Proyecto SkySurfer FPV 2000 + Vector Eagle Tree

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por nuki, 2 Ago 2014.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Voy a ir actualizando el post para que veáis por dónde ando con mi nuevo proyecto.

1. HobbyKing® ™ Sky Eye EPO FPV/Glider w/Flaps 2000mm (PNF) EU84.92

2. Y los siguientes accesorios para su actualización y mantenimiento

Lo primero que quiero cambiar es el ESC ya que voy a volar con lipos de 4S y parece que el ESC que trae el kit no puede con ellos:

ESC: TURNIGY Plush 60amp Speed Controller (EU warehouse)

Este motor lo probaré después a ver qué tal me responde:

Motor: Turnigy D3536/8 1000KV Brushless Outrunner Motor (EU Warehouse)

Parece que los servos que traen no deben ser muy buenos, así que he optado por estos:

Servo (x6):
    URL="https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6608__D_MG16_Digital_Metal_Gear_2_9kg_08sec_18_8g.html"]D-MG16 Digital Metal Gear 2.9kg/.08sec/18.8g[/URL]
    EU7.49

Como seguramente la cúpula recibirá más de un golpe:
    Hobbyking Sky Eye Glider 2000mm - Replacement Clear Dome EU6.08

Y otras cosillas para el mantenimiento del avión

Foam-Cure EPP and EPO Foam Glue 4 oz. EU3.06

High strength fiber tape 20mm x 50mtr EU2.24

3. EagleTree Vector Flight Controller w/ OSD, GPS and PSU Sensor EU180.87

Todo viene de camino, así que mientras me pongo al día leyendo manuales y aprendiendo sobre cómo volar aviones :rolleyes:

Un saludo

#1 nuki, 2 Ago 2014
    Última edición: 21 Ago 2014
  2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo primero que quiero cambiar es el ESC ya que voy a volar con lipos de 4S y parece que el ESC que trae el kit no puede con ellos:

Parece que los servos que traen no deben ser muy buenos, así que he optado por estos:

Servo (x6):
    URL="https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6608__D_MG16_Digital_Metal_Gear_2_9kg_08sec_18_8g.html"]D-MG16 Digital Metal Gear 2.9kg/.08sec/18.8g[/URL]
    EU7.49

Todo viene de camino, así que mientras me pongo al día leyendo manuales y aprendiendo sobre cómo volar aviones :rolleyes:

Un saludoV.)[/COLOR]

#2 nuki, 2 Ago 2014
    Última edición: 28 Ago 2014
  3. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que te preguntaria es cuanto te quieres gastar en avion y osd con rth?
    Aviones tienes varios skywalker, talon y ultimamente el ranger ,acaba de salir el bixler 3 de hk con algunas mejoras , las alas tambien van muy bien lo malo es el despegue. yo tenia un raptor y uff me metia el ala mucho ! Ahora tengo un sirius y lo unico malo es k tengo que compensar el torque del motor con una mezcla.
    En cuanto a configuracion es como un multi. la mayoria no trae flaps asi k no te compliques 4 canales fundamentales para el avion y los demas dependen del.osd que compres
    El tema del osd , yo he probado algunos ya que tengo la negra y se mr rompen !! El mejor en cuanto calidad precio que he probado es el de AP de myflydream , va muy bien y tienes toda la informacion que quieras por menos que un rvosd gen 6.

Enviado desde miGT-I9506 usando Tapatalk 2

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,y digo yo y un sistema apm ,con todo?,no seria mala opcion no?

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias makako por responer:

OSD+RTH:
    El precio no lo se porque si bien he visto el Raptor en 140€ en casa, no se cómo está el tema de los OSD y RTH, pero como primer inversión alguna cosa que de calidad precio estuviera bien para iniciarme.

Voy a buscar información de ese AP de myflydream.

AVIONES:
    El Raptor, si no he leído mal si que tiene flaps, no? :redface2:
    Y el problema del despeque parece solucionado con la inclinación del motor, lo de que mete mucho ala no se si se ha solventado en el nuevo.

He visto el bixler 3 en hk y el Talon (es éste? http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1977612) y el ranger, que si no me equivoco es de los mismos que el Raptor pero algo más caro.

El tema del tren de aterrizaje, mi idea es que despegue lanzándolo y que aterrize en hierba (o donde caiga :wink2:), por lo que no se si me interesa que tenga tren de aterrizaje.

El sirius que tienes es éste? http://www.bevrc.com/siriusthe-best-fpv-planes-for-starters_p281.html

Sigo recopilando información. Gracias!!!

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto....apm? :redface2::redface2::redface2:

Ilústrame maestro :worthy:

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me estarás hablando de, por ejemplo, pixhawk o uno de sus clones?

Sirve para un avión????

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si claro las clonicas de apm ,te vale pa multi ,avion coche....,cosntan de :
    placa controladora,telemetria rx tx,osd.te hace de todo,la puesta en marcha requiere leerse el manual que esta muy clarito y claro seguir los consejos ,que es muy importante.haber otros sistemas los hay,pero como utilizo este,tanto en multi como avion ,pues es un consejo mas.

el tema a tratar sera ardupilot o arduplane
    http://plane.ardupilot.com/

dentro de las apm hay varios tipos ,con magnetrometro interno o externo,y poko mas creo hablo de versiones desde la apm2.5 a la 2.7(que creo que existe)
    las mia las compre en rctimer y goodbuckluy

9. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tambien te iba a decir que las amp y las multiwii tambien vale como estabilizador con rth! Pero tendras que configurarlo bien!
    Si ese es el sirius, lo vendia hk pero no se porque lo ha dejado de vender!
    El raptor no te lo aconsejo, mete mucha ala a bajas velocidades. Lo.que creo que han solucionado es la inclinacion del motor
    Aqui tienes unos pocos de los que hk considera para fpv
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__437__191__planes_parts-fpv_models.html

Si quieres lanzarlo y aterrizarlo en hierba, lo mejor es un ala tipo x5 o phantom de hk o de modelcombat

Osd ap mfd
    http://www.myflydream.com/index.php...s_id=4&zenid=8214aa0612aec6fa1009586c9e3e0c85
    Rvosd
    http://www.rangevideo.com/en/osd-autopilot/117-rvosd-autopilot-telemetry.html
    Tuve el storm pero se me quemo en pleno.vuelo y no controla el motor
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

Creo que eaglee tree ya vende el vector, una pasada ! que sirve tambien para controlar multi y tiene voz y colores!
    http://www.eagletreesystems.com/index.php?route=product/product&product_id=136
    Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Nuki: avion, Easy glíder o Easy star de multiplex, sobre todo si nunca antes has volado, y te aconsejo que no escatimes euros en un buen osd. Rvosd y Eagle tree son las mejores y mas probadas opciones. Yo tengo dos et en vuelo, y van de lujo, y en hk sale muy bien de precio. También estoy esperando el vector como loco, pero comenzare con el en septiembre. De los demás osd que se comentan en el foro no me fió mucho...

11. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias a todos por vuestras respuestas:

Pues estaba valorando la compra de una pixhawk para el multi. Estoy oyendo maravillas de ellas y el tema de los waypoints me pica también.

Si me dices que en aviones funciona y además tiene OSD y todo lo que necesito, pues se merece que lea un poco más acerca de ella. Gracias!!

Ok lo de las apm y multiwii...pendiente mirar las características de la pixhawk.
    El resto, eagle tree, cyclops, rvosd...algo he mirado, pero uf...no pensaba que costaban tanto.

Mikel32? Tú también le das a los aviones? Controlais de todo...:worthy::worthy:
    Easy glider o easy star, los acabo de mirar y el glider ya me gusta (alas desmontables para mi es importante), lo que no me gusta mucho (corrígeme si me equivoco), es la hélice delante para fpv y que parece que tiene poca bodega de carga...no?

Lo miro makako. Gracias!!!!!

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajaja, Nuki, yo no controlo de nada!!
    Yo normalmente vuelo aviones, que es con lo que mas disfruto. De los múltis me gusta montarlos, pero para volar, donde este un avión que se quite todo...
    El glider tiene motor delantero, y como es un poco mas grande que el estar, vuela más estable. Pero el star2 lleva motor trasero, es un poco mas pequeño y mas nerviosillo con viento. Cualquiera de los dos son buenas opciones. En los dos llevo una lipo 3s 4a y otra 3s 1a para vídeo, y vuelo media hora como mínimo. Para que mas!! Mirate los hilos del star2 y coje ideas.
    Y lo de apm y pixhawk, pues aunque haya auténticos fenómenos, creo que por lo general necesitan grandes dosis de paciencia. Yo prefiero algo mas sencillo. Como te decía, para complicar me la vida monto multis;):p

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel32:

Le voy a echar un vistazo al Star2 ese...a ver qué tal...

Por cierto...las alas se le desmontan fácil para el transporte, no? :redface2:

Un saludo

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo lo llevo en su propia caja, con unas aberturas para sacar la cola.

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosilla la apm y su conjunto no es llegar y enfuchar,que quede claro :biggrin2:,para llegar enchufar y volar esisten otras placas.y si como te comentan los compis ,primero un easystar o equivalente y si lo mantienes con vida ya puedes pasar a otro o sobre el mismo u equivalente

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...lo acabo de ver así mismo en un video :biggrin:

Ok...pues lo miro con más tranquilidad el tema del autopilot.

Si me permitís, echad un vistazo a los deberes que he hecho :rolleyes2:

1. Aquí encima (en el segundo post) he puesto una relación de aviones que he estado mirando siguiendo vuestros consejos. Creo que me iría a uno de entorno a 1400mm...en principio PNP, que creo que significa con todo excepto con el rx y las lipos...
    Le he echado un ojito a uno de 2000mm, por curiosidad sin más, pero no se si sería idóneo.

2. IMPORTANTE: Nunca he trabajado con este tipo de material :redface2: (EPO, elapor?,...)

Qué herramientas necesitaría para trabajar con ellos?

- Para cortar, ajustar, pegar...
    - De refuerzo, he leído algo de cinta americana..

Cualquier cosilla se agradece :redface2::worthy:

Una vez más, GRACIAS

18. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo, yo que tu m pillaba alguno en kit xk normalmente los aviones pnp vienen justos de motor y cuando los cargas con todo los cacharros del fpv ya van aun mas!
    1400 lo veo justo.para meter unas 5000 , minimo uno de 1600 mm

#18 makako24, 4 Ago 2014
    Última edición: 4 Ago 2014
  19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias makako24 por responder.

Pensaba (no se si es correcto) primero aprender a volar con algo que viniese ya instalado (así veo cómo es el montaje de uno de estos). Primero sin nada de fpv y una vez pillado el truquillo meterle un motor/ESC/hélice mayor.

¿Cómo veis los 4 aviones que he puesto?

Gracias y un saludo

20. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh que nuca as volado un avion? Yo empece con aviones, luego con multis y son muy diferentes.
    Aun asi yo me pillaba el kit y le ponia un buen motor desde el principio y unos servos con piñonera metalica asi te ahorras posibles averias y con lo que te ahorras en la difierencia del pnp ya tienes un avion decente.
    Por el montaje no te preocupes que es para niños! Y mas si ya has montado un multi! Vienen todos los huecos preparados solo hay k pegar la cola !
    De los que has puesto no puedo opinar xk no he tenido ninguno.
    Alguno de mi club tiene el blixer 2 y va muy bien! Problema? Tendras que modificar la bodega viene pequeña.
    De los que has puesto veo 2 problemas :
    Envergadura justa
    Bodega pequeña y poco ascesible sin modificaciones
    Yo te recomiendo estos
    1 sin ruedas y 1800 de env. Y gran bodega
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._1_8M_X_Large_EPP_Carbon_Fiber_R_C_Plane.html
    2 lo mismo k el anterior
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...er_FPV_UAV_Aircraft_Platform_1800mm_kit_.html
    3
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__47714__X_UAV_Talon_FPV_V_tail_Drone_EPO_1718mm_Kit_.html

Enviado desde mi ventilador gt390

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues makako24, te voy a hacer caso, voy a buscar el avión que más me guste en versión kit y luego pido/busco información sobre que motorización/ESC/hélice necesitaría. Lo mismo con los servos, ya que los pocos servos que he utilizado han sido para un gimbal y para elevar el tren de aterrizaje de un quad :rolleyes:

Miro los aviones que me comentas. GRACIAS!!!!

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

He actualizado el post de entrada con:

1. El avión elegido
    2. Motorización/ESC/servos del kit (para ver vuestra opinión)
    3. Motorización/ESC/servos que estoy buscando en HK Europa

A ver que me podéis decir sobre ello.

GRACIAS

23. gripino Nuevo Miembro

gripino
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas e agquirido este avion y lo e probado y me recuerda mucho al raptor eso si este es mas lento pero pega hachazos de vez en cuando a baja velocidad
    hay alguien k tambien le a pegado hachazos en vuelo

24. gripino Nuevo Miembro

gripino
    Me Gusta recibidos:
    0
    el setup k llevo es el siguiente
    motor 35/42 1250kv
    variador 60 a
    osd eagle tree con guardian
    bateria 5000 4s
    el avion vuela de lujo pero ya me a pegado algun hachazo k otro y me da k pensar

25. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos gripino:

Supongo que tendrá algún límite de velocidad en el que ya no pueda planear y pegue el hachazo, no? :redface2:

Me podrías poner el enlace del motor y el variador que llevas? Con qué hélice utilizas?

Y servos?

Tengo baterías de 5000mAh 4S y me gustaría utilizarlas

Gracias!!!

26. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    He actualizado el post inicial para mantener al día la información de mi nuevo proyecto.

Os dejo los últimos detalles :rolleyes:

Servo (x6): Turnigy S3317S Servo 17g / 2.3kg / .14sec (EU warehouse)

Un saludo

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Me había equivocado al indicar los servos. Los que había puesto antes fueron la primera elección, pero luego me aconsejaron estos otros:

Servo (x6):
    D-MG16 Digital Metal Gear 2.9kg/.08sec/18.8g
    EU7.49

Actualizado primer post

28. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final te has pillado el vector!
    Ya vi que lo pusieron en hk! Y a ese precio yo tambien m lo hubiera comprado si no tuviera el de mfd!
    Yo llevo ese mismo motor con un esc de 40 a y una 8x4 con una bateria de 5000 3s y sube muy bien! Con una 4s ira como un misil! Jiji
    Los servos yo diria que incluso te has pasado! Unos digitales ? Eso para un heli bien pero Con que hubieran sido con engranajes metalicos sobran.yo llevo estos y nuca he tenido problemas
    https://www.hobbyking.com/hobbyking...90S_Metal_Gear_Servo_1_8kg_13_4g_0_10sec.html

El avion como sea como el raptor ... te va a dar muchos quebraderos de cabeza y desilusiones!
    Ya nos contaras que tal!

29. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias makako.

Lo de los servos ya no tiene alternativa...vienen de camino :rolleyes:

Lo de los quebraderos de cabeza y desilusiones...por qué? He leido que el raptor como gires mucho debe meter ala bastante rápido, pero por lo demás?

Un saludo

30. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo porque si mete el.ala a bajas velocidades en cuanto te descuides zas! Ostion! Con lo que te pasaras mas tiempo reparando que volando, ojala no sea asi y te hartes de volar! Jejeje suerte!

31. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este avión parece más un Skysufrfer que un Raptor. Seguro que el perfil de las alas no es el del raptor.

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ok...pues en poco os lo comento...ya debe estar en correos...mañana lo recojo :biggrin:

Un saludo

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegó el paquete!!! :ansioso::ansioso:

Paquete de más de un metro desde HobbyKing y saltándose las aduanas :worthy::worthy:

1. Y tras abrir el paquete esto es lo que hay:

2. Con alguna pequeña chapucilla pero nada grave:

34. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien me alegro que no pase por aduana,ahora a disfrutar,estare pendiente del vuelo gracias por conpartirlo.

35. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bomber01

Le he hecho algunas cosillas.

Como voy a volar con lipos de 4s, he tenido que cambiarle el ESC de 30A que trae por el de 60A:

Para lo cual he tenido que diseccionar el avión

Aprovechando que lo he abierto, le he preparado los cables para el tx de video que irá en la parte de cola:

Y he preparado los conectores de los flaps y alerones para poder conectarlos de forma más sencilla:

He colocado el ESC de 60A en la parte de abajo:

Cómo lo veis?

36. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena, ya tienes trabajo para unos días.
    A ver, yo el variador lo veo demasiado cerrado y alejado del motor. Yo intentaría ponerlo pegadito al motor, por evitar interferencias y excesiva longitud de cable. Al menos en 35 mhz es vital hacerlo asi.
    A ver si lo estrenas pronto!

37. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel32:

Si noto alguna interferencia por el ESC (te refieres en la señal de radio? pérdida de señal? Nieve en el vídeo?), tengo previsto sacarlo fuera justo delante del motor por la abertura de aireación que trae.

Mientras, ayer fue el estreno :ansioso:

Lanzado con la mano, de 5 veces que lo lancé en 4 salió hacia arriba sin problemas y en una me asusté y paré motor, con lo que cayo...sin incidencia alguna

Vuelo cercano, circular y en ochos. GENIAL!! :ansioso:

Tiende a ir hacia arriba, no se si es porque llevo el CG demasiado atrás o porque voy con demasiado motor (miedo a que entre en pérdida).

Eso si...aterrizar...una odisea:

- Los flaps los he probado varias veces y no consigo dominarlo :frown: (así que por ahora descartado)
    - Tengo que hacer casi una docena de aproximaciones antes de aterrizar:blink:.
    - Y los aterrizajes todavía dejan mucho que desear

Volé con viento 0km/h pero el avión venía con demasiada velocidad para aterrizar y me costaba mucho bajarlo a tierra (y eso que varias veces venía con el motor apagado).

Entiendo que es FALTA DE PRACTICA y MIEDO INICIAL así que lo iré mejorando.

Al final, en uno de los aterrizajes, una pequeña rotura en el ala:

Que arreglé en casa:

Ahora a quitarle la protección que le había pueto en la parte del morro, poner la cúpula y fpvizarlo:

Un saludo :plane:

38. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora viene lo bueno , Veras que hay diferencia cuando empieces a cargarlo con cacharos ! Asergurate de dejar el centro de gravedad bien cuando le pongas todo.
    Los flaps debes de hacer una mezcla con profundidad para compensar.
    Un saludo

39. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joerrr, que casualidad, ayer colgé un post en otra parte de este foro consultado por este avion.

A ver os cuento y si me podeis hechar una mano me vendria de perlas. Le tengo echado el ojo a este avion, me gusta un monton y veo muchas posiblidades.

La idea:

me sobra un tx de inmersionrc 600mw en 5.8, una camara pixim y un variador de 50A. Para larga distancia tengo un ala phantom en 1.2 y dragonlink, pero queria aprovechar todo lo anterior para armar un trasto nuevo para corta distancia.

Como os cuento me ha encantado este modelo, pero me falta vuestra opinion en cuanto al motor a montar y los servos. El variador como digo tenia intencion de meter ese de 50A y de motor me gustan bien sobraos, es decir que no sea un misil a punto de desarmarse pero que no tenga que meter gas a full para que trepe a duras penas, por eso os pido un enlace a un buen motor y unos servos decentes.

Por cierto, yo nada de 4s, tengo pila de baterias de 3s, tres de 5000mah y cinco de 2200mah que podria poner dos en paralelo, tendria que ser un motor para esas condiciones , 3s variador de 50A, y helice??????

Venga os dejo que voy leer el post de cabo a rabo.

Gracias de antemano chavales

#39 dprada, 3 Sep 2014
    Última edición: 3 Sep 2014
  40. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    dprada, siento no poder ayudarte en lo que indicas.

ES mi primer avión. Yo estoy muy contento con él, pero no tengo referencias.

Mi equipo es el indicado en el primer post (y todavía sigo con el motor del kit) y sólo he cambiado dos servos (los que indico) de profundidad y timón, simplemente porque los he podido despegar más fácil.

Tengo pendiente cambiar los de los alerones y flaps

A ver si alguien te puede echar una mano

Un saludo

41. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Muki,

Pues espero a ver si alguien que lo tenga, volando como yo en 3s, me puede indicar para pillar un buen motor teniendo en cuenta que el variador que llevará es de 50A.

Mil gracias y a disfrutarlo, que tiene una pinta de miedo!!

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos_

Probé la semana pasada y en dos intentos el avión cayó al suelo:frown:

El centro de gravedad demasiado atrás debido al exceso de peso en el morro parece tener la culpa.

Estoy remodelando todo el interior del sky eye:

- Colocar los servos de timón y profundidad en la cola

- Agrandar la bodega

- Redistribuir todo la electronica de forma que pueda ajustar el CG como se debe

Todavía por decidir cómo hacerlo:

La primera opción me permitiría jugar con la lipo para ajustar el CG.

Un saludo

43. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Nuki, madre mía, en ese fuse puedes meter de todo!!:laugh:
    A ver, seguro que hay maneras mejores, pero yo lo montaría así:
    -los servos de cola los llevaría atrás.
    -como vuelas con video en 5,8, que creo que no perjudica la señal en 2,4, dejaría la colocación del Tx de video para el final, a fin de equilibrar el avión variando su situación.
    -El Vector lo instalaría donde tu has dibujado en azul la lipo, o en el triángulo del fuse justo detrás. Como te va a quedar embutido en el porex, fabrícate o móntale un alargador usb para poder programarlo sin tener que abrir.
    -Receptor de rc junto al Vector, embutido en el fuse.
    -Gps del Vector también embutido dentro del fuse, hacia la cola.
    -Variador justo detrás del motor. Acortas cables e irá ventilado.

Con esto, tiene que quedar pesado de cola por narices, así que jugando con la lipo creo que deberías poder equilibrarlo con facilidad. Y además te queda el tx de video, para afinar más todavía. Te quedaría un montaje con todas las partes "caras" bien protegidas por el porex, sin posibilidad de que puedan moverse en vuelo, y con sólo el tx de video como freno aerodinámico:tongue2:
    Otra cosa, a mi no me gusta andar conectando y desconectando la lipo desde el sensor del vector directamente, así que me hago como un alargador, y así no lo manipulo tanto, y no sufren los conectores y cables tanto forcejeo.

No se, esto es como yo lo intentaría hacer viendo las fotos del modelo... a ver si algún usuario de este modelo da otras ideas...:cool2:

44. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel

En la cola van. Ok

La verdad es que lo tengo preparado para colocarlo en la zona de atrás de cola.

El vector, como indico en una de las dos fotos, sería colocarla en la zona donde pone lipo, lo que pasa es que la lipo pesa 600gramos y si dejo el vector ahí, al quedar la lipo más adelantada no se si me dará margen para nivelarlo todo.

La otra opción que comentas sería colocarlo detrás, pero no veo claro cómo sin hacer otra escabechina :redface2:

El GPS, pensaba colocarlo lo más lejos que me permita el cable y siempre mirando hacia adelante y arriba. Si no me equivoco, el problema es evitar que esté demasiado cerca del tx de vídeo, del motor, del ESC...no?

esto tengo que hacerlo sí o sí...tengo un exceso de cable exagerado que sólo está para molestar....:mad:

Gracias por tus ideas...

Esta noche sigo :wink2:

Un saludo

45. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Volando en 5,8, no creo que interfiera en la señal gps; lo único que tienes que cuidar es que no pasen cerca los cables de lipo, porque pueden interferir en la brújula, así que una distancia prudencial entre gps y motor, variador y lipo es lo correcto.
    No pasa nada por comer un poco de porex para que entren bien los cacharros... si ves como llevo yo mis aviones, entre huecos para electrónica, y canales para los cables...:locos: eso si, luego les pongo unas varillas de carbono a los laterales para dar rigidez. Veo que el tuyo ya lleva una a lo largo, así que no creo que sea problema.
    Puedes ir colocando los cacharros, y cerrar el fuse con un par de cuerdecitas, justo para sujetar, a fin de poder ir cambiando de ubicación los distintos elementos hasta que consigas centrar el cg definitivamente. Yo haría como te decía, y luego jugar con el tx de video, e incluso con el gps, llevándolo más hacia la cola, o hacia el morro, donde te pida. Una vez lo tienes como quieres, ya haces huecos, canales para cables...
    No se si me explico...

46. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale.

Esta noche me pongo a redistribuir los componentes a ver qué me sale.

Un saludo

47. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0

48. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Elmam:

Yo lo he abierto (y lo tengo abierto todavía), pero no he visto ningún sitio donde ponga ningún dato.

En RCGroups comentaban que aunque ponga que es de 900kv...debe venir con uno de 1200kv

Yo lo poco que he volado lo he hecho con 4S y tirar tiraba (tampoco tengo experiencia para comparar).

Lo que pasa que ahora irá con 500-600 gr más (camara, tx, controladora...)

Me aconsejaron este otro motor...que lo tengo en casa pero no se si cambiarlo ya que no se si será mejor:

Turnigy D3536/8 1000KV Brushless Outrunner Motor

Qué te parece?

49. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo lo he probado con 3s para no poner peso demás porque prefiero aumentar capacidad para más autonomía. Te lo decía lo del motor porque con la hélice que trae en cuanto la batería bajó un poco al tirarlo no fué capaz de remontar y se vino al suelo y eso que no tiene nada montado adicional solo una batería de 3s y de 3000mah. Ese motor por potencia puede valer pero las revoluciones no sé si seran suficientes dado que la helice no se puede aumentar de longitud salvo que limes el fuselaje y por eso te preguntaba lo del motor. Para abrirlo que le has metido un cuter?

Yo tenía montado el eagle tree en un easyglider pero va todo demasiado apretado y problemas para cambiar la batería.

Ya podia poner en el motor que tipo es.

Saludos.

50. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Os muestro un par de fotos más:

Conectores de Aileron and flaps servos:

Servos de timón y profundidad en la cola :

El ESC lo he subido arriba y le he hecho una terrazita:

El VECTOR irá al fondo de la bodega

Y el GPS voy a probarlo aquí dentro (el cable no me da para llevarlo más lejos). Esta tarde probaré a ver si me pilla ahí satélites...

Ah y la rueda la voy a quitar...así que tengo que rellenar/reforzar esa parte...se os ocurre algo?

Un saludo

Compartir esta página