Sistema WFLRS 869-915Mhz para Wlfy09 y FF9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Tron, 8 Abr 2009.

1. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os anuncio que estamos preparando:

Nuevo sistema WFLRS 869-915Mhz
    basado en la Wfly WF09.

Dos nuevos Modulos TX (telemetria ya activada) a 869-915Mhz con el sistema LPLRS (Hobby 11.6Km alcance) y LRS (Profesional 72Km alcance).

Compatible con Futaba FF9.

estamos haciendo un esfuerzo por conseguir buenos precios sin bajar un apice la calidad ó incluso aumentarla.

Esperamos que esten disponibles a finales de mes.

Para mayor informacion estamos preparando la pagina de Novedades en www.dmd.es os avisaremos, habran datos, fotos e incluso presentaciones de los nuevos sistemas.

En la tienda http://tienda.dmd.es estaran activados los nuevos productos en unos dias para quien desee realizar una reserva.

saludos:smile:

Adjuntos:

#1 Tron, 8 Abr 2009
    Última edición: 16 Abr 2009
  2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espacio reservado caracteristicas

.

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espacio reservado

.

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espacio reservado para informacion

..

5. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular, esperamos informacion...

Saludos

Jorge L.

6. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    menuda joya :wink2:veremos las cosas nuevas que esta preparando :idea:ya que el osd 644 es una verdadera pasada :worthy:

7. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas,
    DMD esta revolucionando las comunicaciones con nuestros aeromodelos jeje

Que pasada, a mi que sigo con una emisora PPM me vendria de c:censurado:ña este sistema :tongue2:

Saludos,
    Gustavo Taboada

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias. Poco a poco iremos posteando mas informacion. ahora tengo unos dias de descanso.

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin

Hola Tron
    Por fin noticias sobre el modulito para la Wfly09. Preguntas: ¿Seria posible comprar solo el modulito para conectar a mi Wfly09? Con el modulito de 10mw y un recector, ¿Seria suficiente para volar con seguridad hasta 7 u 8 Kms? ¿podria soportar cualquier osd? tengo un dackar, un blackstor y un osd168. ¿Tendria algun problema con mi transmisor de video de 1.2 Ghz? Y por ultimo, aunque ya se que aun no tienes ultimado el tema de precios, me podrias dar una aproximacion de un modulito mas un receptor (creo que el resto de equipamiento ya lo tengo).
    Un saludo y gracias José

#9 Jose Cañas, 13 Abr 2009
    Última edición: 14 Abr 2009
  10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José,

Si se puede comprar el modulo suelto y un receptor. Por supuesto. Puedes volar seguro hasta 8Km e incluso 11Km o mas dependiendo de las antenas. tengo unas tablas de alcances y videos, los pondré dentro de poco.

No tengo precio aun pero te puedo decir que es bastante mas economico que la BTS1-500.

el receptor lo tienes en la tienda. creo que son 148, no estoy seguro ahora.
    Vamos a sacar la version 2 del RXRC11L en caja, con conector de antena y con algunos detalles, que creo quedará mucho mejor que hasta ahora.

Pondré las fotos luego o mañana.

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodd... Tron, estoy más que nervioso... Llevo desde antes de navidad esperando que salga el modulo y no termina de salir.... !! Me compré la Wfly en cuanto dijiste que sacarías ese módulo. Informas de algo más, que ya estoy ansioso de verlo ya en DMD.

Del tema anterior se te ha olvidado contestar si valdría cualquier OSD. Si vale cualquiera podría plantearme comprar incluso otro receptor y hacer otro FPV...

Y yo tengo otra pregunta: ¿El receptor vale igual para el 10mw que el de 500, verdad? Supongo que lo único que cambia es la potencia.

Termino ya... ¿el módulo de 500 mw seguirá teniendo "palanquita" para reducir la potencia durante el despegue y aterrizaje?

Gracias y cuéntanos más cosas.

12. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron,
    para cuando puedo contar con el equipo?, que el avion lo tengo ya casi listo a la espera de tu equipo......que estoy impaciente por montarlo y a volar!.:rolleyes2:

Saludos

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A mi me gustaria que todo saliera con sólo pensarlo, pero cuesta un poco mas je je:biggrin2:...bueno ya ves que poco a poco vamos sacando cosas.:rolleyes2:
    La verdad es que comparado con otras empresas mucho mas grandes estamos sacando novedades a velocidad de vertigo aunque ya se que eso no te consuela ...ni a mi..je je

Puedes ver datos con cualquier OSD....mas o menos....porque lo que no puedes ver es la cobertura y si el sistema que usas está justo y te vas lejos, es posible que te "diviertas" mas de la cuenta je je. Para mi es importante ver la cobertura pero evidentemente se puede volar sin ese dato.

El receptor es el mismo.

El nuevo modulo como ves en las fotos no tiene palanquita y transmite de forma automatica la potencia que requiere el receptor. Lógicamente está mas evolucionado que el primer equipo que sacamos.

Saludos:smile:

14. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no estoy seguro, porque siempre que decimos una fecha, pasa cualquier cosa y hay retrasos, pero ya queda poco. es posible que en 30 dias mas o menos.

La cosa esta caliente porque van a activar el producto en la tienda web para reservar equipos, ya que como vereis luego hay mucho donde elegir je je:biggrin2:

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El receptor podría sacar la señal recibida desde el emisor, de forma analógica como una variación de voltaje o algo así? Para inyectarla al Dakar :wink2:
    Mójate un poco y comenta precios.

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal,

No. Lo siento pero no hay salidas analogicas.

Ademas el receptor es nuevo. lo pongo en el primer post y en el siguiente a este.....je je no me dejais ni poner la info ahhhhh:locos:

Los precios estaran seguramente mañana o el lunes en la tienda, hay para todos los gustos.

Lo que si que tenemos es la informacion preliminar ya en la web http://www.dmd.es/novedade.htm de los nuevos kits...y hay unos cuantos....y aun faltan poner algunos mas.

17. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo Receptor LRS RXRC11L V2

Hola a todos,

Hay bastantes novedades sobre los kits WFLRS, algunas ya estan colgadas en la web http://www.dmd.es/novedade.htm aqui ire mostrando algunas, pero la informacion mas completa esta en la web.

Nuevo Receptor RCRX11L V2

Con caja.

entrada de antena con latiguillo y conector SMA.

9 canales para servos.

1 salida SPPM (Serial PPM) por donde salen todos los canales PPM en serie.

Compatible con Microdron y Paparazzi.

Por fin bidireccional.:biggrin: Envia la telemetria del OSD644DMDG y la suya propia a tierra.

Mas adelante completaremos informacion.

Adjuntos:

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kits WFLRS

Hola a todos,

Ya podeis ver la informacion de los nuevos

Kits WFLRS

En http://www.dmd.es/kits_wflrs.htm :rolleyes2: .

Está tan calentita que aun se esta colgando y puede que veais algun boton incompleto aunque el texto y las fotos ya estan correctos.

Pongo un par de fotos...

Adjuntos:

19. chicolino2 Nuevo Miembro

chicolino2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    el módulo deberá ser compatible con los Futaba t9z y t10cp o sólo la FF9?
    Gracias

Lino

20. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron esto es otra cosa FELICIDADES... aqui seguramente me apunte.... espero que lo dejes bastante baratito... a mas barato venderas mas... jejejejejee...

los alcances de los que hablas de la emisora, te refieres con la antena omni imagino.

imagino que trabaja en ppm por el tema de la compatibilidad de la emisora.

tambien supongo que le vale a la Futaba 9Z ya que si vale para FF9... imagino.

La antena del receptor me gusta mucho más.

un saludote tron

21. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto esta fabuloso:

El modulo emisor acopla perfectamente en la emisora. Es bidireccional y dispone de alarmas acusticas para alertar de bateria baja ó cobertura baja en el avion mucho antes de llegar al Fail Safe.
    La salida de RF utiliza un conector SMA para usar la antena más adecuada segun el tipo de vuelo y alcance que necesitamos.
    Caracteristicas:
    - Compatible con WFT-09 (WFLY) y FF9 (Futaba)
    - Dos bandas a elegir: 869 Mhz y 915 Mhz.
    - Baja potencia salida: 10mW y -101dBM sensibilidad para Telemetria.
    - Adecuado para Hobby, RC, FPV & UAV.
    - Alcance: 5, 8, 7 y 11.6 KM según combinación de antenas.
    - El montaje es muy sencillo, igual que un modulo de 35Mhz ó 2.4 Ghz.
    - Indicación alarmas sonoras: Bateria baja, cobertura baja, voltaje receptor.
    - Indicación acústica variómetro opcional según receptor.
    - Conector RCBUS para configuración y ampliaciones.
    - Antenas no incluidas:
    - ANT/4ASMAB69 (2.5DBI)
    - ANTGSM900 (5DBI)
    - SMP918-9 (9dBI)

22. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta que me he hecho pero no he leido o tal vez no lo he visto... podemos ir vamos en LRS volando al mismo tiempo???

23. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA,

FF9: es compatible por el tamaño y funcionalidad. Seguramente es compatible con todas las que tienen el mismo zocalo (sobre todo futaba) aunque no lo he probado.

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias,

Los alcances dependen de la combinacion de antenas.

con las omnis, se puede volar bien hasta 7Km y se puede apurar hasta 11.6Km.

si pones una patch, multiplicas x 1.4 ó 1.5 aproximadamente. Es decir se puede llegar hasta 9.8Km y apurando hasta 16Km aprox.

de todas formas hay unas presentaciones en power Point que especifican exactamente el alcance.

Yo estuve volando a 5-6km con las omni y se podia llegar bien a 7Km ó algo mas. cuando tenga tiempo pondré el video. Yo no pasaria de 7Km con las onmi.

Volar con una omni en FPV no quiere decir que podeis desatender la posicion de la emisora, eso es algo que se cree pero no es asi.
    Cuando llegas al limite, y ves la RSSI como en el sistema LRS de 869Mhz te das cuenta que la posicoin de avin cuenta y la posicion de la antena en la emisora tambien, no se puede tener de cualquier forma. Es preferible mantenerla en su posicion vertical, si no se pierde ganancia. Esto no quiere decir que entre en fail safe si no que si estas lejos y al limite del sistema es importante la posicion de la antena.

25. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI. Por supuesto. Teoricamente hasta 8 a la vez.

26. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron,

Estoy seguido este hilo con mucho interese, explicas un poco mejor este quote arriba?

Yo tenia a idea que con una antena omni, cuando se esta lejo, inclinando a antena (alejando su punta do avión), inclinaba o "donut" aumentando o alcance da antena.

Estaba errado?

En relación aos precios de este sistema, se accesible, o sistema ira vender bién, estoy aguardando a divulgación dos precios para decidir.

27. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jalves,

Para conseguir el mayor alcance las dos antenas deben estar verticales.

si una de ellas se inclina se pierde algo de señal, proporcionalmente a la desviacion del angulo. Es normal, pero tampoco se nota demasiado, solo si ya estas muy lejos, debes prestar algo de atencion a mantener tu antena vertical en la emisora y no inclinar demasiado el avion.

Los precios y los sistemas los tendreis la semana que viene en la tienda y podreis realizar reservas quien esté interesado.

como adelanto te diré que tienes precios para todos los publicos ya que puedes partir de 590€ hasta 1650€ y hay para elegir. (no son precios oficiales todavia).

Saludos

28. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK,

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas diciendo que comprar un modulo de esos para ponerselo a una FF9 y un receptor para ese sistema, tal vez, pueda rondar esos precios????, supongo que estare confundido no?

30. chicolino2 Nuevo Miembro

chicolino2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas y para el muy buen trabajo.
    ¿Puedo saber lo que significa:
    "- Indicación acústica variómetro opcional según receptor."
    Gracias

Lino

31. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te adelanté los precios de los sistemas completos con emisora. No los modulos sueltos.

No tengo el precio de los modulos aun, pero son precios asequibles.

Piensa que si una emisora WFT09 con el modulo de RF de 869Mhz y su receptor mas antenas y algunas chuches mas, vale unos 590€, pues te puedes hacer una idea.

Mas o menos tal como lo vemos la idea es que comprarte un sistema de 869Mhz con una Wlfy ya te sale casi lo mismo que una FF9 con su receptor y demas. (no se ahora como estan los precios de la FF9 pero a mi me costo en su momento 600€).

32. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Beep, beep, beep....sonido en el variometro (indicador de variacion de altura), se suele utilizar en aviones tipo velero.:biggrin2:

33. chicolino2 Nuevo Miembro

chicolino2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, sé lo que es un variómetro y cuando se utiliza, soy un piloto de ulm, quería entender lo que pretende con la frase ".... opcional según los receptores ".
    Lo siento pero estoy italiano y no entiendo muy bien su idioma.

Gracias

34. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok. disculpa.:tongue2:

Quiero decir que vamos a sacar al mercado un nuevo receptor que lleva un altimetro digital con resolucion de 10cm y servira como variometro.

35. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que si una emisora WFT09 con el modulo de RF de 869Mhz y su receptor mas antenas y algunas chuches mas, vale unos 590€, pues te puedes hacer una idea.

tron 590, me parece demasiado caro , voy ha haber si esclavizo algun niño chino robandole su infancia y me los traigo en 200 ok

36. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je je que malo eres tio:laugh:, juraria que vale como una FF9 ¿no?...a mi me costo unos 600€ hace unos añitos...

Encima tienes una FF9 y no te va a costar "casi ná" el adaptar el nuevo sistema je je:biggrin::biggrin::biggrin:

37. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precios más IVA + Transporte: 25% más. ¿es correcto? No sé, tengo la impresión de que la FF9 sí que lleva el iva incluido, je,je.

38. nicolas Nuevo Miembro

nicolas
    Me Gusta recibidos:
    0
    sistema 869-915Mc

Hola,seria interesante,nos dijeses por favor ,cuanto cuesta el modulo para la FF9 o la wfly o equivalente y un receptor,iva y portes incluidos.
    Muchos disponemos de Radios ,baterias etc...y se trata de adquirir lo minimo ,para pasar a 869Mh al mejor precio.
    Muchas gracias
    Saludos

39. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya hemos visto los precios de los nuevos módulos, baratos lo que se dice baratos, no lo son, pero quizá si hicieses unos paquetes

Módulo+receptor+antenas
    Módulo+receptor+antenas+OSD
    Módulo+receptor+antenas+OSD+GPS

Y ajustases un poco los precios, seguramente tendrías bastantes compradores.

Saludos

40. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No sé el precio actual de la FF9.

De todas formas no es DMD quien se queda el IVA (16%) y el transporte por correo son 4 o 8€ segun opciones. asi que no sube un 25%.

Desde luego no son los equipos mas baratos, es lo que hay. Yo no estaria muy tranquilo con un equipo flojo y el avion a 15Km.

el equipo tiene unas prestaciones fuera de lo habitual y un precio que creemos razonable.

saludos

41. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya tienes los modulos y el receptor en la tienda DMD. http://tienda.dmd.es ó puedes acceder a través de www.dmd.es

aqui no me parece oportuno

Saludos

42. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay hay hay para baratos los chinos je je je.:laugh:

Pues no está mal la idea. consultaré a ver si se pueden sacar unos kits sólo con los modulos y el OSD asi puede que si se pueda mejorar el precio.

43. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compro el módulo de 10 mW le podré añadir en el futuro el amplificador de 500??

44. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya no es tan sencillo.

Los sistemas de hobby y los profesionales son diferentes, ya que la idea es abaratar los equipos de hobby y subir de prestaciones los equipos profesionales, con lo que cada vez mas es dificil si no imposible hacer ampliaciones de sistemas distintos.

Los sistemas nuevos son bidireccionales completamente y hay que cambiar tambien el receptor y algunas cosas mas que dificultan bastante ampliaciones de este tipo.

No me di cuenta pero el nuevo receptor, realmente son dos modelos el RXRC11LH V2 y el RXRC11LP V2 (prof.) ya que el profesional tiene un modulo de 500mW para poder enviar telemetria hasta 72Km.

El planteamiento es el siguiente:

Al principio de la compra hay que plantearse cuanto quieres alcanzar:

a) un rango de 11.6Km (teoricamente se puede llegar casi a 18Km, que no esta nada mal) con los sistemas de baja potencia para hobby.

b) rango de 72Km con los sistemas profesionales

Es decir es como si tuvieras que decidir entre comprarte un coche o un camion, no es posible ampliar un coche para convertirlo en camion.

Saludos

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok
    ¿Has mirado los precios para los conjuntos?

46. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

todavia no, voy de craneo. espero ponerlo esta semana.

saludos

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una oferta de emisor/receptor/osd sería la leche y posiblemente a bastantes de los que estamos en 35 nos pasariamos a 869 :wink2:

48. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Siiiiii je je estoy en ello. A ver si esta tarde podemos subir el pack a la tienda.

disculpad, ultimamente posteo poco porque estamos preparando un monton de cosas nuevas, ya iremos anunciando.

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para los que estaban interesados, Tron ya publico los nuevos Kits.

Hay uno hobby (asi le gusta llamrlo a el) :

Consta del Receptor Antiguo (por distinguirlos).
    Modulo para la WFLY o FF9 de 10mw
    OSD644
    Una antena de 5db para el modulo.
    465€ + iva y gastos

luego esta el kit profesional.

Receptor moderno, 10mw telemetria (eso parece dar a entender).
    Modulo WFLY/FF9 500mw.
    OSD644
    2 Antenas de 5db
    Y un convertidor de corriente.
    792€ + iva y gastos

esta bien tal vez faltaria otro kit igual al primero pero con el receptor moderno, todo en 10mw y claro una antena para este.

Los precios y caracteristicas detalladas en su WEB.

50. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Permiteme que haga alguna correccion pues el producto se ha dado de alta y no se a explicado adecuadamente en la tienda. Hay poco texto aun.

El Pack mas economico tiene el receptor V1 porque hacemos mejor oferta y crei que seria interesante. El receptor V1, sigue siendo muy cañero y va a bajar de precio considerablemente al introducir la version 2.
    El alcance probado es de 7Km.

En el PakLRSP1 (Profesional) con el receptor V2, la telemetria es simetrica y alcanzan 50-72Km en ambos sentidos (si se usa en la base una antena SMP-918) y unos 30Km ó mas con las antenas suministradas, ya que el receptor dispone de un emisor en su interior de 500mW.

Compartir esta página