sistema pan and tilt con un solo servo

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jesusifc, 15 Nov 2011.

1. jesusifc Nuevo Miembro

jesusifc
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el video se ve claro, que tiene un muelle en la lente, asi cuando gira, este, tira de la camara

3. jesusifc Nuevo Miembro

jesusifc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peroo... yo creía que era una barra solida, un muelle? y cuando está mirando hacia adelante no le tira para abajo? si te das cuenta al final del video se ve como bascula hacia abajo cuando se mueve hacia los lados la camara, pero cuando está mirando hacia adelante no baja.

Llevará algun tope interno? para cuando mira hacia adelante?

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es un muelle, es una varilla articulada en ambos extremos, al girar la cámara obliga a que baje porque el brazo no es elástico. Está bien pensado.

5. jesusifc Nuevo Miembro

jesusifc
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESO, ESO, una varilla, asi cuando lo centra la camara sigue arriba:redface2:

8. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , de todas formas entre poner ese sistema y poner un servo de 5g para el till, me quedo con el servo, mucho mas versátil, y lo diferencia de peso tiene que ser mínima.

9. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no solo es el tema de peso, tambien tienes un canal mas libre. Tan necesario en algunas ocasiones.

Saludos.

10. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es muy ingeniosa :wink2:. Pero cierto es, que un segundo servo de 5 grs. (si tienes canales de sobra) te daría mayor funcionalidad. Pero, la idea es muy muy buena :rolleyes2:.

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Juan Ignacio (aviador_a400) y para mi nos es muy util la idea porque volamos respectivamente los veleros virus y saeta que no llevan direccion.

Podemos por tanto con dirección mover comodamente la cámara en dos ejes.

Para la gopro en el SkyWalker el sistema de Marakato me iría genial. El que tengo ahora vibra una barbaridad en vuelo.

No llegué a fijarme de este elemento en Mucia. Te mando un MP para saber disponibilidad y precio.

Saludos
    JuanTrillo

12. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una liga de las que se usan para fijar las alas. Mientras esta de frente, esta no acciona. Pero al girar, esta se estira haciendo fuerza hacia abajo, obligando a hacer que la camara baje. En la parte trasera debe de tener un resorte que regresa la camara a su posición cuando se centra, ya que la liga no actua.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo. Pienso que el tilt esta libre y se sostiene por una varilla rigida articulada a modo de transmision cardan que hace bascular la camara en funcion del angulo.

JT

14. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Juan Trillo, creo que es una varilla de acero sujeta arriba y abajo, que hace que el recorrido en los extremos "amorre" la cámara.
    Fijaros en el segundo 02 parece que se ve en la óptica de la cámara como si estuviera doblado a forma de gancho.

Saludos.

15. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usar programa de mezclas.

Bueno yo creo que aunque nos las ingeniemos para sacarle el máximo partido al equipo que tenemos llegaremos a la misma conclusión, la mejor opción es usar dos servos, esto quiere decir tener necesariamente dos canales para el pan/tilt, al final no nos queda más opción tarde o temprano que comprar un equipo mejor con más canales para esta función.
    Por otro lado decir también que es obvio que si vamos a usar nuestra cámara para mirar alguien tendrá que pilotar y también llegaremos a otra conclusión, usar un estabilizador de vuelo, esto te permite con las mezclas adecuadas usar los mismos sticks de alerones y profundidad para mover la cámara mientras el estabilizador pilota o mejor dicho mantiene el avión estable.

https://www.youtube.com/watch?v=gBP5hWtIrxw

#15 laposte, 16 Jun 2012
    Última edición: 16 Jun 2012
  16. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

efectivamente, se puede hacer por mezclas. El problema es que se necesitan 2 mezclas por canal para poder hacerlo, y no todas las emisoras tienen tantas mezclas.

Yo tengo una futaba 7C y utilizo el stick del timon de dirección para mover la cámara a izquierda-derecha. Con el interruptor de training desactivo el timón y muevo la cámara. Al soltarlo vuelvo a controlar el timón.

Esta emisora sólo tiene 3 mezclas, así que es imposible que lo pueda hacer.

Creo que tan importante como los canales es que una emisora tenga muchas mezclas y posibilidades de configuración. El problema es que una emisora con estas caracteristicas es cara.

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eran caras.!!! ahora con la Turnigy y compatibles... por 100€ tenés una emisora con mezclas, y programaciones casi ilimitadas.!!! y sino date una vuelta por este post y no le tegan miedo a la chinita... que TODAS*son hijas del "mismo chino".

Saludos
    Sergio.

* hoy día todo se fabrica en asia/china.

Compartir esta página