Sistema localizador avion perdido barato

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por T.R.M., 31 Dic 2011.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria saber si me podeis ayudar,tengo un timbre inalambrico y quiero saber a que frecuencia va y si podria ponerle antena o algo para mayor alcance,quiero utilizarlo en caso de perdida o para buscar el avion entre arboles o arbustos.
    El timbre es este:
    resource_119501.jpg
    Se que van alrrededor de 300 mhz,tambien he señalado posibles salidas de antenas,me podriais decir si voy bien?
    Aqui el trasmisor(pulsador):
    DSCF0916.JPG DSCF0915.JPG
    Este es el receptor(timbre):
    DSCF0922.JPG DSCF0921.JPG
    Saludos

#1 T.R.M., 31 Dic 2011
    Última edición: 31 Dic 2011
  2. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes poner una antena tanto en el TX como el RX en un punto de la antena impresa pero cualquier movimiento te va hacer salir el RX de frecuencia. Quizás El mejor seria no modificar el TX y conectar una antena en el RX con un coaxial y que no se mueva ...

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien Alejandroserra,pero lo que kiero es ponerlo autonomo digamos,con su alimentacion aparte de todo el sistema de alimentacion del avion ,pues si se cae el avion y se desconecta la alimentacion del rx eso que tu dices no vale.
    Por eso quiero sacarle la antena,para tener mas cobertura digamos,pero que ya lo he probado en un raso y asta 150 metros llega asin de casa.
    Creo que con una antena o algo,mas lejos llegara,pero repito esto seria para sistema de busqueda digamos,se cae el avion,se mira las ultimas coordenadas se va a las coordenadas ultimas y se busca el avion pulsando el timbre para poderlo escuchar en un radio de 100 metros mas o menos.Por eso digo que tampoco tendria mucho sentido ampliar la distancia pues a mas de 100 metros se escucha muy flojo y a mas metros no se escucharia.
    Todo es cuestion de probar.
    Saludos

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la antena se podria poner por los dos lados??
    Parte de arriba y debajo de la foto donde se ve el circuito de antena,hay es donde se soldaria??
    Y no hay que cortar la pista por algun lado,para ampliarla con un cable??
    Un saludo Fred

6. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tu buscas es esta baliza basada en el RFM22 que ha hecho fmkit de rcgroups.

Para recibirlo se usa un simple walkie de 433 que puedes comprar muy barato.
    Probablemente costará un poco encontrarlo con tan poca información, pero si recibes la señal del avión dificilmente vas a desistir de buscarlo.

http://www.fmtv.us/rf_beacon.html

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien la baliza,pero un poco caro(50 dolares),creo que se alimenta por el receptor y/o el gps y no me gusta eso,pues yo busco que sea autonomo,como para meterlo en una cajita(caja negra del avion)y alimentarlo desde la cajita para que en caso de accidente no se desconecte de nada y siempre estar alimentado incluso si se parte el avion,baterias,etc,
    Siempre hay que tener algun sistema secundario aparte del sistema del avion y del video para caso de accidente.
    Un saludo

8. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, el chaval cobra su trabajo, pero no esta mal prestaciones-precio.

Le ponen una bateria de 200mAh que vale $3 y dura un montón de horas, se queda completamente autonomo.

Aunque esta montado muy chapucero queda de cierta calidad, el modulo tiene 100mW y incluso se han currado un sistema por el cual se pone a emitir 1 hora (por ejemplo) despues de conectarse para no interferir con los sistemas de "abordo"

Hay varios proyectos en RCgroups, y tambien hay muchos sistemas comerciales pero muchisimo mas caros.

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¨Si,pero tambien hay que sumarle el walkie..ya se sale de mi presupuesto:laugh:
    Eta bien pensado el sistema,pero ya digo que me parece caro,comparandolo con un gps tracker o algo parecido.
    De todas formas ya averiguado en cuanto emite el timbre(303.76Mhz)y voy a ponerle su antena y probar,haber que distancia llega.
    Saludos

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página