Proyecto SKY VIDEO PRO [Apilable]

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por raspdroid, 9 Mar 2018.

1. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    VTX 5.8Ghz Apilable
    ARM Cortex M0+
    48 Canales (Raceband)
    Potencia conmutable 25mW - 200mW - 600mW
    Entrada DC 2~6 LiPO
    BEC 5V (600mA max)
    Filtro LC
    M3 30.5mmx30.5mm
    Conector MMCX
    Cable MMCX + RP-SMA (9 cm)

Diseñado en España
    SKY-VTX_2.png SKY-VTX_4.png AC-M01RA-S01BH-316.jpg

#1 raspdroid, 9 Mar 2018
    Última edición: 9 Mar 2018
  2. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    A este le tienes que incluir la grabadora en Full HD...

3. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    O..... Una grabadora (DVR) en Full HD apilable después de la cámara para no grabar el osd.

4. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la idea, tengo en el repo un proyecto dedicado a eso pero pendiente porque tengo varias dudas.

Sky4K

Pero claro sino tienes una tv 4K al final es un1080p por eso no sé qué hacer que creen que sea mejor?

Saludos

#4 raspdroid, 9 Mar 2018
  5. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    En la SkyVideo va a ser difícil integrar un grabador pero puedo hacer otra placa como esa para apilar con el grabador. Digo más que nada por espacio y quizás haya quién no quiera/necesite grabador.

Me gustaría diseñar uno pero que tuviese una buena calidad de grabación.

6. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay gente que graba a 4K pero luego editar es lento por el peso de los arxhivos. Podría ser a 2K. Aunque a 1080 y 60 fps está bastante bien. Runcam tiene una cámara con una pdb apilable que es el grabador. Así evitas llevar una cámara de grabación HD ( GoPro, mobius etc) Con la de fpv te vale.menos tamaño, peso volumen.

7. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    A 2.5K he visto vídeos en Youtube con muy buena resolución. Se me ocurre algo que puede estar guai, voy a mirar a ver si se puede hacer.

8. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora hay unas cámaras de action FPV que tienen buena pinta pero yo creo que apilable es mejor porque los drones se golpean mucho y si te cargas la lente de una de esas cámaras pues tienes que deshechar todo sin embargo así solo cambias la cámara o la lente porque las lentes de las cámaras son fáciles de conseguir y económicas las de esas no se sabe.

9. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Además lo que te comentaba llevando una cámara FPV y el DVR aparte en el interior del frame no necesitas la ActionCam encima del multi expuesta a aporrizajes diversos

10. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    La que me has liado Ronin :D

Comento un poco mi idea pero aún tengo que ver si esto no va a salir muy costoso.
    • El mismo formato de placa 30,5x30,5mm M3 apilable
    • Captura de Vídeo 4K utilizando YUV422, y YUV420 y RGB565 para todas las demás Tvs.
    • Conector USB Type C
    • USB 2.0 (en principio si hay posibilidad de usar 3.0 mejor ya que son vídeos de alta resolución)
    • BLE 4.2 (Bluetooth Low Energy) Para hacer todas las configuraciones desde dispositivos inalámbricos (móvil/table/portátil)
    • Wifi (para lo mismo que el BLE)
    • microSD

#10 raspdroid, 9 Mar 2018
  11. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahorrate el bluetooth, con wifi es sufiente. Y si va de madre el video a 2K. Pinta bien.

12. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Has visto la runcam Split 2. Esa es la idea. O mejorándola.

13. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo del Bluetooth es que es el mismo chip, el mismo chip ofrece BLE y Wifi. Era una idea también lo puedo eliminar y usar USB para todo.

No, no la he visto.

14. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, ya la ví. Eso estaba pensando que tendría que ser en formato 34.7x34.7mm (como el modelo de SKYFLIGHT, más pequeña que esa porque esa creo que es de 36x36mm) porque el procesador que conozco que va bien para alta resolución es más potente y grande que los usuales en controladores de vuelo.

15. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una mejora pienso que podría ser la conectividad inalámbrica ya que ese modelo que dices usa un adaptador wifi usb lo que yo digo es integrado en la tarjeta (tanto Bluetooth como Wifi) creo que está mejor.

16. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estos son los tipos de cámaras para fpv más usuales, lo interesante es que fuese compatible con la mayoría.

Enlace

#16 raspdroid, 9 Mar 2018
  17. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Prácticamente todas son iguales en cuanto a conexiones. Luego algunas se les conecta un pequeño joystick para ajustes. Desde luego la conectividad WiFi sería genial. Una APP y así ajustar y visualizar archivos desde tablet o móvil. Eso en el campo es lo ideal. El cableado pues Vcc, Gnd y Video Out. Todas son así. Puede cambiar la tensión de alimentación, pero últimamente todas tienen un margen muy amplio de voltage.las mejores calidad/precio... Runcam, foxeer. Casi todos las llevan. Luego hay gustos y más caras también.

18. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mayoría usan una salida de vídeo analógica que es la que usa el transmisor de vídeo, esa que tu comentas va directamente conectado al sensor ya bien sea CMOS o CCD.

Por la alimentación no hay problema para usar 2~6S para 1 y 2A, para 3A solo hasta 5S.

19. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Así es. Desde luego es mejor usar la salida de vídeo analogico. Así cada uno puede usar la cam que prefiera. Y en caso de rotura es más fácil montar cualquier otra cámara que encontremos por el fondo de nuestro cajón desastre. Además con ese tamaño y de calidad podría tener otras aplicaciones que el FPV.

20. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
  21. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    MIPI CSI-2SM is the most widely used camera interface in the mobile industry. It has achieved widespread adoption for its ease of use and ability to support a broad range of high performance applications, including 1080p, 4K, 8K and beyond video, and high-resolution photography.

Más que sobrado yo creo.

22. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Un poco demasiado, jajajaj.
    Eso podria encarecer el producto y es posible que la mayoria de los usuarios de FPV no lo usen.
    Aunque podrias tener dos versiones un DVR para camaras fpv con señal analogica (la gran mayoria) y otra version mas pro.
    Dos linaes de producto diferenciadas. Solo es una idea.

23. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con entrada analógica (la más común) hay algún grabador que grabe en buena calidad?

Yo tengo uno económico el Black Box D1M pero la calidad no me convence.

24. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
  25. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los que usan esas cámaras con de este fabricante

Algo así es lo que podría servir pero habría que elegir uno acorde al ISP que se vaya a usar y si pudiese soportar tanto AHD como Non-AHD mejor.

Este es el de la eagle con salida CVBS que es la que usamos para conectar al VTX.

La mayoría de esas marcas chinas usan la tecnología AHD que es china la desarrolla esa empresa, las cuales son incompatibles entre versiones la 1 es incompatible con la 2 y lo mismo con la 3. De CVI TVI y ADH yo la mejor que veo es la TVI lo que dicen que la AHD es un poco más barata.

#25 raspdroid, 10 Mar 2018
    Última edición: 10 Mar 2018
    A Ronin le gusta esto.
  26. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    De la tecnología que yo estoy utilizando para los proyectos van a lanzar este verano un procesador bastante interesante, está en estado alpha, en pre-producción. Es una versión mini y aún así la cantidad de cosas que tiene es impresionante. Yo creo que la resolución que tiene está bastante bien no sé como lo verán.

https://www.nxp.com/docs/en/fact-sheet/IMX8MMINIFS.pdf

Tiene hasta reconocimiento de voz.

#26 raspdroid, 10 Mar 2018
    Última edición: 10 Mar 2018
  27. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
  28. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Algo así es lo que creo que se suele utilizar, se podria incluir audio pero no le ve la utilidad.

SKY-REC_diagram.png

Eso sería lo típico hasta 1080p ó 720p. Que son las resoluciones que utilizan la mayoría de camáras de acción similares a la gopro.

Para más resolución habría que usar algo como lo que comentaba antes del iMX8 Mini más moderno y con MIPI-CSI como el conector que tiene la cámara que comentabas o como la cámara de la raspberry pi, la pi-camera

#28 raspdroid, 11 Mar 2018
    Última edición: 11 Mar 2018
  29. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Me dicen que lo del AHD lo han analizado pero lo han descartado por varias razones de ancho de banda e información de color así que mejor olvidarlo por el momento.

Ya tengo una solución que va bien para el DVR Full-HD 1080p 60fps y con una salida dedicada para el VTX.

Lo de incluirlo en SKY VIDEO PRO va a ser muy complicado ya que es un ARM-9 a 240Mhz un micro bastante grandito pero si creo que voy a poder implementarlo en una placa de 34.7x34.7mm, igual a la de SKYFLIGHT F4 PRO.

Saludos

30. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Genial. Así quitamos las ActionCam de encima de los drones.

31. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Importante: que no tenga retraso en la señal de video, o lo menos posible. Para no comernos los obstaculos.

32. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    120ms, creo que están por ahí

#32 raspdroid, 12 Mar 2018
    Última edición: 12 Mar 2018
  33. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las cámaras de fpv andan por los 60 milisegundos.con el DVR ya se van más tiempo. Los pilotos mas experimentados dicen que con runcam Split 2 notan el lag aunque pueden volar más o menos normal. Si el circuito es muy rápido y mucho giro quizás llegues tarde a trazar la curva.

34. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
  35. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este concepto también me gusta, más reducido. Y se ve bien, igual que una cámara de deportes de acción.

36. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que si es importante también es que la cámara tenga un WDR aceptable.

37. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    El concepto de la cíclopes está bien pero tiene muy poca resolución.

38. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Entendido , gracias.

Pues yo creo que el nuevo chip que comentaba puede ser una solución buena lo que lo estoy viendo con el fabricante por si hay alguna solución no tan compleja y más económica, eso es un doble núcleo, un ARM M4 como el de las controladoras y otro ARM A53 a 2Ghz, como el del a Raspberry Pi 3. No sé a lo mejor no es tanto para lo que se requiere pero lo estoy mirando por si acaso.

A Ronin le gusta esto.
  39. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Ya me escribieron lo que estaba liado con otra cosa, lo voy a intentar con el i.MX8 es la mejor solución si que quiere conseguir 1080p60 reales. Todo lo demás que tengo visto es 1080p30 máximo.

Dejo el vídeo abajo, tiene las mismas características solo que es mini.

Creo que podría dar tiempo de aquí a Agosto/Septiembre que es cuando se lanza el chip.

Saludos

40. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahh, otro dilema que se me pasaba,

¿Montura 20x20mm o 30,5x30,5mm? ¿Qué opinan? La segunda es la que usáis la mayoría verdad?

41. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    1080 a 60 fps está bien, sería lo minimo para obtener buenas grabaciones. Los agujeros a 30.5 x 30.5 es lo que lleva la mayoría para que coincida con las otras placas y poder montar en formato torre.

A raspdroid le gusta esto.
  42. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sí pero también hay ahora para hacer torre en 20x20mm, la que compartiste es en 20x20

Se puede hacer con 2 y 4K con los que no son mini, pero son más caros.

#42 raspdroid, 18 Mar 2018
    Última edición: 18 Mar 2018
  43. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
  44. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Así es RunCam tiene una versión de 20x20 y otra de 30.5 x 30.5 más completa. Puedes tener las dos versiones para drones de tamaño 210 y para dones mas pequeños. Así la gente tiene más opciones de montaje

45. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Se podría usar tanto el modelo de 1080p@60 en la montura de 20x20mm como en la 30,5x30,5mm y también 4K en la de 30,5x30,5mm pero 4K es más caro y no sé si realmente vale la pena. Por lo que creo que de momento usaré 1080p@60 en 30,5x30,5mm está bien y ya luego se puede ver si implementar 4K.

Saludos y gracias

#45 raspdroid, 19 Mar 2018
    Última edición: 19 Mar 2018
    A Ronin le gusta esto.
  46. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este chip solo soporta MIPI CSI, como el cable de la nueva runcam. ¿Sería interesante añadir soporte para paralelo? (para las demás cámaras tradicionales con 1 cable de vídeo amarillo).

Sería un poco más costoso porque hay que añadir un chip de Analog Device de 5x5mm que es para hasta 4 entradas. Pero así si por lo que sea se rompe la cámara se podría usar una de las tradicionales. Aunque no sé es un idea a lo mejor es un gasto innecesario.

¿Hay drones que usen 4 cámaras FPV? ¿O aeroplanos?, Porque una versión más completa puede llevar 4 entradas de vídeo sin problemas.

#46 raspdroid, 20 Mar 2018
    Última edición: 20 Mar 2018
  47. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, 4 cámaras no he visto ninguno, pero 2 o 3 si los hay. Yo me tiraría a tener esa opción. Muy buen trabajo y estoy atento a los avances.

48. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sería mejor usar entradas para cámaras analógicas. Así cada uno podría usar su cámara FPV preferida. En caso de accidente y rotura se podría sustituir más fácil con cualquier cámara del mercado. Y si salen camaras nuevas seria fácil ponerlas en el dron. Creo que sería más versatil. Me gusta tu proyecto, eres un crack.

A Solhead y raspdroid les gusta esto.
  49. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias,

El que voy a usar por ahora solo soporta una cámara de vídeo a la vez, la cual es MIPI CSI, puedo poner un decodificador de vídeo para las cámaras tradicionales, el segundo de la tabla (el mismo podría servir para una versión con 4 cámaras, 4 vídeo compuesto o 2 vídeo compuesto y 2 mipi csi, que es lo que soporta el otro chip más potente sin componentes externos 2/2/1, el 1 es una entrada de vídeo HDMI). No he encontrado en AD otro que solo tenga un input lo menos que he visto es de 4.

Una cámara que estoy mirando si se puede usar es la Pi Camera v2 y la versión NOIR para vuelo nocturno, tiene un buen sensor CCD de Sony yo tengo una y son fáciles de conseguir.

El sensor es el IMX219 8-megapixel lo que no tiene WDR y soporta 1080p@30 y 720p@60, algo menos de lo que habíamos comentado. Lo ideal sería si otras cámaras tuviesen el mismo conector de 15 pines es que creo que no es así. El de la Pi Camera v2 es este conector.

Eso sería lo ideal tener una entrada de vídeo compuesto y otra csi. Así sería bastante versátil.

Saludos

Edito: Tampoco ese en conector recomendable para nuevos diseños habría que preguntar por la alternativa.
    Status:
    New Business Not Supported
    Replacement:
    Contact Molex

#49 raspdroid, 21 Mar 2018
    Última edición: 21 Mar 2018
  50. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me tiraría a no usar una cámara especifica, cada 3 meses sacan una nueva y mejora a la anterior. Yo uso las Runcam Eagle 1 y 2 y van geniales con un WDR muy bueno que es fundamental en FPV. Un saludo

A raspdroid y Ronin les gusta esto.

Compartir esta página