sistema video cual es mejor 1.3 o2.4ghz??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por davidfly5, 19 Ene 2009.

1. davidfly5 Nuevo Miembro

davidfly5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, primero que soy nuevo en el fpv, pero ya volando unos cuantos años, modelos glow, estoy preparando my eassy Glyder, y consultando los post, me he quedado igual....:blink: que antes.

,i pregunta que sistema de video es mejor, el de 1.3ghz
    o bien de de 2.4ghz, con una emisora de 35, receptor pcm, con alargo de antena etc. Muchas gracias de antemano y felices VUELOS.:plane:

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las dos te puede valer, cada banda tiene sus ventajas e incovenientes.

Ventajas:
    La de 1,2 GHz en teoría a igual potencia de RF tiene más alcance que en 2,4 GHz.
    Está menos saturada, no se vé afectada por las emisiones de radiocontrol de los equipos de 2,4 de los compañeros ni por las emisiones de redes WiFi

Inconvenientes:
    Es más dificil conseguir antenas para esta banda y las que hay son bastante más caras en comparación a las de 2,4
    Si pones gps en el avión, puedes tener problemas con la recepción de satélites.
    En un futuro, cuando entre en servicio la red de satélites Galileo, estará restringido su uso.

Un saludo y bienvenido al foro.

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo mas importante .....no es legal

4. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tema de la legalidad de las distintas frecuencias, existe una gran mal-informacion bastante a menudo en este foro.

Banda de 2.4Ghz:

Es una banda legal, pero solo se permiten potencias igual o inferior a 10mW. Por tanto todo el que este usando un transmisor de 500mW o 1W esta en la ilegalidad. Si queremos estar en la legalidad tendriamos que usar un Tx de 10mW

Banda de 1.2/1.3Ghz:

Hay varios canales en la banda de 1.2 Ghz que se utilizan para balizas en aviacion real, por tanto deberiamos respetarlo y no usarlos, ya que es un tema muy serio porque se juega con la seguridad de muchas personas. Pero tambien hay bastantes canales en la banda de 1.2/1.3 Ghz que son legales si tienes licencia de radioaficionado. Es lo que se llama la banda ATV. Si queremos estar en la legalidad deberiamos sacarnos la licencia de radioaficionado.

Banda de 5.8 Ghz:

Son legales potencias de hasta 25mW.

Luego unicas opciones para volar en la legalidad:

2.4Ghz 10mW
    5.8 GHz 25mW
    1.3 Ghz Sin limite de potencia, pero con licencia de radioaficionado.

5. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya respondiendo a la pregunta de este tema:

- En 1.3 Ghz se consigue mas alcance, ya que la frecuencia es mas baja.

- Se consigue mas calidad en el video ya que la banda esta mas limpia.

- Las antenas de 1.3 son mas grandes que las de 2.4.

- No he tenido ningun problema con la recepcion de satelites en el GPS, pero eso si, nunca he usado potencias superiores a 850mW y tengo una separacion de 40cm entre tx de video y GPS. Potencias mas grandes si pueden que le afecten al GPS.

6. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transmisor de 1.5Ghz?

Hola a todos,
    ya que se esta hablando de la legalidad de las frecuencias, alguien sabe decirme si 1.5ghz es legal en España?.:blink:

Saludos

Patrick

7. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente dispongo de un transmisor/receptor de 1.3 de 800mW, no muy bueno pero puede hacer la función... Veo que si me saco la licencia estaría en la legalidad... así que la siguiente pregunta es:

¿cómo se saca uno la licencia? ¿dónde puedo encontrar información? ¿cuáles son las pruebas? ¿cuánto cuesta?

Sé que con estas cositas a veces hace unas especie de convalidaciones... Teniendo ingeniería industrial no te la darán directo verdad??? jejeje Sé que algunas cosas como el carné de instalador de baja potencia te lo dan sólo con pedirlo, por eso pregunto...

Un saludo

8. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sacarte la licencia de radioaficionado es mucho más fácil que antes, cuando me examiné para EC y posteriormente para EA te exigian aprender telegrafía, me pegé 2 meses oyendo puntos y rayas hasta alcanzar el nivel necesario para superar el examen ( 12 palabras de 5 letras, por minuto):locos:

10. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.3GHz y el sistema galileo

Estoy viendo que en el CNAF2007 ha desaparecido el apartado de 1.3GHz y que hay una nota "UN-122 Sistema Galileo" que indica que el 1.3 será usado por este y que todas las emisiones deben desaparecer en 2010. Así que parece que sólo queda 1 año para usarlo... de modo que ya no veo que merezca la pena ni intentarlo.

¿no hay ninguna opción dentro de la legalidad? además del 2.4 por debajo de los 10mW claro...

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    5.8 Ghz, pero que yo sepa no hay emisores de suficiente potencia para nosotros, existen los airwave con 20db. A partir de ahí todo lo que implique más potencia es profesional y carísimo. Supongo que si no se tienen pretensiones muy altas con 20db en emisor, -85db en receptor y una antena de 14db en tierra se podría llegar a distancia útiles.

Saludos

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    según la wikipedia, la red galileo va de:

4 frecuencias en el rango de 1164-1215 MHz (E5A-E5B)
    3 frecuencias en el rango de 1260-1300 MHz (E6),
    3 frecuencias en el rango de 1559-1591 MHz (L1).

así que los canales
    1-1080
    2-1120
    4-1100
    5-1140

de los emisores de lawmate de 1,2ghz, aún podrán ser usados entiendo yo. no se,

13. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Cuidado que te metes en los que no están autorizados.:frown:

14. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay patch de 1.3 de bastantes dbi?

Compartir esta página