de 100mw, lo de la telemetria por audio es precisamente, porque el rx se supone que manda la telemetria tambien a 100mw, con lo que la perderiamos mucho antes de perder mando, como supongo, que aqui, lo que marcara la distancia/ seguridad, sera el video, asi la telemetria mas o menos a la par, aunque sea solo posicion.
    Con lo de elreceptor en la cola, puf, me habeis hecho un hijo de madera, creo que voy a montar todo fuera, haber cuantos cables pasan de atras alante y alante atras, intentare usar ppm, haber si el ardufly deja el pan and tilt tambien con ppm. sino eso va a ser mas que curioso.
    ¿Ante la posibilidad de que tengan que ser un par de cientos de cables:meparto:, que opinais de usar cable de red por dentro de la cola?

9. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    carloz, sólo quería comentarte el tema del motor. Si vas a usar ese porque ya lo tienes y no quieres comprar el idóneo para él, adelante, lo entiendo perfectamente, pero si lo que quieres es un consumo moderado tengo que decirte que no es la mejor opción.

Te comento esto sólo por si quieres escoger un mejor motor.
    Con ese motor y hélice (12x6) y paso le estas dando un empuje de más de 2KG. A no ser que quieras cargarle piedras, tu avión pesará aproximadamente eso (1800 - 2300gr más o menos)
    Le estas dando una relación de empuje/peso de casi 1:1. Para que te hagas una idea un F16 tiene una relación de empuje/peso de 1:1,53 (sin tener en cuenta la postcombustión)

No quiero decir que no vayas a poder volar con esto. :plane:

10. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    visto asi igual va un poco sobradito, pero es de casi igual caracteristicas que el de japanx y le va bien, en cuanto al peso creo que sera mas de 2kilos, una bateria ya pesa medio.:eek:.
    En cuanto a la potencia, es cierto que al ser potente, tiene algo mas de peso y perdidas fijas, pero lo compensa con creces con la capacidad de carga de amperios, y consumo, segun le des a la palanquita,:meparto:
    si que igual se podria haber afinado un poco mas, pero vi que lo montaban en rc groups y era parecido al de japanx.
    No se si hass visto este avion en directo, pero es casi el doble de ancho que el antiguo sw.
    En zaragoza, de pronto te viene el viento a rachas fuertes, y siendo que el avion , puede a llegar a estar mas lejos de lo que puedo llegar corriendo (osea mas de 200m:-winner_first_h4h:), mejor que venga con soltura el solito.
    que motor le pondrias tu ?

Compartir esta página