SISTEMAS DE ESTABILIZACION. ¿PERO CUAL?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Extebank, 17 Oct 2011.

1. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho leer, ver y mirar sobre los sistemas actuales de estabilización para multicopteros cada vez lo tengo menos claro a la hora de decidirme por un sistema en concreto. Veo dos grupos diferenciados y me explico, por un lado los sistemas que admiten o requieren una buena dosis de ordenador, configuración y conocimientos especiales:

FY91Q lo pongo en este grupo, por situarlo en algún sitio.
    OPEN PILOT, este parece muy bueno pero hay poca materia todavía.
    KK
    PICOPTER es el que estoy usando. Por empezar con algo.
    BLACK VORTEX
    ARDU PILOT.
    Y otro grupo mas sofisticado y caro que tiene menos requerimientos, vamos montar y casi empezar a volar.

HOVERFLY
    DJI
    Mención aparte el sistema MK de los alemanes que seria, a mi entender, una mezcla de sofisticación, pasta y una buena dosis de complejidad.

Resumiendo, por no aburrir, ¿que sistema os parece el ideal para montar un hexa con cámara?.

Espero el consejo de los foreros, gracias y un saludo.

#1 Extebank, 17 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo NPI pero me quedo con este DJI

3. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener un motivo para recomendar el DJI. Por cierto tus chasis de bandera. Enhorabuena y gracias.

4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido algo sobre el.
    Me tira patras su elevado coste aunque puede que lo valga.
    Cosas que me has gustado.
    Se puede meter cualquier variador
    Si se pierde la radio se para el bicho y si no se recupera aterriza auntomaticamente.
    Creo, solo creo, que es casi imposible estrellarlo.

Aun me falta que leer mas sobre el pero lo veo el mas capacitado de todos los "estibilizadores" que hay de momento en el mercado.

Es mi punto de vista, igual estoy equivocado.

Saludos

5. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo despues de mucho buscar y leer tambien me quedo con el dji wookong, en sotckrc 868 euros, es caro pero creo que merece la pena. Sera muy dificil configurar el software de esta electronica?.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo siguiendole el rastro al dji desde hace tiempo, que conste que hablo como el resto de compañeros unicamente por lo que he leido.

Estos de DJI, llevan tiempo con sistemas de estabilizacion en helis, parece que parten con una base.

Por las capturas de pantalla que he visto, no tiene complicacion ninguna configurar un sistema de estos, segun lo que lei de los creadores en su dia, la idea era crear un producto potente y sencillo, dejando al usuario pocas posibilidades de por toquetear fastidiarlo.

He leido comentarios asegurando que va mejor que Mikrokopter en lo que a estabilizacion se refiere.

Se pueden usar variadores normales, pero obviamente no tienen la velocidad de refresco que los de MK, pero por los videos que he visto, no parecen notarlo.

Tiene 2 niveles de proteccion de bateria, configurables, pasado el primer nivel, te avisa, si se pasa el 2º nivel el bicho ejecuta un aterrizaje automatico.

Compatible con sbus futaba.

Obviamente es un producto nuevo y como tal todavia le faltan funcionalidades que si tiene MK, pero por lo leido promete y mucho.

salu2

7. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien que este usando Blackvortex, KK y Ardupilot, comentan sus experiencias, estos pueden tener más problemas de configuración pero de precio son más asequibles.

La Hoverfly también vale una pasta y parece que va muy bien.

Al final lo deseable seria una placa estable, con mantenimiento de altura y gps a un costo razonable.

Importante que se puedan utilizar variadores "normales", este es el problema principal que le veo a la MK.

8. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que opinas del resto de placas tipo KK, Ardupilot y Blackvortex.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que cada producto tiene su utilidad.

Tu pregunta inicial es un poco generica, dices que quieres montar un hexa con camara, pero poco mas.

salu2

10. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro pero todos intentan y algunos consiguen la estabilidad en vuelo y a una determinada altura.
    Llevo algunos años con aviones y helicópteros (glow, gasolina y eléctricos) y me llamó la atención los multicopteros, precisamente por la estabilidad tan difícil, por no decir imposible, de conseguir con un helicóptero.
    Actualmente tengo un quad con chasis de MK y placa picopter, pretendo ampliarlo a hexa para hacer video y luego intentar FPV.
    Pido opinión a los expertos ya que veo una gran diferencia de precio en placas de parecida utilidad y complejidad.

Gracias y saludos.

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me considero ningun experto, respondo porque me preguntas directamente.

Bajo mi punto de vista esas placas no estan al nivel de Mikrokopter, DJI y Hoverfly ni economico ni en comportamiento y prestaciones.

DJI y Hoverfly son productos con excelentes resultados y menos complicaciones a la hora de montar y configurar. Mikrokopter, si exije mas conocimientos al usuario tanto como para montar, como para configurar y ajustar.Con su software de configuracion (mktool) yo diria que se puede ajustar a un buen vuelo casi cualquier aparato.

Depende de que es lo que quieras y el nivel de resultados que quieras obtener tienes todas las opciones que has enumerado. Para grabar video en HD a secas te vale cualquiera.

salu2

12. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess con lo de expertos no me refería a nadie en concreto, aunque por el número de intervenciones que tienes en el foro y la antiguedad, yo creo que algo más que yo debes de saber. En cualquier caso no era mi intención molestar a nadie, simplemente pido opiniones a los foreros que tiene y usan este tipo de placas, para saber que cualidades o defectos tienen.

Saludos y gracias.

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extebank, muy facil, las placas economicas, ready to fly, que no hay que programar nada, estan hechas para estabilizaciones limitadas, o mas bien lo justito, con estas no pretendemos hacer vuelos estables, rth, etc... ni mucho menos unos videos buenos

de ahi, mas caras, porque ofrecen un abanico de posibilidades y ajustes personales para conseguir una estabilizacion del aparato y soporte de camara, etc....

algunas hay que ser experto en ajustes y con el soldador, otras menos.

slu2

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no, no me molestas para nada, lo que queria aclarar es que no me considero experto :wink:

salu2

15. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo ideal puede ser optar por Ardupilot o Blackvortex, de precio ajustado y con prestaciones similares a las top como MK, Hoverfly o Dji.

Aunque lo de siempre si hay parne para un mercedes, pues mercedes en lugar de seat, renault o citroen.

Mas gracias y saludos

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves, parece que viene viento. Prepara tu setup de viento para el MK.

17. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, que tengan las mismas funciones todas (que no es el caso) no quiere decir que lo hagan igual de bien que las que tu llamas las top.

Pero el ejemplo que has puesto de los coches es valido para esto tambien. Si lo que quiero es un coche que me lleve y me traiga, con seat renault o citroen lo tengo, si quiero un valor añadido que no me ofrecen estas marcas, tengo otras como mercedes, porsche, bentley, aston martin... etc etc.

@elossam, los parametros los tengo metidos en 1 modo de vuelo, simplemente estan a la espera de un dia de viento serio >15km/h. En las predicciones no veo que nos toque todavia... Tendremos que seguir esperando :wink:

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Anoche parecia que ya soplaba pero se ha quedado en picha de obispo.

Compartir esta página