Sistema RTH Láser.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Rod, 11 Nov 2009.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si hay algo hecho sobre la posibilidad de incorporar un puntero láser en una antena patch autodirigida (con un sistema lince, p.e.) de forma que un sensor láser en el avión establezca rumbo y altura para volver a casa?

Sé que existe la tecnología pero no sé si a nivel de usuario nos podemos hacer uno de éstos con los materiales de un ratón láser y un pic específico.

Entiendo que quizá el láser debería ser en la gama de verdes, azules (o ultravioletas si los militares y el presupuesto lo permiten)

Evidentemente, este RTH (Return To Home)láser tendría el inconveniente de que no funciona con obstáculos de por medio ni con nubes pero una de las ventajas es que vuelve a casa en una línea muy, pero que muy recta.

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod ese sistema se usa en aviacion, pero con una diferencia.. es una emision de radio, el sistema se llama ILS y es la ayuda al aterrizaje. La radio del avion sintoniza dicha emision que esta concentrada en una linea de descenso a pista y los sistema de piloto autmatico gobierna el avion para seguir la max señal de esa emision de radio y lo hace tanto e altitud como en orientacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/ILS

3. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelta a casa

Mucho mas sencillo y barato que todo eso es volar hacia una posicion de coordenadas GPS predeterminada y grabada en una memoria. Esto ya es posible aunque resulta algo caro a dia de hoy.

4. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso ya nos lo indican los OSD que tienen RTH

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones un laser en una antena autodirigida, y el avion localiza esa señal seria exactamente lo mismo que volar en visual, asi que seria un regreso mucho mas ineficiente que con un GPS y vuelta a casa, ya que en el momento que el avion cambie su diagonal la antena girara y el avion seguira apuntando a casa pero sin la necesidad de volver en linea recta. Distinto seria hacerlo via ILS.

El sistema del laser sirve para apuntar objetivos y localizarlos desde el aire, incluso apuntando desde tierra (consiguiendo mayor exactitud), pero no es nada eficaz usando el sistema que comentas.

en cambio si dejas un haz laser FIJO apuntando sin moverse si seria factible regresar siguiendo ese haz, una vez lo haya localizado, en ese caso el regreso se haria en linea recta sin desviaciones, pero vamos es lo mismo que tomar un angulo relativo desde tierra (este angulo nunca varia) y regresar en ese mismo angulo, sin posibilidad de error, pudiendo programar un Ardupilot con este fin, y ahorrandote el mecanismo LASER y su sensor correspondiente..

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    RTH laser

Hola Pumuki , me parece una gran idea lo del laser , pero de alguna forma habria que controlar o limitar la altura , distancia y el momento en el que se activa el sistema para que el avion tenga una senda de aproximacion adecuada , de lo contrario si lo activamos cuando el avion está sobre la vertical de la antena el avion seria un camicaze guiado por laser .

Saludos A.Medina

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre aunque el sistema no me gusta como bien dije, siempre se puede pponer una limitacion de descenso en Metros por segundo.

En cuanto a automatizar el aterrizaje, como punto final siempre se pueden usar sensores de ultrasonidos para los 2 ultimos metros, pero vamos que no me voy a poner ahora a hacer algo asi, solo me faltaba que mi avion aterrizara solo, a este paso vuelo desde mi casa y le mando a por la compra jajajaja.

8. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    ADEMAS: Lo que llamamos en aviacion, " iria cosiendo la senda", de Glide Slope tanto en pich, como en roll, tendria que producir una forma de embudo el laser,.. Sabiendo que este se propaga en linea recta con muy poca dispersion...,¿como sabria el Avo, si esta por encima o por abajo, izquierda y derecha.-Vamos un pelin complicado, y como dice Pumuki:laugh::laugh: lo mando a comprar tabaco:wink2::wink2:

Compartir esta página