sistema video cual es mejor 1.3 o2.4ghz??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por davidfly5, 19 Ene 2009.

1. davidfly5 Nuevo Miembro

davidfly5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, primero que soy nuevo en el fpv, pero ya volando unos cuantos años, modelos glow, estoy preparando my eassy Glyder, y consultando los post, me he quedado igual....:blink: que antes.

,i pregunta que sistema de video es mejor, el de 1.3ghz
    o bien de de 2.4ghz, con una emisora de 35, receptor pcm, con alargo de antena etc. Muchas gracias de antemano y felices VUELOS.:plane:

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las dos te puede valer, cada banda tiene sus ventajas e incovenientes.

Ventajas:
    La de 1,2 GHz en teoría a igual potencia de RF tiene más alcance que en 2,4 GHz.
    Está menos saturada, no se vé afectada por las emisiones de radiocontrol de los equipos de 2,4 de los compañeros ni por las emisiones de redes WiFi

Inconvenientes:
    Es más dificil conseguir antenas para esta banda y las que hay son bastante más caras en comparación a las de 2,4
    Si pones gps en el avión, puedes tener problemas con la recepción de satélites.
    En un futuro, cuando entre en servicio la red de satélites Galileo, estará restringido su uso.

Un saludo y bienvenido al foro.

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo mas importante .....no es legal

4. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tema de la legalidad de las distintas frecuencias, existe una gran mal-informacion bastante a menudo en este foro.

Banda de 2.4Ghz:

Es una banda legal, pero solo se permiten potencias igual o inferior a 10mW. Por tanto todo el que este usando un transmisor de 500mW o 1W esta en la ilegalidad. Si queremos estar en la legalidad tendriamos que usar un Tx de 10mW

Banda de 1.2/1.3Ghz: