SkySurfer vs Raptor V2

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por foxbat, 6 Oct 2014.

1. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito avión para sustituir mi difunto Glider Walrus que tantas alegrias me ha dado y con el que empecé en el FPV.

Las opciones que me quedan despues de ver y comparar son el Skysufer y el Raptor V2 con 2 mts de ala ambos.

2. Karll Nuevo Miembro

Karll
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    51.4 km con sky surfer 2.4 metros

Aquí el enlace de este video con el sky surfer por sí te decides por este.

[ame]http://youtu.be/OY1LJVW5t7w[/ame]

4. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, vaya.....!! Va ganando el SkySurfer, nadie va a decir algo del Raptor, es que como dice el compañero, la estetica del Raptor me pierde, aunque claro, si va a ser un ladrillo volador....., alguien que lo vuele?
    Se me olvidaba decir que no lo quiero para hacer distancia, simplemente para disfrutar en primera persona de vuelos relativamente cerca.

PD: el video es de un Super Skysurfer..... un pelín más grande :tongue2:.

5. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo tengo el raptor desde hace años y me dió muchas alegrias, lo veo más nervioso que el surfer, yo sin dudarlo probaria el surfer aunque sea más lento pero pierdes la ultraresistencia del fuse del raptor además de que como bien dices el raptor es nerviosillo y el surfer lo veo con más pachorra y mejor sustentación...
    La decisión és sencilla... quieres velocidad y vuelos agiles el raptor.
    quieres vuelo tranquilo y seguro el surfer o similar:tongue2:

6. Terrier Nuevo Miembro

Terrier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sky Surfer 1400

Veo que teneis experiencia en estos aviones, pero queria que me comenteis alguna cosa del Sky Surfer en medidas de 1400; lo tengo desde hace mucho tiempo, pero sin montar y volar, desconozco tambien que tema electronico y motor lleva:sad:

7. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    en 1400 és igual al easystar... mira lo que le ponen a ese en su hilo, junto con el bixler son copias del star.

8. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final me he decidido por el raptor, fundamentalmente por el tema de repuestos que hay en el mercado, sin ir mas lejos me he pillado una canopy del v1, para ir haciendole ventanitas paras las cámaras.
    En cuanto al vuelo todavía no se como se comporta porque estoy esperando el motor que viene por separado. Mientras le estoy montando unas luces de navegación para poder hacer vuelos "nocturnos".

Gracias a todos y ya contaré mis experiencias. Espero que sean buenas....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
  11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos son buenas opciones elige el que mas te guste. Es cierto que hay muchos comentarios sobre el rapto. La gente habla sobre si uno es mas flotón otro es menos, uno es mas docil otro mas resistente etc etc pero todos esos comentarios no son valorables sin conocer el setup. El problema es que por las características de el fuselaje del raptor, la gente suele cargarlo de baterías todo lo que le cabe, y claro la relacion carga alar es distinta, el avión deja de ser un velero y se comporta como un trainer de hay la mayoría de problemas y soluciones.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo bueno del raptor es que si quieres, le metes las alas de dos metros y a flotarrrrrrr

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro modificas la carga alar, aun asi el compañero propone ambos con las alas de 2m

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto, es que había leído alguna referencia a 1400 en el hilo y de ahí la confusión. Si se pilla el V2 y electrónica motor a parte, se ahorra algún brico.

No necesitas cargarlo demasiado para estar 40 minutos en el aire...todo dependerá siempre del uso que quieras darle. Yo ya con 20 minutos salgo con los ojos como platos. Por poner un ejemplo, con el 1600mm saco 25 minutos con 4S 3300 ya cascadilla y bajando a 3.7v. Llevo pixhawk, gps, 5.8... No paso de 1.850 kg y vuelo con muchísimo viento (evidentemente con 2 metros de alas el viento soportable es menor).

Pero si quieres volar rápido, capear cierto viento, y a la vez tener opción de planeo...además de poder aterrizar en fpv sin tren y prácticamente en cualquier terreno, un raptor v2 es la caña. Y el potro nerviosillo se domina pronto...

15. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, ya me habeis animado creia que había pillado un ladrillo volador.. :meparto:.
    Lo voy a montar con el mínimo peso que pueda a partir de una 3S 4000.
    ¡¡ Que ganas de volarlo !!!

16. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raptor V2

Hola Foxbat, estoy en la misma duda que tuviste tú hace un tiempo. Estoy entre el Sky Surfer 2000 y el Raptor V2.
    Leyendo, las críticas del Raptor V2 que he encontrado no son demasiadas buenas.
    Me gustaría tener un avión flotón y fácil de cargar el equipo de FPV.
    Lo bueno del raptor v2 es que tiene buen precio y mucho espacio pero no soy partidario de empezar a hacer bricos a un avión nuevo.

¿Qué me puedes decir de tu experiencia con este modelo?
    Tu opinión me servirá mucho!

Gracias

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no sé que le pasa a la gente con el raptor, pero yo en el v1 sólo he hecho el brico para montar el motor turnigy y he puesto los servos en la cola y me va de escándalo. El v2 tiene mejoras en la torreta del motor así que tiene menos bricolaje que hacer.

18. inflight Nuevo Miembro

inflight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raptor v2

El raptor v2 tiene la mala fama del v1, pero es un gran avión y muy bien hecho.

19. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que estoy muy indeciso pues dicen que mete el ala, que no vuela muy bien a baja velocidad (aterrizajes) que no planea bien...
    Vengo de volar un Hawk Sky de 1,4 de ala y un clouds fly y estoy muy contento, vuelan muy muy bien y si el raptor vuela igual o casi igual que estos dos, ya me doy por satisfecho.
    Lo que no me gustaría es comprarlo y no poder volarlo con el equipo de fpv por no volar bien y no sentirme seguro o cómodo o poner en peligro el equipo de fpv.

Un video con la sorpresa de meter ala
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=RHpeWG5gwb0[/ame]

Pues eso, vuestras opiniones me van sirviendo, a ver si alguien que lo esté volando me va dando sus impresiones para contrastar.

Un saludo!

#19 batuadello, 28 Nov 2014
    Última edición: 28 Nov 2014
  20. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un V1 1.6 con el que estoy disfrutando tela en fpv, y vuelo sobre un embalse con total tranquilidad y seguridad, incluso planeando. Ese comportamiento que se ve en el de 2 metros del vídeo yo no lo he experimentado, incluso planeando a baja velocidad. Echa un ojo a los últimos videos que he subido a mi perfil de youtube. Aterrizo con el en FPV sin problema alguno sobre la panza y sin usar flaps. El único problema que tenía era al lanzarlo al principio que no le tenía bien pillado el centro de gravedad y por ser un inexperto.

Seguro que otros aviones vuelan mil veces mejor, pero yo no tengo la sensación de estar poniendo mi equipo de fpv en riesgo. Quien sabe, quizás no soy consciente de ello.

21. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bataduello, pues todavía no lo he podido volar en condiciones, entre terminar de montar todo el equipo quemar dos variadores y el mal tiempo....
    Hice un lanzamiento de prueba con el equipo mínimo. Salí con los flaps extendidos y no pude quitarlos (mal configurada la emisora) y el vuelo fue horroroso ya que creía que había quitado los flaps. Sin velocidad y muy inestable, tanto que al final cayo de morro dándose un piñazo considerable.
    Resultado: una pequeña reparación en la zona trasera donde se unen las dos alas. Nada más. El fuse de pvc es una pasada. En cualquier otro avión ya estaría metiendo el morro en una cazuela hirviendo..
    Ahora ya lo tengo listo para el vuelo inaugural a la espera de que mejore por aquí el tiempo.

El vídeo que pones es el tercero que pone con metida de ala, pero al final siguiendo su blog pone que el problema era cuestión de la desconexión de una de las baterías.

Creo que hay opciones con mayor capacidad de sustentación, pero el raptor entre su gran capacidad de carga, el fuse de pvc y la gran cantidad de repuestos que hay en el mercado, de momento y a falta de volarlo en condiciones, no creo que sea mala opción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

22. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, siento tu estreno con mal pié. Gracias por la aclaración del video. Sin duda la veo muy buena opción para FPV, ahora solo necesito la experiencia de alguien con este modelo para asegurarme que más o menos vuela estable.
    Bueno, espero que nos comentes tu vuelo y a ver tus impresiones.

Gracias

Saludos

23. inflight Nuevo Miembro

inflight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy terminando,el raptor v2. Tiene espacio para meter los que quieras de fpv y baterías. Como ap voy a probar la kk2 lcd a ver que pasa.

24. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien! La verdad es que sobre foto pinta muy muy bien. Espacioso y bien acabado. Si tambien vuela bien ya será la...
    Espero que nos comentes tus impresiones cuando lo vueles!

Compartir esta página