Proyecto SKYFLIGHT F4 PRO

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por raspdroid, 2 Mar 2018.

1. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    0199.png

32-bits ARM Cortex M4F 150Mhz 2Mb Flash 1Mb RAM
    Distancia entre orifcios 30,50mm x 30,50mm
    Tamaño 34,70mm x 34,70mm
    Gyro (DMA SPI o DSPI)
    Acce (SPI)
    Mag. (SPI)
    Baro (SPI)
    5 x UART
    OSD
    micro SDHC
    USB Type C (esp. 2.0)
    Medidor de Voltaje
    Medidor de Corriente
    Tira LED programable
    PDB
    BEC 5V 1,5A (max.)
    Orificio tornillos M3
    Regulador de Voltaje Dc-Dc de tipología Buck 2S hasta 6S LiPO

SKYFLIGHT_F4_PRO_FEATURES.png

#1 raspdroid, 2 Mar 2018
    Última edición: 5 Mar 2018
  2. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    SKYFX :: Herramienta para configurar SKYFLIGHT

#2 raspdroid, 3 Mar 2018
    Última edición: 3 Mar 2018
  3. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al final te quedas con SKYFLIGHT... Suena bien jejejeje. Buen trabajo.

4. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que sí, me gustan varios pero pega más con SkyFX, suena bien y es corto y tampoco puedo pasar mucho tiempo con esto porque ocupa tiempo en fin de momento creo que se pueda usar ese sino lo tienes patentando claro XD. y de los demás igual se puede usar para otro modelo más potente que quisiera hacer no sé.

Gracias

A Ronin le gusta esto.
  5. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
  6. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Comparto el diagrama de conexiones con 12 puertos además de los de la cámara el vtx el buzzer y la tira led programable, me falta un UART, he podido colocar 4 no sé si podré añadir el 5º, ¿creen que sea necesario, o va sobrado así?

Saludos
    SKYFLIGHT_F4_PRO_diagram.png

Adjuntos:

#6 raspdroid, 5 Mar 2018
    Última edición: 5 Mar 2018
  7. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
  8. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

Necesito algo de ayuda, plis, esto me está trayendo de cabeza. Quiero hacer unos prototipos este mes, estoy con el proceso de fabricación de la placa estos días con un fabricante.

Estoy por sustituir el OSD basado en MAX7456 por el LM1881+Cortex de la controladora. Que viene a ser similar al circuito del DAKAR OSD.

Por cierto el DAKAR OSD no es open-source verdad? Descargué la version 3.1.b pero solo veo unos ejecutables.

En principio tengo el AB7456 de Airbot y esta mañana estuve hablando con el autor de scarab-osd para intentar portarlo pero me dice que ya está en EOL (en ciclo de final de vida). Que mucha gente está migrando a embedded OSD chip que no sé si he entendido bien pero supongo que se refiere a un mcu+video separador similar a DAKAR, supongo no estoy seguro.

¿Me podéis dar vuestra opinión?

Saludos

EDITO: Estuve pensando en eliminar el OSD de la controladora ya que el DVR puede hacer esta tarea tanto para la transmisión como la grabación pero de esta manera habría que tener el DVR para tener OSD.

#8 raspdroid, 6 Abr 2018
    Última edición: 23 Abr 2018 a las 11:34
  9. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo el Osd lo dejaria en la controladora. Y el DVR grabaria la señal sin Osd y si alguien quiere grabar la telemetria + video lo hace con las gafas o grabador en la pantalla en tierra. De esta manera si alguien no usa el DVR porque lleva su Action Cam tendra la telemetria en pantalla.

A raspdroid le gusta esto.
  10. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, eso es lo que yo tb creo, lo que una cosa, se podría decidir dónde se quiere el OSD en el DVR, si en la salida para el VTX o en la sdcard pero eso que si no se tiene el dvr no se podría usar OSD de ninguna manera y no interesa.

Estoy implementando un circuito como el DAKAR, sé que sería más sencillo usar scarab-osd con el MAX7456 que ya está hecho y es lo que usa mucha gente pero hay que añadir un atmega porque el código es para arduino que es como está en muchas controladoras que incluyen osd pero no me gusta la idea de tener que poner un mcu de 8bits. El mcu tiene bastante flash y sram por lo las fuentes y el código se pueden guardar allí y el sincronismo hacerlo con el LM1881.

Saludos

#10 raspdroid, 6 Abr 2018
    Última edición: 23 Abr 2018 a las 11:10
  11. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

Olvidando el LM1881, he encontrado una solución similar con menor consumo y que funciona a 3V3, (el LM1881 funciona 5-12v) y soporte para todos los estándares NTSC, PAL, SECAM, non-standard video sync separation

El EL1883 de Renesas/Intersil

También estoy trabajando en lo del color.

Saludos

#11 raspdroid, 12 Abr 2018
    Última edición: 23 Abr 2018 a las 11:11
  12. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes,

Ya he implementado el EL1883, es similar a Dakar OSD y a Arduino Video Experiment, es otro chip pero es prácticamente igual.

Le he añadido unos potes que luego se los quitaría es solo para el prototipo (a menos que alguno pudiera interesar dejar, como el del brillo), uno para ajustar el tiempo y el otro para ajustar el brillo, también un interruptor de doble polo para cambiar entre 'overlay' y 'solo sync'.

Si alguien quiere ver el circuito lo podría compartir.

En un futuro se podría eliminar este circuito y hacerlo directamente con el micro, pero no me he atrevido aún a hacerlo no vaya a ser que sea poco micro para tanta carga de trabajo.

También he hecho algunos cambios, por ejemplo el botón para el reboot, he puesto uno que creo que es mucho más resistente que el táctil.

También tiene implementado un circuito para medir la corriente, debería poder medir 150A (en teoría), con un INA169. Esto lo mismo que el OSD se podría hacer con el micro, al final es otro comparador analógico pero no me he querido liar por lo mismo, en otro capítulo quizás).

Saludos
    SKYFLIGHT_F4_PRO_FRONT.png
    SKYFLIGHT_F4_PRO_BOTTOM.png

La resistencia Rs1, el resistor shunt, no coincide en la imagen con el tamaño real porque no tenía la pieza en 3D, pero es la ref. CSS2725FTL500 de 500 micro Ohms 1% 4W. todas las demás piezas se corresponden con la realidad.

#12 raspdroid, 18 Abr 2018 a las 18:39
    Última edición: 18 Abr 2018 a las 18:50
  13. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    ____

#13 raspdroid, 18 Abr 2018 a las 18:57
    Última edición: 23 Abr 2018 a las 11:33
  14. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Adjunto el diagrama del OSD.

Cualquier sugerencia o detección de bugs es bienvenida

Saludos

Adjuntos:

15. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

¿Creen que debería haber un conector JTAG o SWD en la controladora? ¿Normalmente no lo tienen verdad? Me refiero en el mundo de los drones porque cuando se trata de placas de desarrollo tipo Arduino, FRDM, etc... si que suelen tener conector estándar JTAG y/o SWD.

Si que he dejado unos pads (o test points) para poder flashear/depurar con SWD. Junto al conector USB. Aunque SKY es posible flashearlo desde la SDcard, es decir puedes tener el último firmware en una tarjeta y colocarla en la controladora que cuando la enciendas cargará el firmware automáticamente, pero eso es algo extra y que no sirve para depurar.

Mi idea es poder hacerlo de la manera más económica y educativa posible así que usar la FRDM-K64F como programador era mi idea inicial, luego si tienes un PEmicro Cyclone o algo así en plan profesional pues genial pero con la FRDM-K64F sería suficiente y es económica. Yo tengo una desde hace unos dos años y va bastante bien.

Instrucciones para programar SKY

Nota de Aplicación 5331

Saludos

#15 raspdroid, 23 Abr 2018 a las 10:36
    Última edición: 23 Abr 2018 a las 11:04

Compartir esta página