Proyecto Skywalker 1900 de holaktal3

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por holaktal3, 7 May 2014.

1. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hace bastante tiempo que no escribo pero voy a ir al grano porque sinó esto se hace un tocho de leer...

He comprado hace unos meses un Skywalker 1900 y me gustaria compartir la configuración con vostros.

• Skywalker 1900 de HK (no se si es V3,V5,V6 o V de vendetta)
    • OSD: RVOSD V6
      • No quiero jugarmela y me he ido a por lo mejorcito. Vengo del Eagletree y mi humilde opinión es que no hay comparación... Es cierto que el precio pica pero lo he pagado a gusto.
    • VTX: Aomway 1000mw
      • Leí sobre él y me decanté porque lo pintaban muy bien. De momento sin problemas pero no he podido probarlo con alcance... En breve.
    • Antena: Cloverleaf de 9€ en VTX y Helical en RX.
      • NO COMPRAR UNA DE ESTAS! La he abierto y lo que me he encontrado es de risa... Las imagenes hablan por si solas... NUNCA MAIS.
        [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Motor: NTM 28-30 1200KV 350W
      • He visto que mucha gente le pone un 35 con 800.000W de potencia... yo me pregunto si lo que buscan es un avión que despegue en vertical o la máxima autonomia. Con este tengo potencia de sobra para controlar en caso de apuro y una velocidad de crucero consumiendo 3-4A
    • Hélice: 9x6 de madera.
      • Aquí no hay mucho donde jugar.
    • Servos: Corona 939MG
      • Servos baratos, que no dan problemas de interferencias (almenos no a mi) y de piñoneria metálica. No puedo recomendarlos/desrecomendarlos porque no los he probado suficiente. De momento OK.
    • Cámara: Sony CCD 520TVL con pan&tilt
      • Provisional a la espera de que todo vaya bien y cambiarla por una mobius.
    • RC TX: Orange UHF 1W.
      • Diamond en TX y dipolo casero en RX.

VUELO Y CONSUMOS
    En vuelo es un avión muy flotón y predecible. Por ponerle alguna pega, si es que la tiene, es que hay que llevar los alerones con diferencial ya que al tener los alerones en los extremos del ala te hace el efecto contrario y no gira muy bien sino lo acompañas con el timón (cosa que debería hacerse siempre). Con el diferencial lo solucionamos en gran medida. Hay OSD's que no soportan esta opción. OJO! (aunque puedes hacerlo de modo mecánico)

Sobre el tema de consumo decir que con la configuración que llevo tengo una velocidad de crucero de 3-4A. A una velocidad de entre 35 - 43km/h (velocidad GPS, el airspeed lo instalaré en breve) Por ahora vuelo con una 3S 5000mah (aunque le caben perfectamente dos de estas) y una de 1300 para el vídeo.

#1 holaktal3, 7 May 2014
    Última edición: 21 Ago 2014
  2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te recomendaria mucho volar con la mobius por el retardo pero lo mas importante por los cambios de luz lo mejor una buena ccd:tongue2: y para grabar ya la mobius

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ti te genera retraso la mobius? La mia no tiene nada de delay ni con la función de grabar activda. Mira a ver no sea que tenga una tarjeta de memória que no sea clase 10 y por eso te genera el delay.

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no había dicho nada en este hilo, pero que sepas que sigo atento tus progresos.

Ya tengo ganas de verlo en vuelo!!!
    Cuéntanos más!

David.

5. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post actualizado. Próximamente vídeo.

6. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen equipo, lo de los alerones te lo discuto, cuando vuelas con el RVOSD los alerones ni los tocas, al menos yo hago todos mis vuelos con el fly by wire y vuelo solo con el timón.
    Que cosa no te gustó de la antena?, yo la veo bien...:confused:

7. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mp3_tilaco!

Sisi, me refiero en manual, sin diferencial de alerón, almenos a mi, era muy perezoso a la hora de trazar una curva.
    Sobre la antena fijate que le faltan trozos, no es uniforme y ni se asemejan las medidas ni por asomo a una cloverleaf. Con ellas a 400m no se podía volar.

8. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho algunas modificaciones.

- cambio de 5'8 1000mw a 1'2 700mw
    - antena 433 instalada en el ala
    - antena virevent en el Tx y rx y próximamente crossair en rx.
    - gps tracker en el hueco superior (donde van encajadas las alas)
    - instalación del cyclops storm en el lugar del rvosd. (Con tanta prueba, si pasa algo prefiero perder el cyclops antes que el rvosd.

9. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Próximamente imprimiendo pan/tilt para la mobius.

10. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos, otro que sigue tus avances y si me puedes adelantar que gimbal para la mobius, te lo agradecería.

Estoy en ello también y no he visto ninguno en thingiverse que me convenza.

11. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elpuerto!

Al igual que tu, no he visto ninguno que me convenza para imprimir en thingiverse. Estoy haciendo uno (resmasterizando uno que he visto de pago). Cuando lo tengo subiré los stl para que que quien quiera se lo pueda imprimir, de paso también subiré todos los stl que he usado para el skywalker.

12. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    vídeo de uno de los últimos vuelos tocando una nube.

13. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenass !!! Me sumo al hilo. Hace poco q he recibido el mio y espero en breve liarme con el montaje.
    Lo q no veo claro del Kit, es la madera donde se fija el motor. ¿Es suficiente con pegarla en la superficie del corcho? O por el contrario añadirle algun palo o algo q clave en el corcho ? No me resulta muy agradable la idea de q se descuelgue el motor en pleno vuelo.

Con ese 28/30 ya es suficiente motor los dias de viento ? Aun no habia llegado a decidirme por un motor u otro pero pensaba en algo mas grande la verdad

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

14. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal las pruebas con el skywalker? Yo voy a comenzar el montaje de uno de estos (de hk), lo de la bancada tampoco me convence mucho y lo de las gomas en las alas me parece un poco jurásico aparte de que con el uso imagino que terminarán deformandose. Se agradece la info!

15. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio sigue en montaje. Ya instale los servos y el motor. Finalmente le puse unos tornillos pasantes hasta el.otro lado del.corcho y alli otra madera de.contrachapado con 2 tuercas empotrables. Asi hace un sanwich y aparenta ser fuerte.... Espero no equivocarme.
    Ahora iba a ponerme con el variador, que quiero ponerlo en el exterior, pero quedara bajo el ala que quede bien alejado del video q ira detras.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Compartir esta página