SKYWALKER 1900

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por catamar, 29 Abr 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otra vez he picado con el Skywalker, después de dos años y de ser de los primeros en montar uno y uno de los primeros en renunciar a él después de que se me rompieran 3 en el aire. He pasado por el URSUS, los URSUS custom y MEGAURSUS hechos por mi, el Phoenix Evolution (el cual sigue siendo uno de mis dos aviones) y el FPV Raptor que he retirado después de comprobar que no es bueno para el FPV (por su tendencia a hacer trompos a poca velocidad), pero con el que he descubierto los vuelos a baja altura y he disfrutado mucho.

He vuelto al Skywalker porque ha salido esta versión de 1900 cm de ala, que parece muy buena para vuelos largos, y he comprobado que es muy buena para volar bajo.

Pero, para volar tranquilo, lo he reforzado por todos lados, no he olvidado lo que se siente al ver caer un avión desde 200 metros de altura con las alas partidas o el cabezal de la base del motor arrancado.

Pongo algunas fotos de los refuerzos que le he puesto. Y quizás podríamos utilizar este hilo para compratir nuestros setups y modificaciones de este modelo con alas mas grandes. Así como las distancias que vayamos haciendo. OS aseguro que en este último apartado podremos hacer muchas cosas.

Adjuntos:

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

He hecho una antena para el receptor del Dragon Link, y he metido directamente el cable por dentro del fuselaje.

He reforzado alas, cola, fuselaje, base del motor...

Le he elevado un poco la bancada del motor por varias razones, porque según viene de fábrica se supone que el motor no se podría cambiar. Para cambiarlo y poner la cruceta, hace falta hacer una base un poco mas grande, y de paso refuerza con dos planchas de contrachapado el agarre de los tornillos y al subir la bancada, se puede poner una hélice de 10, que es la que llevo puesta (10x5).

Adjuntos:

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pondré mas fotos, pero de momento, os puedo decir que este modelo es muy, muy bueno para largo alcance. Y también sirve para volar bajo.

Para que os hagáis una idea, vuela mucho, mucho mejor con dos baterías de 5000 de 4S (1 kg de batería) que con una sola. Consume solo 6 amperios con las dos baterías, y 4 con una.

Como defecto, en comparación con el Phoenix Evolution, es bastante mas lento, lo cual por demás es normal. Pero habría que ver hasta que punto, siendo mas lento, compensa el menor consumo que el Evolution (8-10 amperios con dos baterías de 5000 4S)

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo lo miraba, en esta versión 1900 y estuve a tres clics de traerlo.
    Cojo asiento en este hilo para convencerme con tus progresos.

Japanx

5. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a ver que tal esta nueva version.
    Yo lo monté hace un mes, pero la coyuntura atmosferica no está para muchas pruebas, aparte de un pequeño problema que tuve con el Eagle tree, ya aclarado.
    La verdad es que tengo 2 SW y en ambos he añadido un fino tubo de carbono hasta el morro, desde mas o menos la mitad del fuse. con esto he evitado que en algun aporrizaje se doble el morro. Va a nivel de la base de la bodega. Además he hecho un hueco para la camara HK.
    Realmente utilizo el mismo fuse y electronica para los dos SW.
    Un problema que he tenido es que las alas me vinieron mal: al unirlas (lo hago con imanes) los huecos donde se inserta la bayoneta estaban a distinta altura, unos 3 m.m.; el efecto es que al montar las alas sobre el fuse queda un ala con distinto angulo que la otra. Lo digo para que antes de montar y pegar nada, lo comprobeis.
    catamar, a ver si le sacas el mismo o mas partido que al pe2600 con tus 30K.
    He tenido ambos y el phenix está missing en algun lugar de la Mancha, pero tengo ganas de volver a meterle el diente;,me diò muy pero que muy buena impresion aunque no es tan docil como el SW.

Saludos.

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Todavía no lo comercializa nadie en España, no?

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, en www.bevrc.com

8. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Por curiosidad ¿Que le paso al Phoeix? Dentro de poco pretendo estrenarlo y es por saber si la perdida fue por algun fallo estructural.

Un saludo

9. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro a probar las alas de 1900, las he pedido sueltas para el Skywalker (a ver si van bien)

10. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo ya me uni al grupo hace tiempo lo que ocurre que como nadie lo tenia por aqui no dije nada ajajajja. PILLIN...

Ahora pues ya comento mis experiencias . Ya lo tengo en vuelo todo perfecto solo que tengo un motor bastante pequeño el cual tengo que sustituir por que con un poco de viento no avanza ajajaj.. Por lo demas lo reforce con varilla de 6mm en la panza varillas en la deriva como catamar y en las alas exactamente igual. Tirantes en la profunidad de un trex 450 de carbono. Genial ajajjaj

Estoy a esperas de que me llegue el motor nuevo para ver que tal tira por que es lo unico que le falla.

Gracias catamar por tu aporte y ya ire poniendo alguna fotillo yo tambien.

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, te lo pararon en aduanas o ha venido free

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo pararon, me cobró aduanas 4,80 euros. Pero los h de p de Correos me cobraron otros 16 euros de llevarlo a Aduanas, que es algo que siempre tienen que hacer, es rutinario, pero cuando cobran en aduanas, ellos aprovechan y te cobran como si ellos fueran tu agente de importación, y te cobran una tarifa adicional. Todo el mundo está inventándose historias para cobrar.

13. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Catamar...me gusta el proyecto; ahora que voy a pedir el DL, oigo "largo alcance" y me empiezo a calentar (aunque la VISA se encarga de "refrigerarme":biggrin:). Bueno, al tema. Te planteo un par de dudas:

1º. El peso total, con equipo FPV y con las dos baterías que comentas debe estar entre los 2,5 y los 3 kg ¿no?

2º. ¿Qué motor le has puesto? Esos 4-6 amperios de consumo están requetebién.

Ahh, se me olvidaba, ¿de cuanto es el cable de la antena del DL que has insertado en el fuselaje? Así lo pido también.

Un saludo y gracias anticipadas.

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que pesarlo, no se cuanto pesa.

Le he puesto un 3536 de 740 vueltas de RCTIMER, CON PALA 10x5

El cable es un rg316, pero esa antena la he hecho yo, no es la que trae, tiene 65 cm( el cable). Mike las vende con 60 cm y con 80 cm( creo)

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que te han cobrado (4,80€ "Reales de impuestos"), entiendo que esta gente (bevrc) debe rellenar el CN22 a gusto del consumidor o algo así ¿no? No es precisamente el 18% de coste total real del envío.:biggrin:

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no compras mucho en China. TODOS declaran máximo un 30% del valor real.

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, seguro que no llego al gasto que llevas tú a la espalda en este apartado en particular, pero sí el suficiente en éste y en otros para saber que "algunos chinos" declaran hasta la última "coma", otros declaran por ejemplo 10$+Gift "a piñon" (cosa que me parece harto burda :rolleyes: ) y otros te dejan elegir con mayor o menor precisión la cantidad y demás. :biggrin:

Pero hay muchos chinos en China, y en bevrc nunca he comprado. Razón obvia para preguntar, máxime cuando sólo éllos tienen el bicho. :smile:

Sólo me ha tocado ir a Barajas a discutir una vez hace años, por una mercancía de EE.UU. totalmente en regla, y acabé hasta los :censurado: ; lo suficiente para adoptar medidas.:icon_twisted:

Ya me gustaría saber cuanto han declarado a quienes han pedido sólo las alas, porque si no los han sableado incluso podría interesarme coger el avión aquí y las alas en China.

18. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    HEllo.

catamar como bien sabes yo tengo montado el 2836 1400kv.. en 4s con una 9x6 y el bicho con unos 25km/h de viento el bicho no avanza ni de coñaaa... Yo no se si es que siepre volais lo haceis sin viento o es que esto es poca chicha pero es que por lo que veo en las caracteristicas no tiene muchos mas wwatts que el mio.. UMHHH no se me parece poco no...

Ahora que yo el proximo menos de 700w no le pongo por que tio es que va de pena ajjajajjaja....

Por lo demas todo bien falta configurar bien el eagle treeee..... por que el rth no lo hace muy encondiciones.... Pero bueno poco mas.

gracias...

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda un 28 es poco motor para el SW. Yo uso un 35-42 y un 35-48 para este bicho. Tambien es verdad que vuelo siempre con mucho peso 2,7kg a 3kg

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani, el Lunes volé con muchísimo viento, e iba contra él, a 20-25 km/h, es poco, pero iba, y gastando 7 -8 amperios, con dos baterías de 5000. Tardé 20 minutos en hacer 6 km y menos de tres en regresar( en serio). Un motor de poco diámetro no te deja poner hélices muy grandes, porque lo quemas. En FPV, según mi limitado conocimiento, buscas siempre poner el motor de menor revoluciones posibles( casi siempre alrededor de 900-1000), con la pala mas grande, y un paso de 5 o 6 ( la pala). Con un motor de 28 y 1400 rpm, tienes para ir muy rápido, gastando mucho, con un Easystar. Pero un SW es el doble casi de grande.

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con batería 4S es suficiente un 3536-910 e incluso el que uso yo 740 rpm. El que recomiendan en la página de bevrc es de 840 vueltas creo y 3536. Si vas con 3S ya necesitas mas vueltas, 1200 rpm 3536 o 3542

22. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas CATAMAR, estoy planteándome cambiar mi motor actual un TR 35-36B 1300kv Brushless Outrunner por este, NTM Prop Drive Series 35-36A 910Kv. el caso es que estoy cansado de calcula consumos y eficiencias con programas que luego dejan mucho que desear y te llevas la sorpresa que tu motor consume un 30%.

Yo vuelo con una hélice de 10x4,7 SF y ahora he puesto un 10x6 con el fin de tener algo mas de velocidad pero con la intención de bajar también el consumo, algo que no he conseguido, mis 2 baterías en paralelo 3000 20c x2 después de volar (+-30 min) bajan algo calientes y creo que debo intentar montar un motor de menos kv, por eso he pensado en este con un hélice 10x6 que según los cálculos trabajaría a unos 20 amp al 100% pero no me quiero arriesgar a comprar otro motor que no me satisfaga de nuevo ya que después de visionar algunos videos de la red parece ser que su consumo real es bastante superior y su empuje menor de lo que esperaba para no querer plantarse en los mismos amperios que ya consume mi motor actual +-32 amp al 100%. Un andycap importante es que no estoy dispuesto a pasar a 4s.

¿Que opinas?

23. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he encontrado este video. Nada menos que 60 kms. con 7 amperios:worthy::worthy:

[VIMEO]38695481[/VIMEO]

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 3S, yo no compraría un motor de menos de 1000 rpm, yo recuerdo con mi primer skywalker que volaba con un 1000 rpm a 3S y subía lentamente. El motor NTM de HobbyKing es gastón, mira los de RCTIMER.

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Skywalker con alas largas es muchísimo mas divertido que el de 168 cm de ala: https://vimeo.com/41628292 (mirad el minuto 3:40, no me ha salido del todo mal :biggrin2:)

26. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENA PINTA ¿NO?

Con 10A 45 km/h va bien pensé que sería mas flotón habrá que probarlo.

27. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, veo que te a servido mucho ese motor que te recomende, yo se lo puse a un EG y me consume en vuelo estabilizado 3 amp con lipo de 3000 le saco casi una hora.

no tenia idea que se pudiese el SW pense que era muy pequeño para eso pero al parecer no, ya me contaras por que estoy muy tentado a armar un SW o el Cularis que tengo guardado.

saludos

28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Cularis no es muy bueno porque mete el ala, no sirve para ir lejos ni para volar bajo. Mu hisimo mejor el SWK.

29. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja por poco coges los dátiles de las palmeras :laugh:

30. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuela con 3 Amperios sin problemas, pero a 3-4 metros de altura y con un viento mas o menos fuerte, no querrás ir a mínima velocidad y ahorrando batería. Necesitas tener el control inmediato del avión, para poder reaccionar ante cualquier obstáculo (llámese palmera, árbol o casa). El concepto es exactamente el contrario a volar lejos. Y muchísimo mas divertido.

31. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo otro vuelo con el Skywalker, que cada día estoy mas convencido que con estas alas han dado la patada a la lata los fabricantes.

Volando a 7,8 km, a 4 metros de Altura:

https://vimeo.com/41798321

32. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colegas, si no les molesta que use este topic ya abierto, voy a compartir las fotos de la construccion del mio :wink2:

Ciertamente me parece un poco exagerado e innesesario tanto refuerzo :blink:

Creo que de la version V5 debo haber armado los 2 mios mas otros 8 mas para compañeros del club y jamas vi alguno que necesitara reforzarse o que se rompiera solo :confused: .

Lo unico que vi romperse fueron las alas de las versiones V1 a V4, pero por ir demaciado cargados de peso y por volarlo de forma brusca.

Aca van las fotos...

Me llamo muchisimo la atencion el perfil, lo cambiaron drasticamente comparado con el de la V5

El equipo Instalado en el avion es:

Video 1,2 ghz 800mw
    Camara 540 lineas con MIc y OSd
    Telemetria Eagle Tree, KIT OSD PRO, mas Airspeed, sensor barometrico y sensor RPM
    LRS Dragonlink

Hoy esta lloviendo en Buenos Aires, si el clima me lo permite en un par de horas lo pruebo :biggrin2:, sino ya quedara para el fin de semana.

33. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    alas de del SK1900

¿alguien sabe donde comprar una alas de del SK1900 en españa?

Saludos

34. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tipo de antena llevas en el transmisor de video??

35. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este fin de semana he estrenado el mío. La configuración de motor y hélice es calcada a la de Catamar, y he metido una batería de 8000 mah 4S. Peso total: 2600 grs.

Pues como digo, día de estreno y en el primer vuelo, ¡zas!, me meto en térmica. Reduzco motor y observo que el vario sigue apuntando hacia arriba, sigo quitando motor hasta que lo apago del todo...y sigue subiendo. No es el Fascination de Roberto, pero sube :ansioso:

Total, un estreno redondo. Al final fueron 34 minutos en el aire con un consumo de tan solo 2400 mah.

Os dejo el video: https://vimeo.com/49331897
    [VIMEO]49331897[/VIMEO]

36. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    SK1900

Siempre me ha gustado el SK pero ante su precio y los problemas de rotura de alas de la V1, me decante por empezar con el EPP de HK, que me ha dado bastantes alegrías a pesar de la calidad ajustada de su fabricación. El tema es que me gustaría cambiarme al SK1900, pero me hecha para atrás un poco lo de que solo lo vendan fuera de España, y eso de que te lo paren y pagar aduanas pues se encarece bastante, ya que de por si no es barato. Me sorprende que el bicho se pueda elevar con un pero tan enorme, yo lo tengo en 1700 g y con un 910 kv en 3s o 4s (según me de) y no se si será por el rozamiento pero con viento en calma no suele volar nada rápido, lo que me impide hacer km, alguna ves he estado tentado de pillarme al menos las alas del SK1900 y colocárselas a este a ver si mejora.

Saludos.

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te sorprende el peso que levanta. Nosotros hemos usado 4 incluido el de fibra de HK (Malísmo) y hemos llegado a volar con 3,2kg entre baterías y cámaras. Eso si la motorización es un 35-48 de 1100kw y dos baterías de 5000mah de 4s. A pesar de ello con ese peso solo hemos hecho un vuelo, por decirlo así, pero rozando los 3kg si hemos hecho bastantes.

38. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no tienen el SK1900 normal (blanco) creo.

40. kballero200 Nuevo Miembro

kballero200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda acerca de adquirirlo o no...

Hola a todos,

ante todo, perdonad ésta usurpación del post, pero como he visto un grupo de gente que parece saber de qué habla... :rolleyes2: No obstante, si debo moverlo lo haré sin problema.

El tema es que hace tiempo que estoy estudiando varias opciones para hacerme con mi primer aparato. Yendo desde el EasyStar II, hasta decantarme más firmemente por el Bixler II o el FPVRaptor. Hasta que algunas personas me hablaron del Skywalker.

El tema es que más adelante querré inicirme en el mundo del FPV, aunque dudo si me llegará vivo el primer modelo para entonces...:redface2: pero no quedará por intentarlo. Pero lo que sí está claro es que nunca he volado y me gustaría que me dijeseis con sinceridad cuál es más apto para mi, en base a mis circunstancias.

Comentaros que tengo el simulador aborrecido, usándolo con la emisora FUTABA 2,4 6EX, la cual está deseando gobernar algo de "carne y hueso".

Así que espero vuestros consejos, si sois tan amables y en base al avión que me recomendéis, si no es mucho abusar, que motorización y setup le podríais .

Muchísimas gracias de antemano!!!!

kballero2007
    Barberà del Vallès (Bcn)

41. kballero200 Nuevo Miembro

kballero200
    Me Gusta recibidos:
    0

es turca, pero avisan que los aparatos los envían desde China :sad: Para los turcos es otra web que parece ser que no exporta.

42. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo habia leido, gracias kballero, pues pillarse este avion en españa como es imposible no hay mas remedio que en china, eso si buscando el mejor precio.

Saludos.

43. kballero200 Nuevo Miembro

kballero200
    Me Gusta recibidos:
    0

Tu lo has dicho... :wink2: Aunque yo ya me estoy volviendo loco... me muero por volar, pero ya que me tengo que gastar la pasta, quiero que la elección sea la mejor posible... Leer y releer es lo que hago... Al final me parece que me voy hacer un avioncito de papel y listos... :plane:

Ahora en serio, me parece que al final será el raptor con las alas de 2m. La gente habla bastante bien, lo tachan de duro de narices (como novato me interesa mucho) y muy tuneable. Admite alas del easyGlider, que lo hace más flotón. Pero sigo esperando consejos... a ver como se pronuncian los demás.

¿Tú cómo lo ves?

44. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que todabia en mas floton el SK1900 a igualdad de carga y creo que permite jugar mas con diferentes helices ya que el Raptor solo permite una 8x6 y eso para mi es un handicap ahora que se como influye la helice y el tipo de motor.

Saludos

45. kballero200 Nuevo Miembro

kballero200
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso!!! ponme uno más a la lista!!! :ansioso:

jejejeje

46. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kballero,
    Como verás en mi firma no se mucho de FPV, estoy empezando, pero si vuelo desde hace tiempo en 3ª persona.
    Yo te recomendaría que primero aprendieras a volar y luego te lanzaras al fpv.
    A mi por experiencia me gusta mucho Multiplex, yo aprendí con un Easy Star, por lo que te diría que con este mismo en la versón 2 o el Easy glider.
    Si eres de un club y alguien te va a ayudar, también te puedes plantear un Mentor.
    Si sobreviven te serviran para iniciarte en FPV.

47. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No está mal esa térmica con este "velero" tan aerodinamico. Yo pillé una con las alas de 1680 y la verdad es que me dejó impresionado porque no esperaba eso con este ladrillo.

Estoy esperando que me llegue el mio para montarlo aunque me pararon el paquete en la aduana :censurado::censurado::censurado::censurado:

48. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien vende un Skywalker 1900 nuevo??? Busco uno

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Compartir esta página