Comparativa Skywaker vs FPV Raptor

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por javi33, 12 Dic 2011.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, estoy debatiendome si pasarme del skywalker al fpvraptor, y me gustaria saber pros y contras de cada uno respecto al otro, como puede ser capacidad de carga, planeo, estabilidad, colocacion de componentes ( camaras, tx, antenas, osd... ) facilidad de montaje desde la compra y facilidad de puesta en vuelo una vez ya montado (vamos una vez ya todo preparado, lo que cuesta hecharlos a volar despues de sacarlos del maletero) y bueno todo lo demas que se os ocurra...

2. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el skywalker y estoi contento con el, la única pega que veo es que la cola simbrea mucho pero no me preocupa eso,por lo demás bien,el otro avion que dises no lo conosco saludos

3. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo el raptor pero el walker no... otro punto de vista, el raptor tiene un vuelo muy estable y soporta mucho peso, la versión de 2000mm ofrece unos planeos larguisimos y és muy docil en vuelo y la versión de 1600mm és bastante más rápido y agil en general apto para dias de bastante viento por lo que yo tengo los 2 tipos de alas y según el dia que haga monto unas u otras.
    Respecto a su resistencia el fuse de pvc és una pasada lo que aguanta pero és muy blando para poner tren de aterrizaje a no ser que lo refuerces bién cosa que el skywalker és más comodo para poner el tren, el raptor espacio tiene de sobras para lo que quieras y de acceso muy comodo.
    Ya os digo que no tengo el skywalker pero hablan maravillas de él, és una elección dificil pero yo me decanté por el raptor y no tengo queja de él.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carnisser, una pregunta: cuando cambias las alas de 1600 a 2000 ¿varía el centro de gravedad?

Yo tengo -tuve- el skywalker (versión 2). El vuelo era muy flotón, pero en dos ocasiones se me partieron las alas y en una tercera el estabilizador trasero. Al contenedor.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi con la v1 tambien me partieron las alas, pero despues compre otro v2 y reforce las alas a conciencia con carbono y fibra y son practicamente indestructibles, pero aparentemente el raptor segun he oido planea muy bien con las de 2metros y es mas rapido de poner en vuelo, caben mas cosas mejor repartidas, mas accesibles... y es un poco mas bonito! :biggrin2:

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    el centro de gravedad se mantiene a la misma distancia en ambos casos, lo único malo del raptor és que al lanzarlo siempre baja el morro y pasa tocando casi el suelo pero se le pilla pronto el truco o si le metes flaps al despegue solucionado pero eso depende de como lo lances o del viento que haga por eso digo lo de pillarle el truco, por lo menos en mi caso que lo hago todo yo y ese momento en que tardas a tirar de profundidad és cuando cabecea pero si eres de reflejos rapidos o te lo lanzan no hay problema, tened en cuenta que cargado con todo el equipo puede pesar unos 1400g o más dependiendo del tamaño de las baterias pero esto creo que és común a todos los motoveleros.
    La gran ventaja del skywalker és lo del tren de aterrizaje que se monta muy bién, al raptor hay que darle más vueltas pero algunos ya lo llevan.

echadle un ojo a este hilo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11254
    y a este
    http://www.miliamperios.com/foro/post1092721.html?hilit=fpv raptor#p1092721

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el skywalker y el fpvraptor, el skywalker, es mas noble, no mete el ala, vuela aunque haya una tormenta sin sentirlo mucho, y sirve para ir lejos o volar bajo( escoger el tamaño de ala para cada cosa). El raptor a su favor tiene que es irrompible ( yo lo he aporrizado unas 10 -12 veces, aporrizajes serios), es muy rápido y en general bastante bueno para FPV, pero lo de meter " hachazos" le resta mucho.
    Aún así, son muy buenos los dos, otra de las soluciones definitivas de los que he hablado últimamente. O aviones ideales para FPV.

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa a probar y alguno ya lo ha probado és que al raptor le puedes meter las alas del easy glider y conseguir mayor estabilidad a baja velocidad, estoy en ello, las tengo pedidas y ya os contaré que tal va con esas alas, yo personalmente después de ver los dos me decanto más por el raptor, el fuse és indestructible y muy ligero.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El fuselaje de EPO? Pensaba que el Raptor lo llevaba de plástico. :confused:

A ver si me decido de una vez, tengo el Axn devorao. :biggrin:

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Alicante, tengo varios compañeros que están vendiendo su raptor, algunos casi nuevos.

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Esa circunstancia no le da muy buena prensa que digamos. :blink::confused:

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo los dos. Vuelo más el skywalker porque es el que tengo desde hace tiempo, el setup está bien y me da confianza, me gusta como va, pero es muy susceptible a vientos laterales. Por el peso, pasando el 1.9 kg el comportamiento cambia bastante, de flotón pasa a ser un avión rápido. Me cuesta que tenga velocidad final, ahora tiene un motor leopard de 1100 kv con 4S y una 9x6, trepa en vertical pero le cuesta pasar los 80km/h.
    Es un tractor, pero poco eficiente en su aerodinámica.

El raptor en ese sentido tiene mejor penetración en el aire consume menos, pero lo mismo, no le pongas sobrepeso porque es un ladrillo, todo tiene su límite.
    Basta volarlo con giros abiertos y no da problema alguno, y si metes el ala por girar cerrado sin velocidad le metes motor y sale sin problemas.
    Es cómodo para montar, y lo mejor la bancada de madera que la puedes remover para sujetar todo y luego ponerla en su sitio.

Son parecidos en cuanto a espacio interior, se montan fácil. Pero creo que para hacer km gastando menos y aprovechando alguna térmica el raptor de 2 m. El skywalker lo puedes cargar un pelín más, pero para un vuelo de 30 min si te gusta darle un poco de caña.

Saludos.

14. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sigo encantado con mi raptor, le he metido unas alas del easy glider y mejora mucho en sustentación con carga además de hacerlo más flotón...
    tengo 3 tipos de alas, las de 1600 para vuelos rapidos o dias de viento, easy glider de 1800 para fpv que son una maravilla y las de 2000 para dias sin viento, este cabezón és un todoterreno, el skywalker vuela muy bién pero no és tan versatil como el raptor... pero todo és cuestión de gustos

15. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo puedo hablar del raptor.del sky,solo se lo k he leido,k se desmonta o se parte el solo en vuelo.:blink::icon_redface:.de hecho ya van por la 5º version si no recuerdo mal.
    en mi caso,no me ha metido el ala nunca.al leer algunos post,me parece k tengo otro avion.acabo de montarle una segunda bat de 5a,y con un peso de 2,3 kilos vuela muy bien.evidentemente no sube con la misma alegria,planea algo menos,pero coje mas velocidad.la capacidad de carga de este modelo no conece limites.mantengo la altura con 5A de consumo.el fuse es muy resistente y no hay k sustituir el modelo porque se quede ''fofo'' con el uso.la posibilidad de montar diferentes alas es otro detalle a tener en cuenta.para mi entender,es uno de los mejores modelos para fpv en la categoria ''corcho''.
    saludos.

16. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fuse no és de epo, todo el és de pvc blando lo que és de epo son las alas, cola y bandeja de cabina, lo bueno de su fuse és indestructible y el amplio espacio interior.

17. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    porcierto Carnisser el CG de las alas esta a 68mm del borde de ataque, en la version 1.6m el CG son unos pocos mm menos....

en el psot del raptor esta, creia recordar que me lo dijiste tu...:redface2::redface2::redface2:

vaya memoria de nemo, saludos!!

PD: no he probado el Skywalker.....de hecho este Raptor de 2m es mi primer avion y desde hace poco tiempo que empiezo a cojerle el tranquillo y ya no tengo quejas de nada...

No me cabezea, lo suyo es tirarlo con bastante impulso...siempre hacia adelante y fuerte.....sale perfecto.

Al principio al tirarlo con tanta fuerza salia de mi mano con el ala metida...pero creo que era yo al tocar el joystick de la emisora:biggrin::biggrin::biggrin:

porque ya no me pasa....jejeje

Te dejo un video de hoy....es mi 13 vuelo, 2º vuelo en ladera

Esta vez me lleve una silla...jajjajaa....el vuelo fueron unos 14minutos, y la bateria se me quedo en 3,16v por celda de 4,18v cuando esta llena...

No se cuanto es eso...pero al carga de nuevo la bateria le metio 1000amperios...osea que gaste 800amperios....logicamente la bateria es de 1800amperios..

saludos y suerte en la compra.

Misan vende uno, esta nuevo, si acaso 3 vuelos....y baratisimo, regalado

18. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te pases descargando la lipo o morirá pronto, yo siempre la dejo a unos 3,60 como mucho, aunque el vuelo sea de 2 o 3 minutos menos alargas la vida de la bateria.

19. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    3,60??????????

que barbaridad....entonces mejor ni me molesto en tirarlo.....:icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Hoy vole ....fueron solo 5 minutos, y la bateria bajo a 3,81v...

Lo normal es que la baje a 3,11v aproximadamente en 12minutos de vuelo, maximo 15minutos.....

Pues seguro que tienes razon en lo que dices...porque me he dado cuenta que se descarga sola....y aparte de eso..

antes cargaba a 4,18 por celda...ahora se me queda en 4,13.....4,15..

Cuando el cargador termina la carga, y se queda en 4,13 por ejemplo lo que hago es meterle una carga balanceada de un amperio....y entonces si me carga hasta los 4,18 alguna vez a 4,19....

creo que mi bateria esta muriendo por hacer lo que no se debe...bajar mas de 3,70....

20. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, vete mirando otra de más capacidad, cual llevas? yo le estoy poniendo una de 5000ma y me dura mucho, le hago 3 o 4 vuelos de 15 minutos.

21. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe que envidia tio....4 vuelotes de 15 minutos ya es muchisimo.....

yo uso la de fabrica...1800mah.....

Cuando consiga algo de dinero invertire en 1 bateria similar a esa que tienes...

5000mah.....que cantidad de amperios.....mas que la bateria de mi coche!!!

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo decía por la descripción que reza en la web de aeromodelo; como ya he visto en algún otro avión, ala, etc. que existen versiones con distintas calidades me he mosqueado, en otros sitios especifican que el fuse el de plástico, pero curiosamente lo tienen más caro.:redface:

¿alguno lo habeis comprado en aeromodelo y podéis confirmar el material? :confused:

23. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    en todas las versiones del modelo el fuse viene en pvc, seria muy raro que lo hicieran de foam, lo que te aconsejo és que te pilles el kit sin electronica ya que esta deja que desear.

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntaba por el de esa tienda en particular pensando en que podría cogerlo "en mano" llegado el momento, pero aún no me he decidido por un avión u otro.:redface:

Pesa en mi contra que soy muy manazas :icon_redface: y en la zona en la que vuelo el viento es una constante; "me llama" más el Raptor pero creo entender que en términos generales el Skywalker me daría menos sustos. :confused:

Al final me veo esperando un poco y cogiendo ambos a la vez para salir de dudas, pero tanto trasto en casa se está convirtiendo en un problema con la familia. Anda que son como la electrónica, que al menos se puede meter "de contrabando". :redface2:

25. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo_B

He comprado dos Phoenix en la tienda Aero-Modelo y he volado también un RaptorFPV de allí.

Yo soy de comprar personalmente en las tiendas de toda la vida. Sobre todo si al final sale por el mismo precio que en las tiendas chinas.

Pensaba que los servos que traen así como el regulador y el motor habría que cambiarlos pero después de muchas horas, (y kilómetros) no me han dado ningún problema.

Que conste que yo nunca he comprado ningún servo ni motor de HobbyKing o similar, solo uso marcas reconocidas Hitec, Futaba, Graupner, AXi, Multiplex etc. Pero, por ahora, la electrónica de estos cacharros de Lanyu me parece aceptable.

He tenido Skywalker y he ajustado y volado los de otros compañeros y, en mi opinión, es un avión mucho peor en todos los aspectos. Diseño, aerodinámica, estructura , construcción etc. Nunca he entendido como ha podido tener tanto éxito.

26. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo.
    entre un sky y un raptor no hay color.es mucho mas avion en todos los aspectos.
    en cuanto a la electronica,es bastante penosa.no la pondria en mi modelo.
    saludos.

27. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablo de "contrabando", hablo de "meterlo por la puerta de casa y que viva en élla". La electrónica me cabe camuflada en el abrigo tranquilamente, una caja de metro y pico mas bien no, aunque de seguir así, me falta poco para que no se note. Pero tarde o temprano sería descubierta. :biggrin:

Mi indecisión se centra en comprar o no un avión con mejor rendimiento (cosa de no ser "pionero" y ha podido mejorar lo presente; entiendo que el Skywalker lo fué en su momento ) que luego a la primera de cambio que, por ejemplo, dé un "giro acojonao" de los que suelo dar muy a menudo, y más con viento, lo estampe.:icon_eek:

Para éso ya tengo un glider precioso y nuevecito cogiendo polvo en su caja desde hace bastante, esperando coger la confianza necesaria para echarlo a volar. :redface2:

¿Que debería estrellar más veces el Axn Floater antes de dar el salto? Seguramente.:redface:

Pero al duro canijo no le cabe casi nada del equipo fpv que quiero usar, y quiero disfrutarlo algo, no busco récords. En unas condiciones atmosféricas que habitualmente no son las más propicias para iniciarse con una mínima confianza, pero es lo que tengo a mano de momento.

Vamos, que me hace falta algo que pueda ser tan "güebon" como el Axn (si uno quiere que lo sea) pero más grande y con el más noble comportamiento ("manazas proof") ante el viento. Y en éstas estoy dudando entre uno y otro.:blink:

28. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo mientras las tiendas de aki no se pongan en unos precios razonables, no les pongo mis cuartos, estoy cansado de ver como los productos de hobby king y de himodel, los ponen hasta 8 veces mas caros.
    por ponerte un ejemplo, un distribuidor de corriente para multicopteros, lo compre en himodel por 1€ y en una tienta de aki esa misma pieza, lo vende por 8€. tu mismo, yo no les compro por eso, y no me vale decir que los impuestos, eso es cara.
    y los servos de piñoneria de plastico, los temo como una vara verde, como se te rompa, la lias

29. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Dices que el Skywalker es peor que el Raptor?
    Es que el raptor lo tengo en mente como proximo avion cuando rompa el que tengo ahora, que ya esta muy curradete, pero me gustaria que alguien que sepa me diga si realmente es buen avion o solo se han vendido por aquello de la novedad.

30. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi compañero de vuelo tiene un walker y no vuela mal pero és muy pesado (todo depende del equipo que le metas), ahora después de probar el raptor mio se quiere pillar uno, todo és cuestión de gustos pero el raptor yo lo tengo desde hace un año casi y todo son ventajas, además lo puedes adaptar con numerosas configuraciones de alas compatibles y tiene una bodega enorme.

31. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compratelo ya, porque el el tienes está mas cascao que las maracas de Machin.

32. jimmys69 Nuevo Miembro

jimmys69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tambien estoy pensando en comprar un raptor. Le heco de que el fuselaje sea de PVC y tan redondeado, creo que será una ventaja para volar y aterrizar por donde suelo ir. El campo esta lleno de hierbas, hierbajos y otras blantas bajas, y aterrizar con tren, es imposible, se quedaría clavado.
    El hecho de haber pedido mi Twinstar en la misma zona (si si, perdido en el fondo de un rio, inaccesible...) ha hecho plantearme en serio la compra del raptor. Solo tengo dos dudas, que por lo que he leido por aqui, una ya la he resuelto y es el tamaño de las alas. En esa zona suele hacer viento, no muy fuerte, así que si no he entendido mal, irían mejor las cortas de 1600 mm, no ? Por otro lado, esta el tema del motor, no se porque me da que es justito... había pensado en comprar un motor de 1100 kv con 315W (25A aprox) y 1300 Gr de empuje, como lo veis ??

33. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor que propones si que és justito, el de serie és aún más potente que ese, yo uso este al igual que muchos y vuela de lujo con un consumo aceptable y pala de 8x4
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14342
    ya te digo que muchos montamos este motor y estamos muy contentos, variador de 40 vas sobrao
    Respecto al tamaño de alas si en tu zona hace viento normalmente las de 1600 van muy bién incluso con viento fuerte, ten en cuenta que este avión al contrario que el skywalker necesita velocidad para ir bién de todas formas yo le pongo unas alas del easy glider pro y vuela mucho más despacio al tener más sustentación de perfil alar, este avión és muy tuneable en todos los aspectos, pasate por el hilo en este foro y dale un ojo.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11254

34. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien tiene estos datos de los dos modelos?
    .-Velocidad de stal (perdida de sustentación)
    .-velocidad de crucero
    .-velocidad maxima antes del flutter
    .-peso muerto total de vehiculo con todo a bordo
    .-peso maximo con carga para evitar stall.

Saludos desde México !!!!

35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el tema, hay en el club 2 Skywalker pero visto el precio que se ha puesto 109,95€ me estoy pensando en comprar el Raptor.
    Me gustaría la versión de 2mts. pero no termino de verlo claro.

Mi idea inicial era un velero de 2,6mts (Discus de Jamara) pero tampoco me lo aconsejan para FPV. Aunque por precio es lo que más me atrae.

La verdad es que estoy un poco mareado y no se que opción escoger.
    Ahora vuelo con el Diamond 2500 de 2,6Mts y con las reparaciones esta muy pesado (2,92kg).

Me gustaría algo más ligero y con un poco más de rendimiento.

Saludos

36. thepom Nuevo Miembro

thepom
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos yo me decline por el raptor ya que iba a volar con el carnisser y al verlo me encanto , y mucho mas su precio, el acabado es algo flojo pero vuela de muerte y puedes ponerle varios modelos de alas que valen menos de 30€.
    Tienes recambios de todas las piezas , a mi personalmente me gusta, y esta semana me cayo en las manos un skywalker de 1800 en foam y no me gusto nada los acabados creo que son aun peores , pero tambien tengo que decir que no lo e probado , ni se como vuela.

37. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo probaremos a conciencia ya..... y haremos competiciones con ambos a ver cual és mejor...jiji
    de momento 2 años casi con el raptor y salvo algunos incidentes causa del piloto y sus nervios.... sigue dando mucha guerra, os dejo un video volando con el raptor de avionet de hace un més.

38. Juan Rueda Nuevo Miembro

Juan Rueda
    Me Gusta recibidos:
    0
    RAPTOR DE LOS COJON. . .

Señores, el Raptor sera muy bueno, muy duro para aterrizar a mala leche, pero es el avion mas dificil y que peor se maneja de todos los que he volado. Trae el defecto de casa que no puedes acelerar a tope porque hinca de cabeza (por supuesto al despegar, un drama) y le cuesta un fenomeno subir y por supuesto, al mas minimo descuido al girar, mete ala como ningun otro avion con la suerte que estes bien alto porque de lo contrario, a reparar.

39. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, siento mucho que hayas tenido tan mala experiencia con el Raptor. Mi opinión es totalmente diferente, así como la de muchos otros compañeros que con él han volado y vuelan y encantados. Claro es que tiene sus defectos, pero en el hilo del Raptor hay muchos consejos sobre cómo minimizarlos. No puedo compararlo con el SW porque no conozco ese avión, pero si puedo decirte que pasé de un Easystar al Raptor sin la mínima dificultad, eso sí, solo lo volé con las alas del Easyglider y te digo que en mis manos, que no son muy expertas, no mete el ala y no hace extraños ni si me quedo dormido.
    Un saludo

40. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenias el cg un poco picado? eso és esencial para que vuele bién si no suele hacer esas cosas... lamento lo ocurrido, ya te digo que este avión tiene sus cosas como todos pero al final vuela muy bién, ten en cuenta que a más peso más delicado el vuelo en este u otro modelo, pasate por el hilo del raptor y encontramos solución a tus problemas, aunque creo que ya está casitodo posteado respecto a este modelo.
    El otro dia tuve la oportunidad de pilotar un skywalker y vuela muy tranquilo pero lo veo como una pava con el culo pabajo....:rolleyes2:... las maniobras duran un suplicio y le cuesta bastante pillar altura. sigo prefiriendo mi raptor:biggrin:

41. Juan Rueda Nuevo Miembro

Juan Rueda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos con el Raptor

Bien, todo lo que me decis, muy bien. El Raptor para que vuele medio bien o bien, hay que modificarlo, empezando por las alas de un avión que si vuela de miedo porque esta bien estudiado, pasando por modificar el CG porque viene como el culo, y teniéndolo que dejar mal equilibrado para que valla derecho. Entonces mi pregunta es ¿Qué hemos comprado un Raptor solo y exclusivo para buscar capacidad de carga? Eso mismo, mas apretado, pero se consigue con otro avión pero sin modificar nada. Entonces llegamos a dos conclusiones:
    1ª Que cuando lo dejemos para volar ¨FINO¨ tenemos que hacer un GliderEasiCessnaRaptor.
    2ª Que hemos comprado UNA CHINADA MALA.
    Y por supuesto vamos a dejar el tema de la electrónica. . .

42. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que remitiéndome estrictamente al topic, no hay discusión ninguna.
    El SW, sin tocar, sin tunear y mal montado tiene mejor performance que muchos aviones de muchos €€€

Japanx.

43. Juan Rueda Nuevo Miembro

Juan Rueda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces seguimos con teoría?
    Yo tuve un Easy de los primeros, con escobillas, sin alerones etc., e iba de miedo. Mas de tres mil aporrizajes, con el morro torcio y volaba de lado como los perros cuando van al trote, y te lo traías a las manos casi parado. Con solo darle gas, subia como un globo, y las alas eran exactamente igual que las que se montan el el Glider pero mas pequeñas.
    Digamos lo digamos, lo bueno es bueno y Multiplex es de lo mejor por no decir el mejosr

44. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me dejo de conspiraciones paranoicas y te cuento. Tengo los dos y con las dos versiones

Raptor con alas de 1,6 y con alas de 2 metros
    Skywalker con alas de 1,68 y con alas de 1,9 metros

Mi impresión. En los dos te cabe toda la electronica. Si bien el raptor admite más morrazos, el Skywalker es más fino volando.

Si el Raptor mete el morro de salida el Skywalker sale solito de la mano. Los dos vuelan a una velocidad similar, bien es cierto que el Raptor consume menos.

Veleros no son ninguno de los dos y sin embargo con el Skywalker de 1,68 también cogí termicas (una vez, no todos los días). Pero con las alas de 2 metros el Skywalker es una verdadera pavita, lenta y mucho para girar pero fiable como el solo.

Conclusiones, el Raptor guardado y volando con el Skywalker y espero que mucho tiempo por delante.

Ninguno es un avión bonito, eso descártalo, menos mal que volando no se ve.

45. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    no os quito la razón a nadie... el raptor requiere ciertas modificaciones para dejarlo fino, cierto pero por el precio que tiene vale la pena hacerlas, consigues un avión todoterreno con un fuse indestructible.
    Como mejor avión eso va a gustos de cada uno pero desde luego un glider o cularis de multiplex vuelan mucho mejor que estos pero con menos espacio para trastos (aunque he visto setups por el foro del glider que quitan el hipo).
    El tema de multiplex és otro cantar... todos sus modelos están muy bién estudiados y vuelan de lujo pero el fuse aunque sea resultón nunca será tan resistente como el del raptor, de hecho és el tema del fuse lo que me decanta hacia él ya que esta parte del modelo és la que más leches se va a llevar a la larga.

46. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo,yo tambien deje de lado el raptor,hay que hacer mil ajustes para que vuele bien,al final cambias alas ,trabajo en el taller para dejarlo fino y no se cuantas cosas mas,al final sale mas caro que el skywalker y vuela para mi gusto mucho peor

Saludos

47. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado el Skywalker pero este fin de semana he terminado con el raptor. Después de mil ajustes, de cambiarle las alas por las del easyglider y demás, he llegado a la conclusión de que para que vuele bien, hay que dedicarle demasiado tiempo, así que voy a desmontarle todo.
    Alguien sabe dónde comprar el Skywalker versión 6 bien de precio claro?
    ¿Merece la pena la versión 6 sobre otras veersiones?
    ¿Qué envergadura comprar, lña de 1900, 1800 o 1680?
    Saludos

48. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    En hobbyking holanda amigo

Yo tengo la de 1860

Saludos

49. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que el v6 era la version nueva con cola de carbono y otras mejoras, pero veo que es el corcho entero. Sabeis donde se puede conseguir la version de 2013?

50. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy otro desencantado del raptor, tengo las alas de 2 m y las del phoenix evolution y nada no hay hue... A dejarlo fino asi que me he pillado un skywalker sirius a ver como va y este lo pondre a la venta pronto!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Compartir esta página