Sistema sencillo para quitar vibraciones en HD

Tema en 'Técnica de Video' iniciado por djgramon, 18 Dic 2011.

1. djgramon Nuevo Miembro

djgramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, después de tropecientas pruebas y siguiendo algunas ideas del foro aporto la solución que me ha quitado totalmente las vibraciones de la cam hd venturer HD, se basa en usar las gomas antivibración de unos lectores de cd-rom de ordenador que tenía fastidiados.

estan pegadas por un extremo a la tabla soporte y por el otro a la base de la cam. La cam no toca para nada al avión en ningún otro punto, solo a través de las gomas.
    El avión es un skywalker

Aquí os dejo alguna foto por si a alguien le sirve de ayuda

Perdón por ponerlo aquí me di cuenta tarde
    Saludos

Adjuntos:

• f1.jpg
      f1.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,6 KB
      Visitas:
      302
    • f2.jpg
      f2.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,4 KB
      Visitas:
      315
    • f3.jpg
      f3.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,5 KB
      Visitas:
      298
    #1 djgramon, 18 Dic 2011
    Última edición: 19 Dic 2011
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

No se ven tus imagenes, Gracias por compartir! :wink:

salu2!

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta bien saberlo... hace unos dias tire una grabadora de CDs aunque creo que tengo alguna mas "para destripar" por casa... a ver si encuentro esos silentblocks...

Salu2!!

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea. Chacon utilizó los de un cargador de CDs de coche que tenía por ahí para aislar la NEX5. Son claramente más grandes

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buena idea, yo tengo 4 apartadas hace bastante tiempo pero aún no las he implementado. Me acuerdo que Fred también utilizó las de un cargador de CD de coche hace un par de años. Debe de estar en algún hilo, además de la sujeción de la cámara mediante muelles, a lo mejor el se acuerda donde están las fotos. Me acuerdo había quitado las vibraciones también.

saludos

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. jalmmor Nuevo Miembro

jalmmor
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo unas cuantas pensadas para eso. Mi duda es ¿ que adhesivo es el más adecuado para pegar la goma al plastico?

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la que yo encontré eran mas grande que una moneda de 2 euros y de alto unos 8 mm o así y dentro tenían como un gel así viscoso la verdad genial

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se pegan. Haces un agujero largo por donde entran, y algunas se sujetan por un tornillo (tienen un pieza de plástico con agujero previsto para eso) otras por una chapa por detrás que impide que se muevan...

Tengo 4 de estas, y me gustaría tener más.
    Van genial, son las únicas que absorben realmente las vibraciones. (las gomas normales hasta las pueden aumentar si entran en resonancia) .
    He buscado comprarlas en todo lado (por la net), sin suceso. En ingles se llaman " gel vibration dampers" ( absorbers)

He fabricado un sistema similar al de la gopro, pero para la nex-6 con gimbal, con estas mayores. Pero para las cámaras de tipo Gopro la más pequeñas van muy bien.

11. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tipo de gomas se encuentran muy baratas (menos de un euro la pieza) en sitios como ebay, banggood, hobbyking , etc.

Ejemplo
    http://www.banggood.com/5PCS-Gimbal-Camera-Anti-Vibration-Rubber-Dumping-Ball-for-250-Series-FPV-Racer-p-1022203.html

La unica pega, la espera hasta que llega, en tiendas de informatica se pueden encontrar soportes de goma anti ruido para discos duros, pero pueden costarte hasta 10 veces mas.

http://www.pccomponentes.com/nexus_doubletwin_hdd_vibration_killer.html

#11 MisterW, 13 Ene 2016
    Última edición: 20 Nov 2016
  12. winiroth Nuevo Miembro

winiroth
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas gomas son las mismas que las de cualquier gimbal no ? las redonditas que traen en la parte superior..

Compartir esta página